miércoles, 28 de octubre de 2009

Tarea de Ingieniería de Sistemas

La señorita Paps estudia filosofía… esperen, no, estudia ingeniería de sistemas, que para los que somos de letras significa informática de la de hacer programitas y no de la de conectar cables y hacer chips.

Hoy mientras hablábamos por Skype me comentó cuales eran sus deberes para esta semana y casi me suicido… por razones… interesantes.

¿Me suicidaría si me hacen hacer grafos?  Seguramente

¿Su tarea es estúpida ? Sin duda

¿Peor que los grafos? Amén…

He decidido resolver su tarea… o algo así, aunque estoy segura de que si pone un imprimir y lo entrega, no tendrá una gran nota…

Juzguen por ustedes mismos la tarea de ética:

(Que conste que las preguntas no han sido ni inventadas ni modificadas por Paps o por una servidora).

TALLER DE ETICA (individual)



Responda a las siguientes preguntas, después de asistir a la sesión presencial:



1. ¿Cuál es su criterio para definir la riqueza o la pobreza de un ser humano?

Según depende, si se trata de riqueza material o riqueza personal. Todos conocemos el famoso dicho de “No es lo mismo un hombre pobre que un pobre hombre” aunque la verdad, pese a lo que las fábulas nos cuentan y pese a la famosa canción de Floricienta (en mi favor diré  que conozco esa canción porque mi amiga me hizo bajarla y por aquél entonces yo aún tenía fe en sus gustos y escuchaba lo que me pedía) de pobres los ricos… pocas veces me he reído tanto como con esa canción, y eso es lo que nos hacen creer de pequeños, con los cuentos y con las películas y los libros, esos que muestran a una familia humilde pero completamente feliz y al famoso hombre de negocios rico pero dado al alcohol porque está solo y ha dedicado su vida a conseguir dinero pero se ha olvidado de rodearse de personas que lo quieren y que de repente, al renunciar a su dinero se hace un hombre feliz y … bah, el señor Scruge es un ejemplo, seguido por otros tantos…

La verdad, no creo que eso sirva de una mierda. ¿El dinero no da la felicidad? Estupideces, el mundo es mucho más lindo con dinero, ¿lo que quieres es sentirte mejor intentando convencerte de que el hecho de estar rodeado de las personas que te quieren te hacen ser una persona rica? No querido, no. Te hace ser una persona feliz… tal vez, pero no rico…

2. ¿Cuáles considera que son sus principales dones?

Mis dones… soy preciosa, soy un cerebrito, tengo una labia que ni te cuento, soy ambiciosa (y sí, considero la ambición como una virtud), manipulo muy bien, soy siempre feliz, soy muy excéntrica y olvido a todo el que me rodea y me resulta superfluo.

Y lo que realmente me importa es… ¿Y a usted qué le importa cuáles son mis dones? Qué pretenden, que le diga que soy como Mozart, o que soy de los de x-men y atravieso paredes…

¿Desde cuándo para aprender a programar tienen que conocer mis dones o valorar mi propia existencia?

3. ¿Qué pasaría con su vida si le llegarán a amputar una pierna?

Ehhhm… que me tendría que gastar más dinero en prótesis y en muletas… obviamente, además que pasaría de tener un numero de piernas superior a la media a tener un numero de piernas inferior a la media.

4. ¿Qué es lo principal en su vida?

Sin duda, es conseguir un par de socios para poder atracar el banco de la esquina de la calle de la universidad, se que va a ser duro, pero estoy preparada para afrontar cualquier reto que se interponga entre ese banco y yo.

5. ¿Le molesta tener que hacer cosas costosas que requieran mucho esfuerzo?

Obviamente.

6. ¿Entiende su puesto en la vida desde el conjunto de la sociedad o solo como individuo independiente?

Ehhhm…. La gallina…

Bah, no, en serio… Soy un ser independiente y la sociedad me importa un comino… o tal vez menos, por eso siempre tiro los papeles de los chicles al suelo.

7. ¿Qué entiende por responsabilidad personal?

Depende de si es responsabilidad penal o civil… puedo contarte un montón sobre ambas, pero claro, lo de estudiar derecho y no informática tal vez me ayuden a contestar ésta…

8. ¿Qué entiende por responsabilidad social?

Es cuando la Socialidad no se deja las llaves en casa cuando ha salido y no le toca llamar a Mamá Sociedad para que se las envie con un taxi y pueda entrar a hacer la tarea…

9. ¿Cómo se puede adquirir sabiduría?

Internet… en serio, hay tantas cosas en internet… pruébelo… y olvídese de fumarse lo que se haya fumado para hacer este cuestionario…

10. ¿Cómo se puede aprender a amar?

Ergghhh… se me ocurren varias ordinarieces, pero como soy una señorita mejor me callo y me remito a invitarle a usar su imaginación…

11. ¿Se puede ser valorado por todas las personas?

Solo si tienen cartelitos con notas del 1 al 10 de esos que usan en los concursos de baile…

12. ¿Qué es absolutamente necesario para poder amar?

Según… imagine que la idea es amar al padre del portero de aquí no hay quién viva… lo necesario es una cantidad indecente de Whisky… Que lo que amas es a George Clooney… estar buena y forrada seguro que ayuda bastante…

13. ¿Cree que el Creador tiene un plan para usted?

Cofcofcof… aquí he tenido una pequeña catarsis… en serio, estos son los deberes de una carrera universitaria… de INGIENIERIA DE SISTEMAS… Para mí lo más cercano a un Creador es Topher, el tipo de Dollhouse que limpia a los activos y les mete las improntas y la verdad, no creo que tenga nada reservado para una servidora…

14. ¿Cree que el Creador tiene un plan para todas las personas?

Claaaro, si has visto el epilogo verás que no era un plan, pero que sí afecto a todas las personas…

15. ¿Tiene miedo de Dios?

¿Tiene él miedo de mí?

Hasta aquí… con cada pregunta, mi capacidad de contestar iba en receso dejando paso a una imperiosa necesidad de gritar improperios al creador del cuestionario… así que las respuestas se han convertido en… menos serias… como las preguntas.

Aprovecho para decir que le he robado una frase a Anisdelmono, pero si no puedes mejorar lo ya dicho, parafrasea xD

1 comentarios:

Facu dijo...

xDDDDDD

¿Para qué carajo necesitas Ética en tu carrera? o.o
Tus profes se la fuman verde y dorada y plateada o algo u.u

Publicar un comentario

 
;