miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carpetas

Hace unos días que volví a la universidad… al que espero que sea mi último año de Derecho (POR DIOS QUE GANAS DE ACABAR). En derecho  los estudiantes somos una secta que entra en la clase, saca el bolígrafo pertinente (cada uno tiene su marca y su grosor preferido, el BIC como siempre es el mayoritario… pero para gustos los colores, eso sí, poca gente le es tan fiel a una marca de bolis como los estudiantes de derecho, por ejemplo, yo no sé vivir sin mi Mitshubishi azul de punta micro)  y un montón de hojas de papel. El profesor entra en clase y nosotros cuál secta, empezamos a escribir como unos posesos absolutamente TODO lo que sale de la boca del profesor… (recuerdo que en mis apuntes de internacional privado pone “existe un convenio con China, un país con mucha gente” lo cual segurísimo dijo  haciendo alguna gracia o algo… si es que…), el caso es que acabamos con unas doscientas hojas de apuntes por asignatura y más yo que dejo un interlineado brutal… So, un requisito indispensable para volver a clase es comprarse una carpeta, porque desde luego, con todo lo que las cargamos, no duran más de un año ni borrachas.

Yo estudio en una universidad donde la carpeta de la universidad (cuyo diseño cambian cada año) se tiene comprar, nada de regalos, y asombrosamente la gente la compra…  Yo jamás lo hago, solo me compré la primera porque dentro venía la solicitud de matrícula y era obligatorio, como el resto de años me matriculo por internet… pues libertad en cuanto a carpetas se refiere.

Jamás compro las de la universidad por dos razones primordiales

1-      Toooodo el mundo o al menos un 90% de mis compañeros llevan la misma carpeta, tan repleta como la mía, y contando con que soy un desastre con patas existe un 80% de probabilidades de que un día me confunda y me lleve la de alguien u.u

2-      SON HORROROSAS… Son diseños que se escogen en un concurso en el que participan los estudiantes de la universidad, y de verdad… no sé qué clase de gusto tienen los que escogen… pero es para matarlos…  Vamos a empezar con los años anteriores….

2005-2006

1a

Una magnifica carpeta de plástico flojo cuyo gran diseño eran unos garabatos (que conste, que creo que es de los que más me gustan). La gran pega en este caso era el plástico del que estaba hecho, que era blando y nuestros apuntes siempre acababan venciendo a la cubierta y ZAS apuntes desparramados (para quién no numeraba las hojas era una catástrofe).

2006-2007

carpeta0607

Era la carpeta más atroz que la universidad ha hecho mientras yo he estado cursando mis estudios… QUÉ HORROR… o sea… la idea de los vasos azules, ya no era buena… no lo era.. en la universidad los vasos están llenos, de bebidas alcohólicas preferentemente y estoy segura que la junta directiva de la universidad no quiere que ése sea su mensaje de ánimo… libros tal vez, pero cubatas no… Que conste, que lo peor era la goma… en una carpeta azul, con vasos azules, pusieron la goma ROSA… Siempre nos preguntamos todos quién fue el listo que decidió que la goma debía ser rosa…

2007-2008

carpeta_0708

Bueno, esa era elegante y todo, no se… era negra, eso siempre es un punto a su favor, pero que conste que las rayitas rosas la fastidiaban, es que a mí no me gusta el rosa… entonces… pues bueno, el diseño era medio decente, desde luego nada del otro mundo, pero al menos… no horroroso.

2008-2009

carpeta_contruyete

Esta vez volvieron al gusto pésimo… la carpeta era fea, blanca, se llenaba de mierda en dos días, el diseño era … DEMASIADO, colores y blanco y negro, no pegaba la vena del universo sobre mí con el pensamiento profundo del puzle y encima parecía de publicidad fea con tanto logo…

2009-2010

gotas

Santo cielo… siguen con la tradición… hicieron una foto, desenfocaron, pusieron el logo en plan simétrico y listo… si es que… además marea… y el color es espantoso… De verdad… se aburren mucho. Además me recuerda demasiado al test de Roschard y a Watchmen (pero en plan cutre u.u).

(Las cosas borrosas son los logos o el nombre de la universidad… no es que sea así, pero yo, lo censuro, por si las moscas…)

En fin. A lo que iba, que ya me compré hace nada la carpeta del curso, una fea y aburrida y cuando hago eso la forro… bah, menos el año pasado siempre he llevado carpetas forradas, pero la del año pasado me la compré de Victoria Frances que como dice Paps “mola mil” y la dejé tal y como estaba.

Este año en vez de comics o pelis le ha tocado a los musicales…

El frente

frente

El reverso

trasera

¡Jo!¡Cómo me gusta mi carpeta!


Además... las fotos están pegadas con mi pegamento fucsia... qué no se de donde ha salido pero me descojono cada vez que lo miro a los ojos.

P1040530

PD. A petición del público (es decir Paps... ) pues os muestro los ojazos y la sonrisa de mi pinkie glue.
smilie glue

8 comentarios:

Paps dijo...

¡Exijo una foto a los ojos del pegamento fucsia! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dios, qué cosa tan genial xD no tendrás uno azul por ahí? *.*

BTW, me he muerto. Los diseños de tu universidad son UNA CACA DE LA VACA xD la única decente me parece la del 2007, excepto claro lo rosa… pero bueno, es pasable… pero POR DIOS QUE TU CARPETA MOLA!!! *OOOOO* yo quiero una así *-* es una pena que yo no lleve carpeta, porque en cualquier caso sería una pérdida xD para los apuntes que llevo… Si lo que yo te diga, Derecho es una porquería

Facu dijo...

oooooooooooh, yo quiero una carpeta de musicales u.u
Que linda *-*
Lástima que la guilotina con la que cortabas daba miedete.
Menos mal que acabaste con todos los dedos y la cabeza en su sitio *.*

RENT WICKEEED THE PHAMTON OF THE OPERAA

ya está, hasta ahí todos los que vi.

y el pegamento fucsia es genial 0.0

Paps dijo...

Wow, cuando le pones ojitos se vuelve morado. Como mola...

Ximena dijo...

No me conoces, pero soy amiga de Inti...
Me gusta tu blog por el simple hecho de que la escritura es simple y divertida, que narras cosas usuales con buenos comentarios (si soy sincera, eso fué lo que me dió pie a seguir leyendo) y porque pones imágenes :D
Por cierto, las carpetas de tu universidad son terribles! La rosada es pasable, y eso que tampoco me gusta el rosa...

Que tengas una feliz noche!

Choco dijo...

tu carpeta molaaaa, la mia es gris con una goma negra. Muy ehm... aburrida.

Taqwa dijo...

pues fórrala hijo mío,
si quedan monérrimas...

Taqwa dijo...

Bien Ximena, me alegro de que te guste
y BIENVENIDA... Jo, que emoción... mi segundo comentario de una desconocida, mi primera fan adquirida....
TE QUIEEEERO...
(igual la espanto y todo...)

Muchitas gracias por comentar y hazlo SIEMPRE (que quieras) --> eso debería ir tachado, pero tengo muy pocas ganas de poner codiguitos xD

Y sí... son atroces... de lo peorcito.

Cami dijo...

Por qué yo no tengo carpetas así? o.o

Publicar un comentario

 
;