viernes, 8 de octubre de 2010

Tumblr

A mí cuando me da, me da.

Soy una máquina de abrirme cosas de estas y luego no usarlas, además no sé cómo me lo hago, pero cuando yo me creo cosas de éstas, nadie las conoce y no me hacen ni caso y cuando me aburro de ellas, se ponen de moda y son lo más y la vida de la gente no es nada sin ellas.

Primero fue un poblado de Lycoos, que creo que nunca llegó a visitar nadie.

Me hice también la cosa esa de Messenger... es un myspace, creo que tampoco lo actualicé demasiado.

En su tiempo tuve un fotolog que intentaba actualizar religiosamente cada día, duró tres años, el último creo que tiene unas quince entradas… pero oye, algo es algo.

Me hice un Livejournal que nunca aprendí a usar bien, siempre me pareció un incordio.

Este es mi segundo blog, del primero olvidé la contraseña y nunca me dejó recuperarla, por suerte no había más que un par de posts.

Tengo Facebook desde hace años y años, cuando aún nadie sabía qué era Facebook en España. No sé para qué me lo hice y estuve tal vez un año sin tener más que a dos amigos, uno de los cuales no conocía de nada.

También me hicieron abrir un Last.fm... durante algún tiempo lo usé, pero creo que nunca entendí tampoco muy bien cómo funcionaba así que me limitaba a cotillear cuál era mi compatibilidad musical con mis amigos...

Luego me hice un Google Wave, cuyo funcionamiento me gustaba bastante, nos dio para experimentar y divertirnos un rato pero como nadie lo usaba resultó un rollo repollo en una semana.

Luego Twitter, todo el mundo tenía Twitter y yo… pues también. Sigue sin gustarme demasiado, la única utilidad que le veo es cotillear sobre la vida de los famosetes que nos caen bien… no sé.

Tengo youtube y me estoy planteando bastante hacer un vlog ya que pronto es mi cumple y me va a caer una videocámara, pero eso aún no lo tengo del todo decidido.

Tengo fromspring, que la verdad, nunca he usado demasiado, servía para que la gente cotilleara sobre uno, pero solo el robot cotilleaba sobre mí así que me harté de él.

Tengo el wordpress… sí, sí, éste, y la verdad es que ha durado muchísimo más de lo que yo preveía. Además estoy muy contenta con él, me gustaría cambiarle la apariencia un día de estos, pero tocar la configuración de esta cosa me da una pereza monumental así que probablemente lo postergaré sine die. El caso es que por ahora, me va funcionando bien.



Y mi última adquisición. Mi Tumblr. En principio se lee Tambler (para quién se lo pregunte) pero yo que soy así de maja me dedico a llamarlo tumbelerre… Es una mezcla entre Facebook, Twitter y un Blog. Es comodísimo, además puedes sincronizarlo con Twitter y con Facebook para que lo que escribas en él aparezca también en el resto de redes sociales (tuentieros, olvidadlo, esa opción no la da… ehhh, no tengo tuenti… asombroso). El estilo es como el de un blog pero el funcionamiento es muchísimo más sencillo, a mí me gusta pensar en él como en un Blog express. Le puse el mismo nombre que al Blog, Paps me preguntó que porqué y  le expliqué que porque me gusta pensar en él como en una extensión del Blog.  Aquí los posts son más trabajados, hay un texto de una medida más o menos aceptable, suelen estar acompañados por imágenes o videos, todo tiene cierta coherencia… En el Tumblr, aunque se podría hacer así, yo lo uso en plan “aquí te pillo, aquí te mato”. ¿Qué me gusta una imagen?, pues posteo la imagen. ¿Qué me mata de risa el diálogo de una serie? Pues hale, el diálogo de la serie, sin ninguna complicación más…

El Tumblr permite subir texto, imágenes, videos, Citas, Conversaciones, links… esas cosas, cada tipo de post tiene un estilo y se usa rápidamente.

Ya he dicho antes que apariencia del exterior, de la parte pública, es la de un blog normal, no obstante el modo de empleo del dueño es parecido al de Twitter, tienes un tablón y en él te salen tus posts y los de tus amigos en Tumblr, te permiten decir si te gustan, comentar y repostear. A la vez puedes activar la función cotilla, es como si hubieran unido el Fromspring a este cacharro, puedes esperar a que la gente te pregunte lo que quiera o usar el robot.



Es divertidísimo y estoy tan enganchada a él que hace siglos que no miro ni Facebook ni mi  lector de Readers así que os dejo con él y espero que lo disfrutéis tanto cómo yo.

http://taqwaelpreciodelalibertad.tumblr.com/

2 comentarios:

Paps dijo...

I love tumblr. Yo también me he pasado varios días sin hacerle ni caso al facebook o al reader xD es tan... fácil *-*
Yo también quiero coments eh ¬¬

Facu dijo...

Ahora no solo hay que comentar a Taq sino también a Paps, esto va a ser interesante xDD

Por cierto, sí, Tumblr rulea muchito.
Y eres una internetadicta, cosa que ya sabía, pero que siempre está bien remarcar.

VUELVE PRONTO

Publicar un comentario

 
;