martes, 29 de septiembre de 2009

Pings mentales II

Yo tengo una cultura musical horrorosa, y de lo poco que conozco todo es raro, eso sí, mi cultura cinematográfica es bastante buena y rellenita, en cambio las de Paps y Facu apestan mucho. No tienen ni la más remota idea de que hay ciertas películas que se tienen que haber visto al menos una vez en la vida para ir con la cabeza bien alta…

Este verano, además de ver coordinándonos por skype series frikis como firefly y dollhouse (que no se note el fanatismo por Whedon) también he intentando que aumentaran esa cultura cinematográfica haciéndoles ver películas que siempre he considerado como imprescindibles.

Hoy aunque Facu ya no nos pueda acompañar por su estricto horario de sueño, me he dedicado a ver Sonrisas y lágrimas con Paps, en vosi (versión original subtitulada en indeterminado), que decir que esos subtítulos estaban en español sería un superlativo muy generoso. Asombrosamente traducían bien las frases hechas pero traducían “father” por engendro, “No” por ningún, “May I sit?” por L de Mayo y usaban che en vez de que… un pelín… traumatizante.

El caso es que tras terminar la película con una leve pausa cucarachil (SANTO CIELO, EXISTEN CUCARACHAS VOLADORAS, lo siento, es que yo no sabía eso, en España las cucarachas no vuelan… al parecer en Colombia sí… tienen caracoles gigantes y cucarachas voladoras… que país tan desagradable) me he dedicado a buscar el theme del anime de Sonrisas y lágrimas que yo seguía de pequeñaja y claro… siempre que empiezo así entro en mi fase de “pings mentales”.

Lo cierto es que yo me sé esa canción en tres idiomas y en dos versiones españolas… creo que soy una obsesa de Sonrisas y lágrimas…







Después ese video me ha hecho recordar que me encantaba el anime de Mujercitas.







No me lo perdía jamás de los jamases… al igual que actualmente nunca me pierdo ninguna transmisión de esa película, en cualquiera de sus versiones, me da igual que sea la de Katharine Hepbourn que la de Winona Rider … o la de entreaños, bueno el caso es que siempre la veo, tengo un trauma gigantesco con Mujercitas, mis amigas de la uni me estamparon un cojín que yace en mi cama con el cartel de la peli…

De ahí obviamente pasé a los chicos de Jo, que nunca me gustó porque… bueno… porque Jo desde su profunda idiotez me cae mal…







Y cuando estaba comentándolo Paps me ha dicho “Yo no he visto mujercitas”… se me han puesto los ojos llorosos y todo… que horror… Por qué alguien va a… no haber visto nunca mujercitas?

Yo hasta he leído mujercitas… he leído mujercitas en inglés… y no lo he metido al congelador (entre otras cosas porque no caben en mi congelador…)

Ya he dejado los links a Paps y esperemos que durante esta semana hayamos solucionado su insensatez…

Mira que no haber visto mujercitas…

7 comentarios:

Paps dijo...

Bah, memaa ¬¬

Soy una inculta, qué más te da? >.<

Taqwa dijo...

Que me duele codearme con gente tan inculta...

nah, bah... que sería de nuestra aburrida vida sin nuestras sesiones cinematográficas y de series?

Facu dijo...

Ooooooooooooooooooh, odio las clases u.ú
Yo quería ver Sonrisas y Lágrimas... y Mujercitas, no tengo muy claro que es, pero supongo que también quiero verlo, pero jouuuu u.u

Tenés que asumir que el cine no es lo nuestro u.u

anisdelmono dijo...

Oh, sapientisime cinephiliae, qué de arrastrar de cadenas, qué ulular por los castillos, qué de fantasmeo.
Si además de ver SyL, Mujercitas, M. Poppins y Matilda quinientas cuarenta y dos veces supiéramos de Ford, Kurosawa, Resnais, Ozu, Hitchcock, Lubitch, Wilder, etc, la academia no se molestaría en montar la ceremonia de los Óscares, preguntaría a Taqwa a quién conviene premiar éste año.
Marchando una de monóculos.

Taqwa dijo...

mira quién fue a hablar...

Taqwa dijo...

Y hablando de monóculos Lubitsch se escribe con ese xD

Cami dijo...

Yo no leí mujercitas o.o Creo que vi la película (un pedazo, que conste) y demasiado xD

Publicar un comentario

 
;