lunes, 30 de agosto de 2010

Best day ever

Qué vagancia que he tenido para postear… habrá sido el Jet Lag o algo, que desde que volví de Londres tengo la hora cambiada… ehhh, menos choteo, que vale que el sueño lo tengo medianamente decente pero lo de las comidas ha trastocado mi estómago y ahora tengo hambre a horas muy raras…

El happiest day lo situaremos en fecha 20 de Agosto de 2010, fue un buen día desde el principio, al despertar, abres la cortina y te encuentras el skyline de Londres, eso ya de por sí mola dos mil. Cómo sabíamos que íbamos a ir al teatro y para ello hay que adecentarse decidimos que volveríamos al hotel antes de ir al teatro y nos cambiaríamos así que nos vestimos sport y nos fuimos al centro. En cuanto salimos del metro cogimos algo de desayuno y nos sentamos en frente del Big Ben y tomamos nuestro batido y los bollitos.

Tras desayunar visitamos Westminster Abbey, que es como un chute de historia en vena, me espoilearon los Tudor… ¿A quién se le ocurre? Ni que me estuviera leyendo el supertele (ehm… es que estoy muy indignada, en la portada de esta semana del Supertele te chafan tooodo el final de Anatomía de Grey, normalmente no me importa en absoluto que te chafen las cosas… espera, da igual haré un post solo para esto…)  pues eso, que estuvimos rodeados de historia, Chico sigue intentando entender que hace la Tumba de Charles Darwin creador de la teoría de la evolución en una Abadía (obviamente creacionista) pero en fin…

Desde ahí decidimos ir al British porque la última vez que estuvo allí Chico, por alguna razón que nadie puede explicarse, ni si quiera él mismo, no vio las momias, y claro al volver es como medio embarazoso… Fui al British, ¿Y viste las momias? ¿Qué momias? … en fin que es raro, no obstante como buenos frikis sabíamos que la tienda de Forbidden Planet queda cerca del British así que pensamos que sería buena idea ir primero a Forbidden planet y después al British Museum.

Obviamente nos perdimos, tenemos un sexto sentido para perdernos, pero que no cunda el pánico, tenemos ipod touchs que triangulan nuestra posición y nos guían hacia el frikismo.   Tras dar algunas vueltas encontramos la tienda, para nosotros es como un miniparaíso, antes de entrar vimos a una aglomeración de chavales con máscaras de V de Vendetta, entramos y yo me hice con una, la última vez que estuve en Londres me quedé con ganas de comprármela así que estaba en mi wishlist de este viaje. Chico se hizo con un cargamento de merchandising de True blood, se compró una botella de Tru Blood (la sangre artificial creada por los japoneses en la serie que ha permitido que los vampiros dejen su voto de secreto y “salgan a la oscuridad”) y una camiseta, además compró un par de camisetas para S y para R.



Luego bajamos al piso de abajo… obvio no vamos a subir al piso de abajo, a veces soy taaan inteligente… en fin, que bajamos, y allí tienen los comics y los audiobooks, y los libros y los deuvedeses. Yo recordé el “Still Flying” un libro para Browncoats que salió hace unos meses y que no me animé a encargar en su día porque no sabía si era la tercera parte de la “Official Companion Guide” o no, el caso es que la busqué a ver si me decidía o no pero no lo encontré.

No obstante sí encontré una camiseta para Tito de Lobezno ésta, que me encanta, una lástima que no hubiera de chicas. En fin que mientras cotilleaba otras cosas Chico me llamó desde una estantería y me mostró un libro gigantesco que tenía a todo el elenco de Firefly y ponía Still Flying así que fui corriendo o dando saltitos o haciendo algún gestito que emanara felicidad, y me puse a hojear esa cosa tan mona cuando empezó a sacar más libros del mismo tamaño y me preguntó que si esa era la tercera parte de esos, y sí, sacó las Guías oficiales del acompañante y yo me morí de felicidad y agarré los otros libros y me puse a hojear.



