lunes, 23 de agosto de 2010

Mis series preferidas

He visto muchas muchas series en mi vida, ya lo dije en algún momento, hace unos meses me dediqué a anotar las series que había visto y la verdad, es que el resultado de tal enumeración resultó bastante traumante y sin duda amplia…

Igualmente, quiero hacer un ranking, hay muchas buenas series, y algunas son mejores que otras…  este es mi ranking, al menos de las series que yo conozco.

10. TAN MUERTOS COMO YO (Dead like me)

Narra la historia de Georgia, una tipa muy borde a la que con 18 años se le cae uno de los retretes de la MIR o de otra cosa por el estilo en la cabeza y la mata, sí, así empieza la serie… con la muerte de la protagonista. Una vez muerta descubre que se ha convertido en una “aparecida” que es algo así como “la muerte” sí, sí, la cosa esa de la capa con capucha negra y la guadaña, de hecho, dejo el theme aquí, porque era genial ver la cabecera, siempre me mataba de la risa. Su función es liberar las almas de aquellos que deben pasar al “otro lado” preferiblemente justo antes de morir. Todo está organizado, Ruby es el encargado de repartir los trabajos que se entregan mediante “post-it” y hay otros cuatro o cinco aparecidos más. Se reúnen en una cafetería, todo muy mordaz y cruel. Además, a la vez narra la historia de la familia de Georgia una vez ha muerto ésta, los cuales están… algo perturbado, sobretodo la hermana pequeñaja.

9. THE BIG BANG THEORY

Un par de frikis frikosos comparten piso, son físicos que trabajan en la universidad y son el súmmum de la frikez, Sheldon es prácticamente un robot, no sabe relacionarse con su entorno ni mantener relaciones normales con la gente que le rodea, Leonard es más normal, pero aun así, friki como él solo, no obstante tiene pinta de friki tiernito … La historia empieza cuando Penny (una rubia hot) se muda al apartamento de enfrente. A Leonard los ojos le hacen chiribitas por lo menos, y decide intentar ligarse a la rubia, aun no está claro si lo consigue, el hecho es que se hacen muy buenos amigos, la serie suele partir de las reuniones de Leonard, Sheldon y sus dos compañeros de trabajo, un judío asqueroso (no me meto con la religión, es el tipo el que da asquito) muy salido, y con demasiado ego, un tipo indio (de la India, no nativo americano) que no se atreve a hablar con mujeres a no ser que esté borracho y Penny, que acaba uniéndose al grupo de frikis.

8. WEEDS

Una mamá viudita en un barrio residencial americano que tiene que mantener su estándar de vida con sus dos hijos y decide dedicarse a ser camello, pasa hierba a los ricachones de su barrio, nunca a adolescentes. Todo empieza como muy utópico y por ello pensé que no me gustaría demasiado, lo bueno es que se va haciendo realista, cada vez todo se va más a la reverenda mierda. Primero amplía el negocio, luego se topa con mafias, después se alía con un tipo y crea su propia casa de cultivo, se casa con un agente de la DEA al que tienen que sobornar… acaban viviendo en la frontera de Méjico, el hijo es un gran creador de maría y el pequeño se dedica a pasar por el colegio… a todo esto se le une el cuñado que está enamorado de ella, el vecino que es un colgado morrudo de cuidado, y el abogado y su mujer que… son indescriptibles.

Son una gran crítica a muchísimas cosas, y tienen como theme distintas versiones de Little boxes, canción que adoro.

7. EL ABOGADO (THE PRACTICE)



Seguro que no imagináis de qué va… SÍIIIIII de un abogado, bah, en realidad es un bufete de abogados defensores, son los que representan a los asesinos, a los violadores, son los que defienden a los malos. Pero a veces, y solo a veces, hay algún inocente ahí, y por ellos, merece la pena ese trabajo, y porque sin un abogado defensor, no se podría celebrar un juicio ni condenar a un culpable. Esa es la gracia de la serie, hacen parecer a los abogados lo que son, y lo dice una estudiante de derecho, no quieres que se haga justicia, quieres que gane tu cliente. Es un poco de cruda realidad con una ambientación muy muy gris que no deja pensar ni en blanco ni en negro.

7. FRIENDS



Mítica. Simplemente mítica, restan todas las explicaciones, todos conocemos a sus personajes, todos nos hemos descojonado con ellos hasta la saciedad. No creo que exista ninguna casa en ninguna parte del mundo en la que no se haya visto e idolatrado a esta serie. Recordaré siempre el final, todos dejando las llaves del apartamento de Mónica, que cosa tan triste…

Mi personaje preferido era Chandler, adoraba sus bromas, todavía recuerdo el “Dios mío, han matado al hombre cuadrado”, o el arte de Phoebe, creo que aún tengo pesadillas con Gladys… Dios, el capítulo del pavo en la cabeza… era sublime… que genial es la quinta temporada.

Jo, cómo la echo de menos.

5. FRAISER

Creo que con pocas series he conseguido reírme tantísimo como con Frasier, además era una carcajada tras otra, mi pobre estómago no tenía tregua…

La serie es un spin off de Cheers (cuando aún no se había inventado la palabra spin off.  Cheers era genial también, pero lamentablemente se ha quedado fuera del ranking). Un psiquiatra se muda a Seattle y trabaja haciendo consultas radiofónicas en una emisora local, al volver a Seattle tras divorciarse vuelve a vivir con su padre y el perro de éste, Eddie. Siempre los visita su hermano, Nilce, JURO SOBRE TODAS LAS COSAS QUE AMO A ESE TIPO, en serio, no se puede ser tan sublime como Nilce. Además está locamente enamorado de Daphne, la fisio del padre que vive con ellos que da ternura solo mirarlo. El caso es que todos son unos snobs de cuidado pero adorables en el fondo.

