miércoles, 26 de agosto de 2009

Cosas que recordar: Especial Venecia

Durante el viaje a Venecia que hemos hecho estos días Chico y yo, han ocurrido ciertos... hechos, que pueden llamar la atención del resto del universo, o al menos de mis lectores habituales. Anécdotas de viaje, lo llaman algunos, aquí dejo unas cuantas:


  • Vaporettos

El primer día, llegamos, me duché y nos fuimos hacía Venecia (nosotros nos alojábamos en otra isla, Lido, la versión veneciana de Salou) y una vez allí, nos empezamos a meter por las callejuelas de Venecia. Para quién no haya estado, me toca informar de que Venecia es la ciudad más parecida a un laberinto en este universo... no hay señales, y las señales que hay... son... así:
per rialto

Y que ayudan tanto como parece..., pues sin mapa pero con espíritu aventurero nos pasamos unas cuatro horas caminando sin rumbo (tras muchitas horas de viaje previas) perdidos por esas callejuelas. Los dos estábamos molidos, cansadísimos, pero seguíamos caminando, con la esperanza de llegar a algún sitio con parada de vaporettos (los barcos con función de autobús en Venecia), y de repente, cogimos una calle, a oscuras, sin nadie, todo silencio (obvio ya era noche entrada para ellos, serían las diez o así, y para esas horas no queda nadie por las calles de Venecia) y ahí estaba de la nada, al fondo de la calle vimos pasar un barco, rápido, fue unos segundos y después ya se había ido... Chico y yo nos quedamos mirando al lugar donde segundos antes había estado el barco, con cara atónita, y justo al unísono, levantamos los brazos, señalamos el punto los dos y gritamos "ESO ERA UN VAPORETTO" ambos con el mismo tono del "Pero es que es un perro hablador" de UP, que retumbó por la callejuela... si es que somos tan frikiiiis...

  • Museo Correr

- Cuando compramos el Museum Pass (un pase para diez museos) el tipo que nos lo vendió era un viejete cachondo que hablaba con nosotros en inglés y cuando nos dio los tickets nos dió también un mapa (gracias al cielo) y entonces con voz de hombre feliz nos dijo: "With this map you won't get lost. Even if you're drunk"* xDDDDDDD a lo que yo con una gran sonrisa contesté "PERFECT" y nos pasamos chico y yo riendo la siguiente media hora repitiendo, you won't get lost, even if you're drunk.

QUE VIVA EL TAQUILLERO

* " Con este mapa no os perderéis. Incluso si vais borrachos."

- Entre las magníficas piezas de la colección resaltamos una escultura de San Pedro. En ella estaba San Pedro con un cuchillo de esos gigantes de cortar carne clavado en la cabeza, quedaba como la típica diadema de flecha, pero en versión machete... y un puñal en el corazón. Todo muy sangriento y muy simpático. Luego había una representación en pintura y habían tenido el detalle de obviar el machete cabecero, igual les pareció de mal gusto y todo.

También había una magnífico busto de Vespasiano, que me hizo recordar a el y a su PPPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII madre... y a toda la historia del derecho que me he tenido que aprender tantas veces...

- Chico, que estaba reventado y al que no le gusta demasiado el arte... (a él le gusta el arte abstracto...) vió un banco de madera en el medio del museo y corrió hacía el cuál alma que lleva el diablo y cuando estaba en pleno proceso de pliegue de piernas para sentarse, de repente cual si un muelle lo hubiera hecho rebotar POIIIING se levantó corriendo y desapareció de la sala... yo, intrigada fui a ver qué había pasado y lo veo sentado en una especie de sofá y el me mira y me dice: ESTE ESTABA ACOLCHADO... puf

  • Museo del Vidrio

Fuimos a Murano, y allí al Museo del Vidrio, que resultó ser un rollo repollo de museo... el caso es que para entrar a la mayoría de museos nos hacían dejar la mochila de Chico y mi superbolso, así que fuimos a las taquillas, donde las taquilleras eran una chica sudamericana y otra que parecía española. Nosotros saludamos y les entregamos nuestros bolsos y de repente la chica sudamericana me dice:

S: ¿Me enseñas el abanico?

T: (Jolines... ¿no me van a dejar entrar mi abanico...? me moriré de calor ¿Y si les prometo no romper nada?) Ehhhm sí...

pericón

S: ¡¡¡¡ QUÉ LIIIIINDO!!!!

