domingo, 4 de octubre de 2009

Semana de cine

Tras algún tiempo sin ir al cine esta semana he hecho doblete, además haciendo caso a la crítica… ¿para qué me dejaré recomendar?

El martes tocó una argentina, el sábado a Tarantino…

EL SECRETO DE SUS OJOS


Una especie de thriller argentino pero con un tipo de narración, extraña… La verdad es que es un ¿ayudante de un secretario judicial? que al jubilarse se pone a escribir una novela sobre un caso que marcó su vida, la violación con asesinato de una joven. La historia se narra a través de flashbacks con los recuerdos del protagonista (el mítico Ricardo Darín, que sale en todas las pelis argentinas…) y a su vez nos adentra en sus relaciones personales con su juez superior, su jefa, su compañero de trabajo y mejor amigo alcohólico, y el marido de la víctima.  Aunque la película es larga (ahora les ha dado por las dos horas mínimo) se hace muy amena y enseguida le coges el gustito a todos los personajes.



Para los españoles, las expresiones argentinas son lo más… ya he adaptado alguna a mi vocabulario habitual y todo… además existen ciertos guiños a la cultura argentina que tanto me chifla… Mafalda, el Racing… Los insultos merecen la pena siempre… (Santo cielo, que bien insulta esa gente).

Lo peor, el título, no le pega demasiado, y la hace parecer vulgar.

Lo mejor, los momentos cómicos, que aunque pocos, consiguieron que me desternillara.

MALDITOS BASTARDOS

Bueno, aun a riesgo de que me lancen piedras, baldosas y tablas a la cabeza, voy a confesar que no me gustó nada. Chico casi me asesina al salir del cine poniendo a la película verde.

Reconozco que Tarantino no es my cup of tea. Me encanta Pulp Fiction, pero hasta ahí llega mi relación de amistad con ese tipo.

Me habían avisado, muy violenta y muy Tarantino, la verdad, a mi no me pareció demasiado violenta, un par de gags gore y ya… pero sí que era muy Tarantino.

Voy a sustentar mi poca ilusión ante la película, porque… me da la gana… El ritmo me parece lentísimo, se dedica a presentar a los personajes de manera LEEEEENTA y a mí personalmente jamás me han gustado las descripciones, y esas escenas parecían una laaarga descripción, para que yo pueda encariñarme de un personaje, necesito ver como actúa… no que me lo describan… bueno el caso es que encima de describirlo, las escenas eran muuucho más largas de lo necesario, luego hay escenas, de la narración de la historia cuya importancia para la historia principal radica en medio minuto, sin embargo Tarantino se recrea en cada escena haciéndola de diez minutos mínimo… las tomas de los detalles son larguísimas, la nata, el libro, los ojos del tipo en la película… un asco vamos…

Había personajes muy prescindibles y … bueno, la historia en general era una flipada de la virgen…

Los que en teoría eran los protagonistas para mí eran un aburrimiento y sólo me interesaba la historia de Shoshanna… así que… bueh, y si a todo eso le sumamos el pésimo doblador que tiene siempre Brad Pitt.

Vamos… qué no disfruté… qué no vuelvo más…

Lo mejor, ¡¡¡¡¡AL FINAL SE ACABAAAAAA!!!!! No, en serio… la historia de Shoshanna está bien… una flipada, pero está bien

Lo peor, los Malditos Bastardos en cuestión, que eran aburridos de narices…

3 comentarios:

Paps dijo...

Dejarse recomendar es malo u.u (aunque también depende de quien te recomiende, hm)
Bah, yo nunca voy a cine, a menos que sea algo que me llame mucho la atención (O me obliguen, psé, pero eso no pasa mucho). Estas dos pelis, evidentemente, no las vi. Y si bien a la primera puede y todo que le diera una oportunidad, la segunda no la vería ni si me pagan, ergo...

Intii dijo...

Siempre pospongo esto xD
y para cuando digo voy a comentar hay otro post entonces tengo que leerlo y digo bueno mas tarde comento y asi susesivamente...
Yo hace mil no voy al cine o.o la ultima vez vi... hp?
creo
El secreto de sus ojos iba a ir a verla pero al final ni dio xD
por cierto
"Lo mejor, ¡¡¡¡¡AL FINAL SE ACABAAAAAA!!!!! No, en serio… la historia de Shoshanna está bien… una flipada, pero está bien"
Excelente xDD

Facu dijo...

Tarantino, en serio, odio ese tipo de pelis u.u Y voy.. no sé, si mi invitan (con palomitas), pero nada más u.u

La otra la quiere ver *o* Me gusta Ricardo Darín xD

Publicar un comentario

 
;