miércoles, 18 de agosto de 2010

The pierces

Hace un par de años oí hablar de la serie Gossip Girl, era cuando empezaban, no estoy muy segura pero creo que yo la empecé a ver cuando en USA se habían emitido diez u once episodios, los vi todos seguidos y me enganché a la serie. Durante la primera maratón de Gossip Girl en uno de los primeros episodios se celebra la presentación de las debutantes, que es un baile en el que las muchachas adolescentes se visten de blanco o de señortinga y le anuncian al mundo que están en edad casadera para que los machos de la especie vean la mercancía y desposen al amor de su vida… bueno, esa era la teoría original, creo que ahora va más de me pongo guapísima de la muerte y con un poco de suerte me tiro al novio de mi amiga… (vaaaaale, soy una exagerá).

El caso es que en el baile de debutantes el vals era una canción sobre secretos que le venía como anillo al dedo a la escena y que a mí me enamoró de mala manera. Cuando acabé el episodio busqué si en algún lugar (en internet, obviamente) venían referenciadas las canciones que se habían usado durante el episodio, era una visionaria porque actualmente esas listas son muy comunes en las páginas webs oficiales, creo que por culpa de Anatomía de Grey, el caso es que por muy Nostradamus que fuera esa lista no existía de modo que pasé a “sacar la letra” y buscarla entrocomeada en google, a ver si la encontraba, pero imagino que conjugaría mal el verbo o lo que sea, además no es que se oyera muy bien la letra porque los personajes hablaban encima y era confuso, en fin, que tampoco la encontré.







Finalmente me parece que en yahoo alguien había hecho la misma pregunta que yo me hice y le contestaban que la canción era Secret de The pierces, efectivamente lo era, de hecho, las que cantaban eran The Pierces en el baile y cantaban un par de las canciones de su último disco, entonces vi la portada del álbum, Therteen tales of love and revenge, con esa portada tan rosa pero tan genial, con ése título, ¿cómo no iba a bajarlo?



Y así descubrí a The Pierces, es un dúo más raro que un perro azul marino, el disco tiene 13 canciones y cada cual tiene un estilo diferente, por ejemplo Secret es un vals, y Boring es un rap, y así cada una, no hay dos estilos repetidos, las letras son curiosas y en general las voces de las chiquillas son bastante características. La verdad es que aunque tengo cantantes favoritos, como todo el mundo, rara vez soporto escuchar un disco entero de alguien, todo seguido, a las dos canciones desconecto, por eso soy una mujer de bandas sonoras… En el ipod tengo siempre puesto el aleatorio y en itunes también, sin embargo, este disco es prácticamente el único disco no bso o no recopilatorio de canciones que puedo oír seguido, por lo mismo, por lo distitnas que son las canciones entre sí.

Este post lo tengo previsto desde hace siglos, creo que a principios de año lo llegué a escribir en Stacy, pero luego la formateé para instalarle Ubuntu y borré el post, el caso es que últimamente, desde la entrada de mis Intros de series preferidas me llegan decenas de visitas cada semana referenciada por la canción de la intro de Pretty Little liars, pues bien, es Secret, de The pierces, la misma que me hizo descubrirlas, os dejo con el video de la canción arriba,y aquí la letra que todos venís a por lo mismo… al menos así se verán complacidos vuestros deseos. Os dejaré también un par de videos de las canciones, a ver si os gustan.











8 comentarios:

Facu dijo...

Adoro esa canción y el vídeo de PLL del principio es genial *-*

Y sí, recuerdo tu trauma con estas nenas y a vos pasándonos canciones que nos traumaban a nosotros, hmmm. Siempre haciéndonos lo mismo vos, que si canciones traumantes, que si series traumante, que si El Efecto Mariposa traumantes... cofcof

xDD

Taqwa dijo...

I'm sorry,
oye, que a mi también me pasáis cosas que me trauman así que menos crítica constructiva don cascarrabias.
Además yo tuve más trauma, fue mi tono de mensajes durante siglos en el móvil.

Taqwa dijo...

Me pasaste rent, so memo...

Facu dijo...

eheheh, yo nunca te he pasado nada traumante.
contado, puede xDD

Facu dijo...

vale, te concedo eso.
Pero vos Wicked y Firefly y Dollhouse y TBBT y HIMYM y Heroes y Glee (vale, eso fue Rossi) y Modern Family y muchas cosas más hombreyá

Paps dijo...

Que sepas que TBBT fue parcialmente mi culpa también, y si mi memoria no me está engañando, diría que yo empecé a ver MF primero, hmm

En fin, mola ese tema @.@ aunque no lo tengo, hmm... Algún día lo bajaré...

Taqwa dijo...

TBBT... decidí verla en orden por ti, pero ya la conocía solo que siempre la había visto desordenada, y sí, sin lugar a dudas Modern Family fue tu culpa.

Y deberías escuchar el disco, no solo el tema... te aseguro que con alguna te traumarías feo.

Paps dijo...

La joda es que lo de traumarme feo no me llama particularmente la atención right now. Aparte estoy con una música realmente distinta estos días, pero ya lo haré n.n

Publicar un comentario

 
;