viernes, 13 de febrero de 2015

Quotes literarias II

Aquí os dejo otra colección de recortes de mi Kindle. 

"So many of the actors (with a small ‘a’) and actresses (with a large double ‘D’)."
[Tantos actores (con a minúscula) y actrices (con una gran doble DD)]

Doctor Who: The angel kiss, Justin Richards.


"Adela es joven, no cabe duda, pero no es eso lo que quiere ser."

El bebedor de lágrimas, Ray Loriga.


"Una tropa de soldados giraron por nuestra calle. Todo en ellos relucía: los botones, las botas, aquellos sombreros en forma de cubos. Sus ojos no se fijaban en nadie ni en nada, simplemente miraban al frente. Eso daba más miedo que los rifles que llevaban colgando del hombro, o los cuchillos y granadas que llevaban en la parte alta de las botas. El señor Ferre, que estaba detrás de nosotras, me agarró del brazo. Había luchado en la batalla del Somme durante la Primera Guerra Mundial. Le caían las lágrimas por la cara y, sin darse cuenta, me estaba retorciendo el brazo, estrujándomelo. Me dijo: «¿Cómo pueden estar haciendo esto otra vez? Les derrotamos y aquí están de nuevo. ¿Cómo les hemos dejado que lo vuelvan a hacer?»."

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, M. A. Shaffer y A. Barrows.


"Envíeme la factura en libras, no en dólares. Yo ya no sumo demasiado bien en americano, así que sería un verdadero milagro que alguna vez llegara a dominar una aritmética bilingüe."

84 Charing Cross Road, Helene Hanff.


"- Ka xlia ma pe tute. (Voy a cagarme en ti). - Dijo Kev.
- Lo cual significa —dijo Rohan a toda prisa—. «Disculpe el malentendido, por favor; separémonos como amigos».
-Te malavel les i menkiva —añadió Kev con buenas maneras. (Ojalá te mueras de una diarrea maligna).
- Una traducción aproximada —dijo Rohan— sería, «Que su jardín este repleto de gordos erizos». Lo que, debo añadir, es considerado una bendición entre los romanís."

Seducción al amanecer, Lisa Kleypas.


"La Policía Militar tenía que escoltar a los reclutas hasta Dunquerque para evitar las deserciones en masa. Todos aquellos Adrianes hacinados como sardinas en los  cementerios de todo el este de Francia, el oeste de Bélgica y más allá. Nos obligaron a cortar un mazo de naipes llamado contexto histórico: nuestra generación, Sixsmith, sacó dieces, jotas y reinas. La de Adrian, treses, cuatros y cincos. Eso es todo."

El atlas de las nubes, David Mitchell.


"Clothes that have to be dry-cleaned look down on you.”
[Las prendas de ropa que deben lavarse en la tintorería te miran con desprecio]

Someday, Someday maybe, Lauren Graham


"- Si no sabes cabalgar sobre un elefante, al menos aprende a montar a caballo.
- ¿Qué es un elefante?
-Una especie de tejón."

Ritos Iguales, Terry Prachett


"Los hombres envían orquídeas porque son caras y saben que una sabe que lo son. Pero yo siempre he pensado más bien que son baratas, por el simple hecho de que son caras. Es como decirle a alguien cuánto has pagado por algo, sólo por fanfarronear."

El gran día de la señorita Pettigrew, Winifred Watson.


"Es sabido que, cuando empiezas algo, quieres ser lo más. No quieres hacer las mismas cosas que los demás; lo que buscas es algo que tenga un nombre pomposo, así que me apunté a filosofía metafísica. Nunca llegué a saber de qué iba la cosa. Lo único que llegué a entender es que tenía algo que ver con ser hedonista, o algo parecido. Al cabo de seis sesiones, decidí que no era para mí."

En el piso de abajo, Margaret Powell.


"—Yo creo, Eksi, que Jane Austen merece toda nuestra admiración por haber creado al hombre perfecto. Pero como tú eres una niña muy lista sabrás que no existe ninguna persona perfecta, es decir que...
—No hay nadie en el mundo como el señor Darcy.
(...)
—Todos los hombres que conozco critican a Darcy. Lo consideran molesto e impertinente.
—¿Por qué? —preguntó la bibliotecaria intrigada.
—Supongo que son conscientes de que pierden brillo de forma abrumadora cuando se les compara con él."

El despertar de la señorita Prim, Natalia Sanmartin Fenollera.


" —Señor Hunt —gritó Annabelle tras ellos—, si hiere o mata a mi hermano, se quedará sin cenar."

Secretros de una noche de verano, Lisa Kleypas.


"la próxima vez que te enfrentes a una habitación llena de extraños... deberías pensar que algunos no son más que amigos a la espera de que los conozcas."

Sucedió en otoño, Lisa Kleypas.


"Odalis —la chica peruana que la cuidaba— llamó a las cinco de la mañana y atropelladamente, en aquel castellano acuñado para la dulzura, me dijo: «Señora Carmela, que la tía de usted se muere definitivamente»."

El salón de la embajada italiana, Elena Moreno.


"—Sólo quiero que sepa que aquí se ha matado mucho, que los nacionales han asesinado a los rojos y los rojos a los nacionales, más allá del campo de batalla, de la propia guerra. ¿A quién debo odiar yo Amelia? Dímelo. A mi marido lo tienen preso los nacionales, a mi hermano lo mataron los rojos, ¿a quién debo odiar más? ¿Sabes una cosa? Los odio a todos.

Dime quien soy, Diana Navarro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;