lunes, 11 de octubre de 2010

Sin baño y yo con estos pelos

Vivo en una casa con dos baños, uno es el baño de mis padres, y otro es mí baño. Eso pueda sonar normal, en todas las casas actuales se pone un baño en el dormitorio principal y todo eso, sí lo sé, pero es que ésta casa es vieja pelleja y en principio no tenía más que un baño pequeñito con media bañera y vaya usted a saber pero los antiguos dueños decidieron eliminar la terraza y ampliar la casa haciendo un MACRO baño para la habitación principal y quitar una habitación  y ampliar el salón, la habitación, hacer una habitación en plan almacén y modificar el baño pequeño, así que ahora en el baño de mis padres hay una de esas bañeras que cuando las ves en las tiendas dices             ¿Qué enfermo podría tener un baño para que le quepa ese mastodonte? De esas redondas y con su asiento y de todo… pues una de esas. Un espejo de tamaño descomunal… de hecho, estoy bastante segura de que ese baño es más grande que mi habitación… así como una vez y media más grande… Y luego está mi baño, que era el baño principal, es pequeñísimo y estaba viejo viejo, así que padres decidieron que había llegado el momento de renovarlo, qué falta le hacía…

Empezamos con una visita del albañil, queríamos tirar la bañerita, que total… para qué queremos media bañera teniendo el mastodonte en el otro lado de la casa. Como había que tirar la bañera y cambiar la grifería (porque mí capricho era que se pusiera una barra fija y el agua cayera de arriba (sí Taq, eres taaaan inteligente, porque el agua habitualmente cae de abajo… aishhh), pues eso, que no hiciera falta sujetar la manguera, que se tuviera ella solita, pues eso que obviamente había que poner baldosas nuevas, y al final decidimos cambiar las de toda la ducha.

El albañil nos dijo que le costaría dos días… él llegaba puntualmente a las 8:50 de cada día, y entraba en el baño. Amablemente me preguntó que si me molestaba que silbara porque una vez una chica le había dicho que era muy molesto cuando se intentaba estudiar… yo le di mi bendición. Efectivamente el señor silbaba y cantaba… cuando intentaba cantar era… divertido. El señor cantaba FATAL, alguna vez, tras interpretar media canción reconocía la canción perpetrada y me entraban ataques de risa de tamaño descomunal, no obstante el señor silbaba como Dios. Con dos notitas silbadas podía reconocer las viejas coplas sin ningún problema… creo que hacía hasta bemoles (jeje, en serio era para oírlo… qué arte). A media mañana salía a “hacerse un cortado”, y en menos de diez minutos lo teníamos de nuevo en casa”.

Dos días… a los siete seguía el señor silbando “Dos Gardenias para ti…”, le quedó muy bien, pero no terminaba nunca…

Cuando POR FIN terminó el albañil llamamos al fontanero, tuvieron que operar a su mujer de urgencia, así que media semana más ahí muerto de asco el baño… con todos los muebles montados en la habitación de invitados… Pero ya, esta semana vino, y colocamos grifería y muebles, el baño me está quedando sobrio y precioso.

Entonces llegó el mamparero, tomó medidas y fuimos a escoger mampara… en teoría llegará en tres semanas (MUEROOOOOOO). Mientras nos dimos cuenta que ahora el aplique de luz que sustituía a las tres bombillas de antes se quedaba corto en luz, así que hubo que llamar al electricista también, para que nos pusiera ojos e buey. Nos prometió venir hoy…

A la vista de que el señor electricista no aparecía me decidí a tirar el techo de la ducha (que el albañil dijo que no le correspondía a él) y con cemento me dediqué a recrear el techo, mañana tengo que madrugar y pintarlo, va a necesitar varias capas… Mi madre sigue atónita por el hecho de que sea capaz de construir un techo, pero mi tío me enseñó cuando era pequeñaja… I love Tito…

La semana que viene con suerte vendrá el electricista y a saber cuándo llega la mampara.

Dios mío…. Por favor, que alguien me mate. NUNCA OS METÁIS EN OBRAS (consejo de autora), yo quiero que vengan los de Extreme Makeover Reconstrucción Total, hombreyá.

2 comentarios:

Paps dijo...

La tía rara, se va chocando contras las puertas de vidrio pero sabe como hacer un techo O.o Yo todavía no me lo puedo imaginar, is way too much @.@

Facu dijo...

Ella sabía cómo hacer un techo, de verdad, tus skills me sorprenden más cada día.

Conducir + hacer techos...

Too much indeed Rossi

Publicar un comentario

 
;