martes, 27 de enero de 2015

La rueda

La mayoría de nosotros conoce el dicho: “Es lo mejor desde la invención de la rueda”. Según tú, ¿qué es realmente lo mejor desde que se inventó la rueda? 

Más  que qué es lo mejor, es qué es lo que más me asombra. Porque lo de tener electricidad y sistemas de calefacción es lo mejor del mundo.
Pero lo que realmente me anonada es la informática y los sistemas de telecomunicaciones. Mi mente me permite entender el teléfono y el telégrafo, lo de las señales la televisión... más o menos, pero nada más.

No entiendo cómo funciona un ordenador. De hecho, lo entiendo lo suficiente para saber que es muy parecido a la magia. Llego a entender lo que hacen las piezas, no me cuesta nada abrir un ordenador y reconocer sus piezas, incluso a veces, hasta detecto qué va mal. Pero sigo sin entender como de todos esos cachivaches sale un ordenador funcional. No entiendo cómo a alguien se le ocurrió hacer un ordenador. Lo de internet ya es otro nivel, ése sí entiendo cómo se le ocurrió a alguien, de hecho su nacimiento me parece una evolución lógica, pero el cómo funciona... es todo un misterio.

Sin embargo, con diferencia, lo que más me fascina es la creación del "agujero negro de Youtube". Sobretodo porque me parece una idea lógica y sencilla. Un portal para subir vídeos, los vídeos pueden conectarse por temas, cuando acabe un vídeo sugeriremos otro que por su historial pueda gustarle... y TACHÁN el agujero negro de Youtube se creó, se alimenta de tiempo muerto y ganas de procrastinación, se lleva horas  y horas de nuestro tiempo y cuando te levantas de la silla ya no te acuerdas de si has cenado o de si estás en tu casa, el grado de desorientación que tienes al salir de él es alucinante y cuando te despegas, no entiendes como has podido vivir hasta entonces sin ver a un Lemur comiendo arroz.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

El lemur es muy tierno con esa cara de culpa!!!

Publicar un comentario

 
;