(Este pedacito lo cuenco por lo que Chico me ha contado después porque yo estaba de espaldas y no me enteré de nada) Al parecer mientras yo rozaba el súmmum de la felicidad una chica se acercó a mí por detrás y poniendo la misma cara de emoción que yo empezó a mirar el Still flying sobre mi hombro, Chico muriéndose de risa por la escena de las dos nenitas a punto de saltar de felicidad le ofreció a la chica otro volumen que tenía él en las manos. La chica medio avergonzada medio feliz rechazó la oferta, yo ahí me giré y me percaté de su presencia y entablamos conversación, empezamos a halagar a Joss Whedon y a quejarnos por la cancelación de la serie, cuando Chico le dijo que yo lo había obligado a ver Firefly ella nos confesó que ella había hecho lo mismo con su marido y Ojo lo que hubiera pasado si no le hubiera hecho caso… creo que ahí Chico nos dio por perdidas. Dejamos a la chica supermaja mirando por ahí y seguimos dando vueltas, cuando volví a ver a Chico vi que la chica supermaja se acercaba al señor que estaba al lado de Chico y como yo también me acerqué la oí decir toda emocionadita ME HE ENCONTRADO CON OTRA BROWNCOAT y el que supongo sería su marido la miró con la misma cara que Chico nos había mirado antes, me morí de risa al ver la escena y al tener un deja vú tremendo.

Como soy débil y el precio no era excesivamente elevado acabé comprándome las dos guías y el Still Flying.

Luego fuimos hacia el British, mientras nos perdíamos un poco para llegar vimos que había un japonés al lado con muy buena pinta, Chico me puso ojitos y me dijo ¿podeeeemos? Y yo como víctima del destino aciago le dije que cuando saliéramos del museo comeríamos allí. Dicho y hecho, Chico vio momias (por fin) nos tomamos unos batidos de limón en Starbucks y nos fuimos hacia el japonés.



El restaurante era precioso, cuando entramos estábamos nosotros solos y un japonés con pinta de buena persona nos vino a atender, chico se pidió una cerveza de arroz y yo me contenté con mi agua mineral. Mi objetivo era evitar todo tipo de Shushi, shashimi o derivados (he ido a varios orientales/Japoneses en mi vida y durante muchos años intenté con todas mis fuerzas que me gustara el Shushi, yo cada vez que iba a un sitio de esos lo intentaba y jamás colaba, siempre me parecía asqueroso, sobretodo odio el alga Nori, no me gusta nada, me da un asquito tremendo, así que hace ya un par de años dije que no más, y ya he aceptado que el Shushi no me gusta).  Chico pensó que comería tempuras, a mi lo de las tempuras de mar me sonó a algo frito ergo no crudo y con reboce, ergo sin alga nori así que me pareció “safe enough” o algo… El problema llegó con que mientras yo esperaba mis tempuras de mar con arroz me aparecieron con una ensalada rara… llena de rúcula y con una vinagreta de soja con ajo… no me gusta la rúcula, ni los berros y sin duda la mezcla del ajo con la soja no era la mejor… comí algo pero me dejé la ensalada casi entera (en mi favor diré que chico se la dejó enterita, pero es que a él las ensaladas le dan asquito porque crujen, sí no  soy yo la única rara para las comidas). Ahí me enteré que no habíamos pedido un plato de tempuras con arroz sino un menú cuyo plato principal eran las tempuras con arroz, mis piernas empezaron a castañetear, llegó el segundo plato, un cuento con un líquido… interesante, era como si en un agua espesa y caliente hubieran metido un cerebro a medio deshacer… no olía mejor… pero soy una valiente y me atreví a probarla…, en su defensa diré que no estaba tan mal como esperaba, de hecho era aceptable si no hubiera sido por el asquito que daba su aspecto hasta hubiera sido interesante, sabía salado y dulce a la vez, cuando el cerebro se asentó descubrimos que era de tofu y algas, mientras yo esperaba a que se enfriara un poco más llegaron las tempuras que estaban riquísimas, el calamar en tempura, el salmón en tempura, el otro pez cuyo nombre desconozco en tempura las gambas… todo riquísimo. Me quedé tan llena que no pude ni con todo el arroz ni con lo que me quedaba de sopa. (Acabo de descubrir al buscar fotos que se trataba de una sopa de Miso). Finalmente me tomé un té de jazmín y me miraron rarísimo cuando les pedí azúcar…

De ahí nos fuimos al hotel, ducha, siete kg de maquillaje, un smoky eyes en grises con shimmer que se fue a la mierda porque se me movió la lentilla y me puse a llorar como loca antes de entrar al teatro… (Qué pena) y en negro y blanco con leotardos (adoro el clima londinese, aunque llueva mucho, me da igual, en agosto puedes ir con leotardos y eso mola un trillón).



