domingo, 20 de septiembre de 2009

Se llama TRUÑO

Ya lo he comentado alguna vez, soy un espécimen raro en cuanto a música se refiere. Hasta el lunes no había escuchado JAMÁS a Lady Gaga… por ejemplo…

El caso es que este año he estado MUY MUY MUY viciada a un único reality, era la única televisión que veía a la semana, la veía, y la repetía por youtube o por la página oficial del programa. Ese reality no es ni más ni menos que:
SE LLAMA COPLA



No soy andaluza, ni mucho menos, que Zaragoza le queda muy lejos… no vivo en Andalucía, ni he estado por esos lares en mi vida… que de Madrid no he bajado  (exceptuando Túnez y Palermo, que creo que están más abajo, pero como no son España no cuentan). No obstante me gusta la copla, me gusta lo suficiente para que afirme eso. Sé que tampoco parece nada acorde con mi edad, pero oye… más vale un gusto que cien panderos (o eso dice siempre mi padre).

Todo empezó un día que salí de mi habitual madriguera (mi cuarto) y aparecí en el salón. Mi madre estaba viendo el resumen diario porque al parecer ella había seguido la primera edición (yo ni sabía que eso existía). Hubiera pasado de largo, pero en plan confesionario les preguntaban a los concursantes cuál había sido el mejor y el peor momento de sus vidas…

En su mayoría respondieron cosas completamente vulgares hasta que llegó una tipa rubia, con pinta de criaja que comentaba su peor momento en la vida…

Un día tenía el flequisho mu largo, pero mu largo, y dihe, pos me lo corto… y voy sho y m’agarro la’ tihera’ y me corto un casho d’aquí, y queda torsío, y otro d’acá, y casha, que me miro, y no tenía flequisho… y sho MÁMA, que sho así no salgo a la cashe, que no voy al instituto máma… que no… aishhh, lo pasé de malamente…

En ese momento me senté en el salón y me enamoré de la jovencita… al día siguiente volví a ver el resumen, y así hasta el sábado, que vi el programa, y no solo me cautivó la personalidad de la chicuela… no, es que encima me enamoró su forma de cantar.







Así que durante seis meses fui una viciada de cabo a rabo, puse a todo el mundo la cabeza como un bombo halagando a Laura Gallego y relatando tooodas sus aventuras, todas sus frases, todas sus canciones, criticando al jurado…

Tras seis meses de programa coincidió que yo estaba en Zaragoza cuando la final… y en Zaragoza no sintonizaba Canal Sur u.u así que… (sí, sé que esto debería ser un súmmum de la frikez… pero no tengo ganas de ponerme a hacer el montaje) mi madre y yo estuvimos con el teléfono descolgado durante las cuatro horas de la final, mi madre puso el inalámbrico al lado de la tele, para que yo lo oyera, y ella con el telf. fijo comentando las actuaciones conmigo… Oí la final… y al final… GANÓ LAURA… que bonito… le votamos y todo… yo que nunca había votado para nada  u.u…

En fin… la seguimos por la tele durante el verano… pero se la echaba de menos… y hoy, HOY empezaba la nueva edición de Se llama copla, que obvio, mi mamá y yo ansiábamos ver.

QUE ASCO DE GENTE POR DIOS… de verdad, me niego a creer que en los castings nadie cantara mejor… es que… los mejores de esta edición… son peores, que los peores de la edición anterior… TODOS cantan mal… el jurado, al que han cambiado, es un rollo repollo, María Jimenez dice estupideces, Hilario sigue … aburrido… pero El Marismeño… es HORROROSO del todo… es un sopas… aburrido, sentencias, endiosado…

Los concursantes son… pasables, malos, peores y nefastos… lo único bueno… Eva González, que sigue tan maja como siempre…

Aisshhh, le daré otra oportunidad, pero la verdad… como no mejore… creo que no duro viendo eso, ni dos telediarios…

2 comentarios:

Facu dijo...

DIOS, ya tardabas en poner a Laura xDDDDDD Traumadita u.u

Y bueh, las ediciones no suelen mejorar, sino empeorar u.ù

Taqwa dijo...

oye... que la de Laura era la SEGUNDA edición... y he oido a los de la primera... y aunque los tipos no estaban mal, no les llegaban ni a la suela de los zapatos a muchos de la segunda...

En fin... Laura no podía faltar... con mi obsesión por ella...

Publicar un comentario

 
;