4. URGENCIAS (ER)



Sigo sin haberla visto acabar porque me entristece pensar que no volveré a verla. Es la serie más antigua que yo recuerdo haber visto, creo que recuerdo el día que vi el primer capítulo, recuerdo a Carol entrando en Urgencias tras su intento de suicidio, creo que no entendí un carajo porque para esas épocas yo debía tener unos… siete u ocho añitos, mis padres tenían los episodios grabados en vhs y nos sentábamos todos a verlos, aún lo hacemos así con Urgencias, y tengo la última temporada en el ordenador, pero no puedo verla sin mis padres. Es algo brutal, y los personajes en 15 temporadas fueron cambiando, yo me pasé media vida enamorada del Dr. Carter, que empieza como estudiante de cirugía y acaba como jefe de residentes en Urgencias, se echa de menos al dr. Venton, a Mark, a Ross, a Carol, pero Kovats, abey, Sue, Neela, todos tienen su puntito que te hacen querer seguir viendo esa serie.

Entramos en el ranking ranking, ninguna de estas tres puede ser comparada entre ellas y tenía bastante claro cuál era la tercera pero la segunda  y la primera, son perfectamente intercambiables en posición, tal vez me haya decidido por poner la primera ahí porque la segunda tiene su post privado y así me explayo más con la otra, pero por nada más… simplemente soy incapaz de jerarquizarlas.

3. EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

Mhhh, esta serie me enseñó tanto… Tiene el mejor guión de la historia de la televisión socio-política, trata sobre el equipo de asesores que tiene el presidente de los Estados Unidos, en este caso demócrata. El otro día posteé un video de ella, y ahora creo que voy a referenciar otros, como el de el terrorismo, o el de la diferencia entre la política económica de demócratas y republicanos. Creo que es algo triste que gracias a ésta serie se bastante más sobre política estadounidense que sobre política española. Sus actores son de lujo, sus bromas son inteligentes y aún así me mataba de risa en todos los episodios. Su trama pese a tratar temas muy complejos resultaba muy sencilla de seguir. Probablemente mi post no anime a nadie a verla, pero es una verdadera pena porque de verdad, merece muy muchísimo la pena.

2. FIREFLY



Ya tiene su propio post, pero aún así haré un leve resumen, es una comedia-drama, dios… que complicado es describir Friefly, de ciencia ficción con sus naves y sus cosas, pero a la vez se considera un western, porque hay caballos, y ropa de cuero marrón y los protagonistas son algo así como ladronzuelos… En cualquier caso es una serie que se canceló y luego se volvió serie de culto, así que solo tiene 14 episodios y culmina con una película, Serenity. Además se sacaron varios comics sobre ella y mola tropecientos mil.

1. LAS CHICAS GILMORE

Jo, qué serie más bonita. Supongo que estaría catalogada como serie para chicas, no en plan Sexo en NY sino en plan drama pasteloso, pero el guión es tan bueno, Amy Sherman-Palladino hizo tan buen trabajo que consigue que sea amena para todos los públicos, a mi padre y a mi tío les encanta. Trata sobre una madre soltera que huyó de sus padres multimillonarios cuando tuvo a su hija a los dieciséis porque le agobiaba la vida presuntuosa que llevaban, cuando su inteligente hija cumple los dieciséis la aceptan en un colegio privado de alto prestigio que su madre no puede pagar así que tiene que acudir a sus padres (los ricos) para que la ayuden, a cambio de pagar la escuela de su  nieta ambas tendrán que ir los viernes a cenar con ellos.  Viven en un pueblo rarísimo de la muerte, en el buen sentido, no con vampiros escondidos ni nada de eso… sus vecinos y amigos son gente muy excéntrica al igual que ellas y la serie trata entorno a su relación, la relación con los abuelos y la relación entre la gente del pueblo y sus amores de turno. Todo se mezcla en la cocktelera con una gran cantidad de referencias a libros, música, cine, periodistas, cocina… y crean una serie magnífica.

2 comentarios:

Facu dijo...

Solo he visto 9, 7 y 2 enteritas y son taaaaaaaaaaaaaaaaan geniales *-*
GG he visto caps separados y me parece genial igual, prometo verla entera el próximo verano. Post it.

Y Dead like me vi solo el primer cap, creo.. hmmm

BTW, COME BACK! miss u

Paps dijo...

OE, yo conozco decididamente más. A ver que listo.
10, me moló.
9, MOLA MIL.
8, es tan, pero tan traumante...
La 7 no la vi y tampoco tengo mucha intención.
6, (aprovecho para mencionar que pusiste dos veces 7 y ninguna 6... pero bueno, es Friends) es tan, pero tan genial... quiero terminarla T.T
5, Frasier, siempre consigues escribirlo mal, es impresionante, encima solo en el título. Y por qué le llamas "Nilce" a Niles? o.o. Tendría que continuar viendo esto o.o Hoy vi un capítulo en el que Niles está casado con Daphne @.@ me traumé
La 4 no la vi y me niego en redondo.
La 3 algún día tendré que verla, si la recomiendas tanto, hm...

Para las últimas dos no tengo palabras, ninguna.

El otro día intenté explicarle a un amigo qué era Firefly, y posta que es difícil. Es un drama-comedia friki espacial... La gente me mira con cara de "esto no lo veo yo ni muerto" cada vez que lo intento u.u

Publicar un comentario

 
;