Nos fuimos al teatro, allí chico me compró la guía del musical y fuimos a nuestros asientos desde donde había una vista genial. Allí nos pusimos a hojear los programas y las chicas de al lado nos miraban emocionaditas, sobre todo cuando vimos la nota que decía que la Glinda oficial estaría ausente y sería sustituida por otra actriz. Chico al darse cuenta se ofreció a prestarles uno de nuestros programas las chicas muertas de congoja aceptaron entre jijis jajas al verse pillada en plena misión espía.

Después llegaron las chicas de mi lado, eran un montón de chicas y finalmente una se sentó a mi lado y empezó a decir, ESTOS ASIENTOS SON GENIALES, MIRAD LO BIEN QUE SE VE DESDE AQUÍ EL ESCENARIO y nos miró y empezó a hablar sobre los asientos y su genialidad  conmigo, yo le di la razón y ella me preguntó que quién los había escogido, yo le dije que yo y me hizo chocarle la mano porque éramos LO MÁS eligiendo asientos en el teatro… a mí me entraba la risa floja de ver lo emocionadita que vivía la tipa, pero era muy maja y yo le choqué sus cinco y le dije que éramos las mejores.

Luego Wicked empezó y fue genial, solo Boq tenía acento, los demás tenían un inglés muy neutro, todos cantaban muy muy bien y por primera vez el Mago hasta me hacía reír (siempre me aburría soberanamente), el Defying gravity no fue tan genial como el de Idina pero aun así fue buenísimo y nos arrancó a todos un aplausazo.



En el descanso la chica hiperactiva de mi lado dejó su asiento, chico y yo preferimos no movernos, chico estaba traumadito por lo largo que era ese musical, de repente la chica apareció con un cargamento de helados para sus compañeras y un par de helados para Chico y para mí. Chico y yo le dimos las gracias pero los rechazamos amablemente, ella se puso a decirnos que era una desfachatez rechazar helados de desconocidos  en los teatros, yo acepté, Chico siguió rechazando, ella le dijo que el pobre heladito se derretiría en sus pies, al final Chico también aceptó y ella feliz de la vida se disculpó si por su culpa nos provocaba congelamiento neuronal o algo por el estilo, Chico y yo morimos de risa y de ternurita y desde entonces nos enamoramos de nuestra compañera.

La segunda parte del musical empezó y fue tan sublime como la primera, diré que disfruté del mejor No Good Deed que he oído nunca, la chica se lució y arrancó gritos de la audiencia, fue espectacular. EL For Good aunque no tan emocionante como el last de Kirstin fue muy bonito.

Salí más enamorada de Wicked de lo que entré y completamente feliz.

Compramos unos bocadillos para cenar y tras estar un rato poniéndonos al día con el wifi de la estación nos fuimos a morirnos al hotel.

¿Se puede tener un día mejor?

3 comentarios:

Chico dijo...

Quiero que sepas que he visto en facebook gente de nuestra ciudad con caretas de V, y sospecho que son los que nos encontramos en Londres xD pq si recuerdas te dije q un chaval me sonaba...

Definitivamente, ese día fue... ¿orgásmico? para una friki de tu nivel xD yo no me quejaré, que también fue un buen día para un servidor :D

PD: Y sí, Londres es genial *_*

Facu dijo...

JO, I SO HATE YOU.
yo quiero un día de esos,

QUIERO WICKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED

Paps dijo...

Tú tranquilo Facu que ya tendremos uno propio pero mejor aj!


Por otro lado, la envidia me deja sin palabras.

Publicar un comentario

 
;