jueves, 12 de agosto de 2010

Old fashioned

El otro día Chico me llevó a una coctelería nueva, en realidad no era nueva, simplemente siempre que yo había ido estaba llena y nunca había conseguido ni ver la carta.

Bueno, cuando salí de casa le dije, Chico, llévame a tomarme una caipirinha, y él muy bien mandado me llevó al sitio este… Una vez allí y con una carta larguísima de cócktails supe que estaba perdida, había demasiadas cosas apetitosas que probar como para decantarme por una simple caipirinha (y con esto no desdeño a las pobres, que siguen estando en la cima de mis gustos alcoholicos, pero es que es bueno innovar a ver si encuentras algo que las pueda desbancar y lo siento, os voy a espoilear, ésta vez estuvo demasiado cerca). Al final, y cómo no, el Whisky me ganó, y lo que más me hizo ojitos fue un cocktail llamado Old Fashioned, chico se pidió algo cuyo nombre era impronunciable y el camarero al no entender nada miró la carta con lo que le señalaba y dijo, AH, EL DE SANDÍA, y se fue todo feliz.



Al momento nos traía nuestras bebidas, provocando un ataque de risa en mí, me sentía protagonista de un capítulo de Cómo conocí a vuestra madre, Chico tenía delante una copa preciosa con un liquido de colores y una pajita con guindas y frutitas y todo monérrimo, al más puro estilo Marshall reivindicando los derechos de los tíos a beber esos cocktails y no parecer gays, mientras yo, al más puro estilo Robin, tenía un vaso de whisky con una rajita de naranja abajo machacada, muy masculino todo…

Entonces probé el dichoso Old Fashioned, que solo de verlo se me hacía la boca agua y fue una experiencia genial. A ver, os dejo foto y receta.



  • 4 partes de whisky

  • 1 cucharada sopera al ras de azúcar.

  • 2 gotas de amargo (bitters) de Angostura.

  • 1 golpe de agua o soda.

  • 1 rodaja de naranja.

  • 1 cáscara de limón.



Poner el azúcar en el fondo de un vaso bajo, añadir el amargo de Angostura y agua. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Con este almíbar pintar todo el vaso. Añadir la rodaja de naranja apretándola un poco para soltar algo de jugo. Añadir dos cubos de hielo, servir el whisky y remover. Terminar con una espiral de limón y 1 guinda al maraschino opcional).

El mío era sin guinda, que conste, y mejor porque no me gustan nadita. El caso es que estaba riquísimo, pasó a ser mi segunda bebida alcohólica favorita siguiendo excesivamente de cerca a la caipirnha.

Cuando llegué a casa le dije a Anisdelmono. Pa’, tenemos que hacer Old Fashions que están de muerte. Anisdelmono estaba dormido y no me hizo ni caso y me dijo, sí hija sí…

Al día siguiente insistí y luego también le comí la cabeza con el tema a Tito.

Entonces, me puse a ver Mad Men y desde el primer capítulo, el protagonista, Don, pide una y otra vez “Un Old Fashioned por favor” y a mí se me hacía la boca agua cada vez que el camarero le aparecía con uno.

QUIERO UN OLD FASHIONED, JO.

4 comentarios:

Facu dijo...

no me gusta el whiskey, Robin u,u

Paps dijo...

A mi tampoco. Y si me pones a escoger, me quedo con Marshall (aunque yo suelo tomar tragos de tipo, que conste)

Chico dijo...

Pues no era nada del otro mundo mi cocktail, pero como bien has dicho: hay que innovar. Además, ya te he llevado ahí otra vez y yo me pedí una Guinness que está bastante más rica *¬* y tu seguiste con tu Old Fashion... si es que...

Taqwa dijo...

Es que el old fashion estaba de muerte... y sí, el otro día quedabas mucho más masculino, sin lugar a dudas.

Publicar un comentario

 
;