sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentín: Edición literaria

Ayer tuve un bloqueo abismal, no sabía que escribir, pero hoy, mientras desayunaba he visto este vídeo en Youtube, donde Katytastic hacía un resumen de sus parejas favoritas en libros, y ya que hoy es San Valentín (aunque para mí hoy es más el cumple de Vero o Carnaval que San Valentín) al menos tengo tema para un post (¡YAY!).

10. Paul Atreides & Chani
Dune, Frank Herbert, [Saga Dune #1]














Para quién no ha leído Dune (alerta: yo leí esto hace unos diez años así que es posible que mis recuerdos estén algo borrosos), Irulan es la princesa del imperio, y nos cuenta como ha llegado a dónde está. El problema es que Irulan prácticamente ni si quiera es un personaje, lo que nos cuenta es la historia de su marido, Paul Atreides. Él vive sus aventuras y se enamora de Chani hasta tal punto que la convierte en su concubina, ya que debe casarse con Irulan, sólo como estrategia política. Lo cierto es que para mí ésta es la pareja más extraña de todas, porque aunque me encanta, me gusta muchísimo más el personaje de Irulan, pero tampoco creo que deban estar juntos, creo que los pactos les han salido muy bien.

9. Fiyero & Elphaba
Wicked, Jerry McGuire [Saga Wicked #1]


Quién esté acostumbrado al musical y no haya leído la novela diré que la relación entre estos dos no se parece en prácticamente nada. El musical tiene una versión Disney de lo que pasa en el libro, y tengo que decir, que aunque SPOILER ALERT la relación en el musical termina medianamente bien, en el libro tiene un final que te rompe en mil pedazos. Pero ya no es solamente el final, toda la relación me encanta. En realidad Fiyero es un príncipe, y está prometido con una princesa con la que se casa y tiene dos millones de hijos (aproximadamente, millón arriba millón abajo).  Elphaba no es más que su amor adolescente con el que nunca pasó nada y a la que encuentra por casualidad varios años más tarde, pero la considera el amor de su vida y la convierte en su amante. Se conocen tan bien, y ella, aislada del mundo en su condición de prófuga vuelve a convertirse en una persona cuando está con él. ME ENCANTAN.

8. Colin Bridgeton & Penélope Featherington
Seduciendo a Mr. Bridgerton, Julia Quinn [Saga de los Bridgerton #4]
























(Ojo a la portada de morenos poderosos XD)
Este libro pertenece a una saga de estas de novela romántica que no aporta nada en la vida, pero que te da un rato en el que no piensas en nada más que una pareja, que sabes que se van a liar desde el principio y que va a terminar con un final feliz. ¡Que vivan los libros de morenos poderosos! En cualquier caso, habitualmente a estas parejas no les dedico ni medio segundo de mi tiempo, porque desde el principio sabes quién va a quedar con quién, pero en éste caso, Penélope había sido un personaje secundario en todas las novelas de la saga y era sin lugar a dudas mi personaje favorito, así que cuando vi que realmente iba a acabar con Colin, que también era mi hermano Bridgerton favorito, me alegré tanto... Me encantan, me encanta que todo le importe un pepino porque ya es una solterona, me encanta su madre que no da crédito a que su hija pueda casarse a la atroz edad de 27 años, ¡Y con un Bridgerton! Aishh, qué superficiales son estos libros, como me gustan.


7. Puck & Alboroto
Lisbeth Werner [Saga Puck]

Puck es una saga de novelas juveniles semidetectivescas, yo crecí con ellas, tiene 29 volúmenes y cada día me leía uno, si era verano me leía un par. Nos narran las aventuras de Puck, una chica a la que meten en un internado que mola mil, y se mete en todos los follones que puede. Mientras tanto siempre tiene a sus compañeras de habitación como amigas y a Alboroto, uno de los chicos del internado, como amigo o enemigo, según la novela, pero para mí estaba clarísimo que cuando crecieran se iban a quedar juntos, era esa relación amor odio de toda la vida, pero no. Puck conoce a un tipo que se llama Olé (no estoy bromeando, ya es triste que te llamen Alboroto, pero que de verdad te llames Olé no tiene perdón de Dios) se enamora perdidamente en veinte páginas (después de 28 volúmenes y medio), se casa con Olé y se va a la India sin si quiera terminar sus estudios... WTF, Lisbeth Werner, WTF.

