jueves, 5 de febrero de 2015

Nieve

Me gusta la nieve, pero en Lérida no nieva nunca. En 2002 hubo una gran nevada y fue realmente caótico porque la ciudad no estaba preparada y se congelaron las calles debajo de la nieve, entonces el problema no era tanto la nieve sino el hielo que hacía casi imposible lo de moverse por la ciudad. Estuvimos tres días semi aislados, sin poder ir a clase.
Prácticamente cada año cae aguanieve alguna mañana pero rara vez cuaja lo suficiente para considerarlo nieve de verdad.

No obstante, hace ya algunos años me di cuenta de que cada vez que me despierto y ha nevado he soñado con algo que tiene que ver con nieve. De hecho, en 2002 recuerdo haber soñado que me apuntaba a un curso de snowboard (y me caía toooodo el rato).

No creo en las premoniciones, creo que mi cuerpo es muy sensible a las presiones atmosféricas o algo y en el sueño detecta que está nevando y me lo hace saber.

Anoche anisdelmono y yo vimos el capítulo de Navidad de 2012 de Doctor Who en el que la nieve está poseída o algo así (en realidad no es nada así, pero haced como si sí porque me da una pereza tremenda explicarlo bien) y hay muñecos de nieve asesinos.

Mientras estoy leyendo Matar a un ruiseñor y la última parte que leí ayer fue la que en mitad del sur de USA la protagonista ve nevar por primera vez en su vida.

Me gustaría decir que ambas cosas provocaron que esta noche haya soñado con que hacía un muñeco de nieve una y otra vez.

A las siete de la mañana mi madre me ha despertado al grito de:
"Taqwa, levanta, está nevando"




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;