domingo, 20 de septiembre de 2015

Si me dejaran a mí dar los Emmys... 2015

Como siempre, esto no es una quiniela, yo meto aquí a quién querría que ganara, esté o no nominado en realidad. 

Las series que son posibles candidatas son las emitidas desde junio de 2014 hasta mayo de 2015 (lo digo porque no tenía muy claro si algunas series, en espacial Sense 8 deberían entrar en esta lista, pero no, así que nada...). 


Y como mención especial, quiero darle un abrazo muy muy gordo a quién quiera que en la sección de narradores, en la que normalmente se nomina a los narradores de documentales, ha nominado al narrador de Jane the Virgin (narrador de Jane the Virgin, te super mereces ese Emmy). 



Mejor actor secundario en serie de comedia

Tituss Burgess - Unbreakable Kimmy Schmidt



Madre mía, lo mucho que me hizo reírme este buen hombre (¡y sí está nominado de verdad de la buena!). Cuando voy a trabajar veo un letrero que pone PINOT y no puedo evitar reírme absolutamente todos los días porque no puedo no cantar Pinot Noir en mi cerebro. (Dejo el link al montaje que hizo Netflix de promoción, porque el vídeo original no existe en Youtube). Que grande es este hombre.  


Mejor actor secundario en serie de drama

André Holland - The Knick


Ahora que me fijo The Knick no está nominada a ningún premio importante, menuda injusticia manifiesta, a mí me encantó, y éste hombre aguanta carros y carretas, y la verdad es que no es un papel muy complicado, de hecho es muy agradecido, pero es que me lo creo todo, me creo que el pobre doctor esté tan frustrado que se meta en todas las peleas callejeras que se encuentra y me creo que monte un hospital en el sótano porque no puede más con los imbéciles de arriba. Me encanta. 


Mejor actriz secundaria en serie de comedia

Julie Bowen - Modern Family



No tengo muy claro si yo considero a esta mujer secundaria, pero está nominada aquí así que... si Shameless es una comedia, esta mujer puede ser secundaria. Normalmente esta mujer no me da demasiado, o sea, me gusta mucho, pero no creo que sea nada especial, sin embargo, en esta temporada, en el capítulo en que todo esta visto desde su ordenador o su iPad, me rompió un poquito cuando cuelga a todo el mundo, abre música y la reproduce mientras ve fotos de su niña cuando era pequeña, porque ya no puede más con el mundo, así que, para ella es. 

Mejor actriz secundaria en serie de drama

Olivia Munn - The Newsroom


Echo tanto de menos a Sloan. Era lo mejor de esa serie, con mucha diferencia, ¿Cómo conseguía que un personaje tan serio te pudiera matar de risa? Además, no tiene nada que ver con lo buena actriz que es o lo genial que es su personaje, pero que asquerosamente guapa es la maldita... que envidia le tengo.  

Mejor actor protagonista en serie de comedia

Chris Geere - You're the worst


Esta comedia me encantó, además no esperaba nada de ella, y los dos protagonistas son fantásticos, son la definición absoluta del antiheroísmo, Jimmy, en especial, es completamente despreciable, asquerosamente sincero y eso lo hace entrañable. Tiene algunos discursos despreciables, pero a los que quieres aplaudir y te hacen sentir una persona horrible. Me encanta. 


Mejor actor protagonista en serie de drama

Jon Hamm - Mad Men



Hay que estar de humor para ver Mad Men, pero cuando estás de ese humor hay pocas cosas mejores, y odio a Jon Hamm cuando se cree gracioso, no lo soporto, pero Don Draper le queda tan bien, es un hombre completamente traumatizado, a veces encantador, carismático y con madera de líder y a veces completamente roto y sin rumbo, y consigue que su personaje sea esas dos cosas completamente opuestas entre sí. Juro que mientras veía el último capítulo todo me parecía posible, no sabía si se iba a suicidar, si iba a volver, si iba a montarse una vida en un pueblo perdido de la mano de Dios, si se iba a hacer hippie y unirse a La Familia, no tenía ni la más remota idea y todo era plausible, y que creyera que todas esas cosas fueran posibles es gracias a él. Además, la llamada a Birdie sigue grabada en mi memoria.  


Mejor actriz protagonista en serie de comedia

Ellie Kemper - Unbreakable Kimmy Schmidt



Esta serie... creo que es de las cosas más absurdas que he visto nunca y sin embargo, que manera de reírme, y hace falta ser muy buena actriz para encarnar a toda la absurdez que hace que Kimmy sea Kimmy. No hay nadie así, no puede haberlo, pero aún así aceptas a su personaje e incluso te cae bien, hay que ser muy bueno para conseguir eso.  

Mejor actriz protagonista en serie de drama

Olivia Colman - Broadchurch


Estoy muy confundida, ¿Miller es protagonista o sencundaria?, bah, yo la cuadro aquí, por ejemplo. 
La historia de esta mujer es horrible y en la primera temporada Olivia es buenísima, pero en la segunda se sale, en especial en el final, de hecho, creo que toda la segunda temporada la lleva ella a hombros, porque los demás dan bastante igual. 

Mejor serie limitada

Black Mirror


¿Hay algo más limitado que un sólo capítulo al año? Lo cierto es que yo iba a poner toda convencida My Mad Fat Diary, pero me acabo de dar cuenta de que por fechas no entra en este año, la segunda terminó en marzo de 2014 y la tercera empezó en junio de 2015, estos ingleses... En fin, que en cualquier caso, el especial de navidad de Black Mirror es de lo mejor que he visto de ciencia ficción en los últimos años, ya lo he visto unas tres veces y siempre me deja pensando un montón, te hace plantearte un montón de cosas, lo he discutido con un montón de gente y siempre nos da para horas de discusiones. Es fantástico y creo que Charlie (el guionista) está completamente roto por dentro.  


Mejor serie de animación

Bojack Horseman


Otra gran sorpresa de este año, la encontré recomendada en un podcast y en un momento de aburrimiento inmenso le di una oportunidad, me la vi de un tirón y me encantó. Es de las cosas más raras que he visto nunca, Un caballo antropomorfo tiene una grave crisis existencial. Hay que verla, porque es muy complicado hacerle justicia con una descripción, pero tiene un guión fantástico que además está preparado para verte toda la serie en un día, puesto que es una serie original de Netflix y ya han aceptado que eso es lo que hace la gente al conseguirla toda en un día. Se nota que el ritmo va subiendo y que sus primeros capítulos si hubieran aparecido uno por semana no hubieran enganchado a nadie, pero así, construyen lentamente este universo y a Bojack y hace que te metas de lleno. 

Mejor serie de comedia

Unbreakable Kimmy Schmidt

Cuatro mujeres son encontradas después de quince años de vivir en un bunker pensando que eran las últimas supervivientes de la raza humana, Kimmy, una de ellas, se tiene que volver a adaptar a la sociedad, así , sin anestesia ni nada, y le resulta un poco complicado. Es genial. Y que viva Pinot Noir. Si no habéis visto esta serie (me niego a volver a escribir el título, es peor que un trabalenguas) hacedlo, ya.


Mejor serie de drama

Mad Men



Es la última temporada, y no puedo no ponerla. The Knick también debería estar aquí, pero jo, es que el final de Mad Men es tan bueno, que no puedo resistirme. Ya escribí todo un post sobre ella, así que no voy a ser repetitiva, pero si que voy a escribir de nuevo que me parece una obra de arte en el mundo de la televisión, y no creo que la vaya a echar de menos, pero ha sido fantástica mientras ha durado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;