viernes, 29 de octubre de 2010

Salvajada

Estoy indignada, quién siga el blog habitualmente sabrá que veo una cantidad indecente de series, entre ellas está Private Practice, en España la serie se llama Sin cita previa y es el Spin off de Anatomía de Grey. Quiero avisar que esto puede contener espoilers del final de la tercera temporada y el principio de la cuarta así que si no queréis saber qué ha pasado no sigáis leyendo.

La serie trata de los casos que se llevan en una consulta privada, en principio era una clínica infantil, con obstetras, matronas, doctoras de esas que realizan niños a la carta y pediatras, luego se añadieron psicólogos, médicos alternativos, sexólogos, neurocirujanos… vamos de todo un poco. Al final de la última temporada uno de los protagonistas murió. Era un chico joven y tenía una hija de unos ocho años. La historia de la niña es toda una tragedia, su madre era una yonki, luego se rehabilitó y volvió con su padre, pero no estaba rehabilitada del todo y creo que cocinando anfetas se quemó viva con la niña por ahí, después su padre muere y la envían con una familiar de por ahí, y en el último capítulo que yo he visto, del que trata el post, esa familiar abandona en la consulta a la niña. En la consulta están los mejores amigos del chico muerto, del padre de la niña, algunos han convivido con ella, literalmente, han VIVIDO con ella, ahora mismo conforman tres parejas, una casada, otra a punto de casarse y otra empezando. Todos son médicos y de los caros, así que son gente con recursos económicos, con casas gigantescas a las que van amigos de sus amigos a vivir durante algún tiempo… Uno de ellos es un niño adoptado, otra psiquiatra con trauma (que es la única que más o menos tiene un pase), otra que no puede tener hijos y desea uno con todas sus fuerzas…

Pues bien, ninguno quiere quedarse con la niña. NINGUNO. Su amigo muere y todos deciden que lo mejor es dar a la niña en adopción, todos saben que no es una buena solución, pero ninguno está dispuesto a quedársela (menos Violet, pero su marido no quiere).

Reconozco que me ha traumatizado y espero sinceramente que no sea más que la fumada de un mal guionista, porque la verdad… no me cabe en mi cabecita, si pensamos en la serie, ha sido un capítulo que no ha aportado absolutamente nada, que no ha tenido sentido alguno, yo entiendo que los personajes no pueden ser perfectos porque si no la serie no resulta creíble, puedo coger eso, pero es que ni si quiera así, porque la verdad, no puedo imaginarme una situación (quitando que me estuviera muriendo o que no tuviera recurso alguno o que provocara más daño del que solucionaba) en que yo no me quedara con los hijos de mis amigos si éstos morían y no tenían dónde ir. Lo he estado hablando con gente y todos me han dado la razón, ¿qué clase de amigos son aquellos que no cuidan de tus hijos cuando mueres?

Entonces, ¿qué clase de guión ha sido ese? ¿Cómo sigues con tus personajes después de eso?

La verdad yo me he planteado dejar ahí la serie. No sé si estoy dispuesta a ver una serie en que una panda de doctores da a la hija de su amigo en adopción. Es demasiado triste.  Antes lo comentaba con Paps, en la serie original, Anatomía de Grey’s, Christina, la tipa más apática y seca del mundo intenta hacer planes de asesinato de sus amigos para poder quedarse con sus hijos… hasta una descorazonada como ella lo hace… pero estos son pediatras, son gente que quiere a los niños… demasiado.

Y lo que es más triste todavía, ¿puede existir alguien así?, porque la verdad, sé que suena a topicazo y todo eso, pero… ¿ese es el mundo en el que vivimos? Quiero creer que no, quiero creer que si alguna vez tengo hijos y muero y se quedan sin ningún familiar, mis amigos cuidaran de mis niños, les procurarán lo mejor y harán que sean felices. Espero que ése sea el tipo de amigos que tengo.

Aquí dejo el vídeo, si pretáis el botón de youtube cc (el que está en rojito con las herramientas) saldrán subtitulos en español. Y sí, Violet, lo que hicieron estuvo muy mal.





4 comentarios:

Paps dijo...

Yo creo que es más posible que hubiera conflicto entre tus amigos por quién se queda a la niña en plan: - PERO ME LA QUEDO YO! - QUE NO! QUE YO!

Y quiero creeeeeeer que nunca me van a tocar amigos así de basura.

Sigo indignada. Pero deberías poner una alerta Facus, pobre nene...

Facu dijo...

Creo que no voy a ver ese vídeo por mi salud mental, al menos no ahora que tengo que ir a clase, luego no podré resistirme.

PERO WTF. Estamos locos o qué? ò.o
Espero que todo haya sido un sueño, no sé (?) Sería una trama menos lamentable que que nadie se quede con la pobre nenita >.<

Cami dijo...

A esa gente le gusta hacer sufrir al que mira la serie u.ù
Lo peor, es que eso debe pasar. Seguro hay gente así de basura afuera de esos guiones -,-' Asco.

Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya dijo...

[...] Articulos Actualizados : Salvajada [...]

Publicar un comentario

 
;