T: o.o... Graciaaas...

Tras una vuelta por el museo volvimos a recuperar nuestros trastos y la chica volvió a la carga.

S: Te pregunté por el abanico porque yo los colecciono, y es que ES TAN BONIIIITO *.* ¡Mira, yo también tengo uno! ( y me muestra un abanico de madera con flores turquesitas)

T: (Mhhh, pues vale... felicidades... tienes un abanico ¿y yo qué quieres que le haga?, jo, con lo emocionada que parece... mejor pongo cara de poker) Al menos van a juego XD, El mío es de España (cofcofdelatiendadechinosdedelantedecasa).

S: El mío tambiéeeeeen*.*

Huyamos...  que tipa tan emocionada.

  • Dodge's Palace

Nosotros teníamos el Museum Pass en el que venía incluida la visita al museo, pero muy educadamente, cuando llegamos nos pusimos en la cola, que el día anterior daba la vuelta a la manzana pero que ese día... estaba cortita, tras esperar cinco minutos de cola a la sombra fuimos a entrar, pero la tipa que controlaba la entrada de visitantes paró la entrada justo antes de nosotros. Entonces esperamos a que volviera abrir para la próxima entrada de visitantes y cuando fue a abrir, nosotros felices de la vida, sacamos los Museum Passes para prepararlos y de repente la tipa nos vió y nos echó una mirada asesina de ¡QUE CARAJO HACEIS LOCOS DE LA VIDA, SI YA TENEIS TICKETS, PARA QUÉ HACEIS LA FILA!... y nos dejó pasar gritando ¡AVANTI1 ¡AVANTI!  y nos llevó hasta el escáner de tickets como si fuéramos dos retrasaditos que no saben nada de la vida y se fue relatando entre dientes alguna maldición hacia lo tontos que son los turistas (JÓ, ESO NOS PASA POR CONSIDERADOS...).

  • Los San Fermines Venecianos

Chico y yo bajamos en Ferrovía y entramos en la calle turística, íbamos cogidos de la mano y por el centro de la calle, tan tranquilos, mirando paraditas y escaparates rodeados del habitual gentío cuando de repente ZAS.

Empezamos a ver a un montón de gente delante de nosotros corriendo hacia nosotros, HUYENDO hacía nosotros... en esos momentos que no sabes cómo vas a reaccionar... en vez de gritar ESTAMPIDA... que parece lo propio... lo primero que se te viene a la cabeza es... dios mío... VIENEN LOS TOROOOOS... entonces, claro, te pones a huir como puedes, o al menos te intentas apartar de la trayectoria de esa gente que corre...

Chico se fue hacía un lado y yo hacia el otro corriendo... y de repente vimos a los toros... no señores... no eran los San Fermines sinó que se trataba de los típicos manteros negros con un montón de bolsos de imitación o bolsos de marca mangados, poniendo pies en polvorosa delante de dos polis de la secreta que corrían tras ellos... pero con el jaleo... los turistas se habían unido a la carrera y aquello se había descontrolado... los polis se ahogaron antes de atraparlos y la estampida provocó varios infartos a los turistas a los que casi arrollan (incluyendo a una servidora... el susto que me metieron los muy asquerosos).

  • Cleopatra 2525

El descubrimiento de esta serie donde sale Gina Torres marcará nuestras existencias de por vida... pero mejor no regodearme en mi sufrimiento...

3 comentarios:

Facu dijo...

xDDDDDDDD Qué traumante lo de la estampida por Dios xDDDDDDD

Pobre chiquilla de los abanicos, ella que estaba toda feliz u.u

Y lo de la cola que hicieron y podían pasar xDDDDDD

Chocolino dijo...

GODDD me mori xDD que risa, me mato la entrada xD.
Que tipa tan estresante la de los abanicos xD

Inti ò.o que ganas de pedir datos dios mio... como el email -.- dijo...

Holaaa
por que posteo? por que Taqwa NECESITA que postee
vete a saber por que
si de todas maneras ya sabe lo que opino respecto al post

NO SE METAN CON LOS ABANICOS los abanicos son lindos
no quitan el calor pero SON LINDOS ...quiero uno azul

La comodidad al poder...!!

ps eso... y resulta que en venecia no hablan veneciano....que loco che

Publicar un comentario

 
;