6. Jamie Fraser & Claire Beauchamp Sassenach 
Diana Gabaldon [Saga Outlander]

Aishhh, mi pelirrojo poderoso, no se puede ser tan hot como este buen hombre. Si es que lo tiene todo, es pelirrojo, sonríe super bien y tiene un acentazo (y me refiero al personaje del libro, que para mí ya hacía todas esas cosas antes de verlo en la serie, aunque reconozco que el señor Sam, que es el actor que lo interpreta tiene todas y cada una de esas cosas). Claire es muy badass, algo idiota a veces, pero una badass al fin y al cabo, y Jamie la quiere tanto desde el principio... Claire aprende a quererlo, pero el enchochamiento de él es tan monumental desde la primera escena en la que aparece que mola mil.

5. Juliet & Dawsey
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, M. A. Shaffer y A. Barrows.
http://www.philatelia.net/classik/stamps/?id=22129


















Este libro es lo mejor del mundo, si no lo has leído todavía empiézalo YA. Todavía no conozco a nadie a quién no le haya encantado. Es una novela epistolar y Juliet se va carteando, primero con Dawsey, miembro de la sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, pues tiene un volumen que compró en una tienda de segunda mano y que en algún momento le perteneció y quiere conseguir más obras del autor. Juliet, que quiere escribir un artículo sobre Guernsey empieza a cartearse con todos los miembros de la sociedad... y después con los vecinos y luego se muda allí y la vecina, la pobre no se entera de nada y el romance de estos dos le pilla taaaaan por sorpresa. Aisshh, quiero volver a leerme este libro.

4. Eleanor & Park
Eleanor & Park, Rainbow Rowell

No se puede ser tan adorable como estos dos. Son tan raritos y pegan tanto y la vida de ella es tan complicada y en la vida de él la aceptan tan bien, y les encantan los X-Men y la buena música. Él está guapísimo con eyeliner negro y a ella le encantaría irse a comprar ropa con Luna Lovegood.

3. Laurie & Jo
Mujercitas, Louisa May Alcott


Arrrgghhhh, la furia, la desolación, no puedo, no puedo. Creo que ninguna historia me fastidia más que esta. No lo entiendo, nunca lo entenderé, ¿Por qué no acaban juntos? No entiendo qué se fumó esta mujer, creó a dos personajes que quedaban perfectos juntos, hizo que crecieran juntos, que maduraran juntos, que fueran lo más el uno para el otro y cuando ya estabas lista para conocer a sus hijos y ver como envejecían juntos, él le propone matrimonio y ella lo rechaza, con dos narices. Y va y se lía con un profesor de filosofía alemán, ¿En serio? Y todas mis amigas odian al pobre Laurie, por casarse con la hermana de Jo, pero Laurie necesitaba pertener a esa famlia, siempre lo había necesitado, y Amy era la puerta, la culpa del final repugnante es Jo, por rechazarlo, no Laurie.
Esta relación saca mi más profundo odio, además, veo la película (lo digo en singular pero en realidad me refiero a cualquiera de las tres versiones) una media de tres o cuatro veces al año, y no importa que ya la haya visto más de cincuenta veces, siempre sigo esperando que cuando Laurie se declara ella lo acepte, y no lo digo en sentido figurado, de verdad lo espero, la miro como diciendo Jo, ya te has equivocado muchas veces antes, no me decepciones esta vez, y lo vuelve a hacer, una y otra vez.... arrrghhhh
FRUSTRACIÓN.

2. Mr. Darcy & Elizabeth Bennet
Orgullo y Prejuicio, Jane Austen


Resultado de imagen de elizabeth bennet y darcy












Como decía la señora de la quote del post anterior, Mr. Darcy es el hombre perfecto, y lo cierto es que alguna vez lo he comentado con tipos y a todos les cae mal, pero es que es lo mejor del mundo, es pretencioso, pero sabe reconocer cuando se ha equivocado. Está coladísimo por Elizabeth y como no es lo más conveniente, pues el buen hombre se intenta resistir, pero aún así, tapa todo el follón con Lydia y el el Sr. Wickham sólo para que el honor de Elizabeth quede intacto, pero hace todo lo posible para que ella no se entere. Cuando la sorprende en su casa, lejos de estar ofendido por haber sido rechazado la invita e intenta que se haga amiga de su hermana, a la que por cierto, adora.
Si es que no se puede ser mejor que el Señor Darcy.

1. Ron Weasley & Hermione Granger
J.K. Rowling [Saga Harry Potter]



















 Madre mía, me pasé tanto tiempo esperando a que estos dos se liaran, me leí tantos fan fiction, y aguanté a tantos tarados que defendían una y otra vez que Hermione y Harry terminarían juntos... Pero no podía ser, especialmente porque Hermione mola mil y Harry es un pelma, y Ron es... Aissssshhh, para empezar es pelirrojo, que eso siempre da una cantidad de puntos impresionante. Es divertido, leal, haría cualquier cosa por ella, y la adora desde que tenían doce años. Aishhh...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;