viernes, 30 de enero de 2015

Quotes literarias I

Uno de mis posts favoritos en este blog es "Lo que un libro dice de ti", allí comentaba que en mi casa los libros se tratan como una obra de arte que se debe preservar, pues mi padre no soporta tener libros con ningún tipo de desperfecto, sin embargo a mí me encantaría ser una de esas personas que marca sus libros y los llena de rayas y marca sus pasajes favoritos y escribe sus ideas. Desde que me compré mi primer Kindle (ya voy por mi tercero... soy una máquina de matar o perder Kindles) me he acercado un poco más a mi yo verdadera y es que puedo subrayar mis libros sin problema alguno. Hoy como el tema del día era un rollo repollo he decidido compartir alguna de esas frases subrayadas. A ver si consigo que os apetezca leer alguno.

"En el huerto no había focos, ni guardias (¿a quién se le ocurre robar verdura?)."
Corazón de Tinta, Cornelia Funke. 

"He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos."
El nombre del viento, Patrick Rothfuss.

—Tengo una manzana que piensa que es una pera —dijo sosteniéndola en alto—. Y un bollo que piensa que es un gato. Y una lechuga que piensa que es
una lechuga.
—Entonces es una lechuga inteligente.
—No mucho—dijo ella con una risita delicada—. Si fuera inteligente, ¿por qué iba a pensar que era una lechuga?
—¿Ni siquiera si fuera una lechuga? —pregunté.
—Sobre todo si fuera una lechuga —dijo ella—. Ya es mala pata ser una lechuga. Pero peor aún pensar que se es una lechuga.
El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss.

El verdadero propósito de un bibliotecario es reunir a cada libro con su único y verdadero lector.
Las horas distantes, Kate morton.

"Poco a poco, se dio cuenta de que el mapa del metro era una ficción práctica que hacía que la vida fuera más fácil pero que no tenía el más remoto parecido con la realidad de la forma de la ciudad de arriba. Era como pertenecer a un partido político."
Neverwhere, Neil Gaiman.

"A los siete años te tocó hacer una composición en el colegio, cuyo tema era la familia y escribiste que tu único pariente interesante era el tío Ramón, príncipe y descendiente directo de Jesucristo, dueño de un palacio con criados en uniforme y guardias armados. La profesora me dio el nombre de un psiquiatra infantil."
Paula, Isabel Allende.

"Estoy preparado para morir por mi patria, dijo, pero no sabía lo difícil que es matar por ella."
Paula, Isabel Allende.

—Que alguien vista ropa barata no es excusa para matar a un hombre.
— Mmm, esa es su opinión.
Sin alma, Gail Carriger.

«Los ingleses, sean de la clase que sean, son adictos a la exclusividad. Deja a tres hombres en una habitación e inventarán una regla que evite que se les una un cuarto».
Esnobs, Julian Fellowes.

—Por eso mi vida no tiene sentido.
—Como las películas de David Lynch.
—Exacto.
Diez maneras diferentes de ser Laura, Rebeca Rus.

Trece años es una edad mágica. Se es lo bastante mayor para saber demasiado y al mismo tiempo, lo bastante joven aún como para saberlo todo.
El club de los viernes, Kate Jacobs.

— Candelaria, ¿usted con quién está en esta guerra? Se volvió sorprendida, pero no dudó un segundo en responder con un potente susurro.
— ¿Yo? A muerte con quien la gane, mi alma.
El tiempo entre costuras, María Dueñas. 

Creo que él no es consciente de ello, pero Dawsey tiene un excepcional don de persuasión; nunca pide nada para él mismo, así que todos están dispuestos a hacer lo que pide para los demás.
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, M.A.Shaffer y A.Barrows.

Como dicen en mi país, «la esposa y el melón son difíciles de elegir».
Tentación al anochecer, Lisa Kleypas.

Axioma número uno: por cada imbecilidad que imagines, en alguna secretaría de universidad habrá un giliclón que la esté cometiendo en ese mismo instante.
El atlas de las nubes, David Mitchell.

- ¿Crees que he utilizado magia?  - Esk miró a la abeja reina. Alzó la vista hacia la bruja.
- No -respondió-. Creo que sabes muchas cosas de las abejas.
- Exacto. Y eso es una forma de magia.
- ¿Saber cosas?
- Saber cosas que otros no saben.
Ritos iguales, Terry Prachett.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;