domingo, 18 de septiembre de 2011

Mis Emmy winners

Mañana se entregan los premios Emmy, y es toda una tradición lo de que yo lo restransmita en vivo y en directo desde el blog y ponga a parir los trajes de las celibritis, que es lo que realmente mola, pero ésta vez voy a hacer un post antes con mi lista de ganadores, en las categorías principales, obviamente, que sé poco de voices en off en comedias ni nada por el estilo. No hace falta que la serie esté nominada, o el actor... son los que me han gustado más a mí éste año, son miiiis premios, os aviso.

Mejor elenco en serie de comedia

The Big Bang Theory

No importa cuánto vea esta serie, siempre me hace reír, los personajes no aburren con el paso del tiempo, al revés, cuanto más los conozco más divertidos me resultan. Es cierto que sin un guión como el que tienen la serie no sería gran cosa, pero lo tienen, lo aprovechan y siempre consiguen sacar grandes episodios. Obviamente Jim (Sheldon) merece una especial mención, siempre mola un montonazo.

Mejor elenco en serie de drama

Game of Thrones

Quitando a Geoffry, que no me gusta nada el actor, también reconozco que odio profundamente al personaje, así que igual por eso también tengo manía al actor, todos los actores me parecen un acierto tremendo. Tres menciones especiales, Tyrion, lo siento, no recuerdo el nombre del actor, pero vamos, el enano, combina estupendamente la fuerza del personaje con su humor sarcástico y sardónico. Jason Momoa, que puede aterrorizar a cualquier persona con una simple mirada y llenarte de ternura con media sonrisa en una misma escena, impresionante. Daenerys, un pedazo de actriz newbie que se come la serie entera desde el momento 0. Hay muchísimos actores y todos son maravillosos.

Mejor elenco en miniserie

Downton Abbey

Al parecer Downton Abbey se considera una miniserie, yo lo consideraba serie entera y ya había hecho una mención especial en el elenco de serie de drama, pero si me dejan meterla en ésta categoría, pues mejor, así me recreo en las dos. Donwnton Abbey tiene uno de los mejores repartos que he visto en mi vida. La calidad de las interpretaciones es fascinante, adoro cualquier escena de cualquiera de los episodios porque consigo meterme en todos ellos y sobretodo recordar a Maggie Smith, batallando contra el cáncer, rodando Harry Potter y Downton Abbey y estando espectacular y comiéndose ambos papeles.

Mejor actor protagonista en comedia



Jim Parsons – The big bang theory

Sí, ya sé que se lo llevó el año pasado, pero es que sigue siendo genial, creo que se lo llevará Leonard este año, aunque sólo sea por compensar, pero lo siento, para mí sigue siendo mucho mejor Jim, porque además su personaje me parece muchísimo más complicado de interpretar.

Mejor actor protagonista en drama



Nathan Fillion - Castle

Vale, no es el mejor, pero es mi lista, y no tengo claro porque alguien le daría alguna vez un premio a Nathan Fillion que contuviera la palabra drama en él, pero jo, el último capítulo de la tercera temporada de Castle es tan... heartbroking (rompedor de corazones, no en plan que se las liga a todas sino en un sentido cruel, que te parte el corazón, vamos). Siempre consigue que pase un buen rato con Castle, siempre, y creo que Castle está catalogado como drama, así que aquí se queda, hombreyá.

Mejor actor protagonista en una miniserie

 Benedict Cumberbatch– Sherlock 

En dura competencia con Mathew de Downton Abbey, que conste. Benedict consigue darle al personaje de Sherlock una nueva altivez, me recuerda a Sheldon, de hecho, es genial. Es tan borde y asocial... en serio... creo que tengo un patrón de filias o algo así...

Mejor actriz protagonista en comedia



Mary-Louise Parker - Weeds

Tengo bastante claro que ésta no es la mejor temporada de Weeds ni mucho menos, pero lo siento, Mary Louise me tiene ganada desde Tomates Verdes fritos, y de eso hace muchíiiisimo tiempo. No importa lo que le pase a Nancy, siempre me lo creo y tengo la absoluta certeza de que todo acabará mal y que Nancy, de alguna manera retorcida se saldrá con la suya. Creo que hoy termina la temporada y si Weeds es especialmente bueno en algo es en los season finales así que estoy aterrorizada... madre mía que mieditis, pero que genial es Mary-Louise.

Mejor actriz protagonista en drama

Julianna Margulies - The Good wife

A ver... está en dura competencia con Emilia Clarke, Daenerys de juego de tronos, el problema es que no tengo nada claro que se la pueda considerar la protagonista... así que me quedaré con Julianna. Julianna siempre es muy correcta, las interpretaciones siempre son creíbles y la verdad es que me gusta muchísimo como han perfilado al personaje de Alicia Florrick, y más ésta temporada, aunque me duela en el corazón que haya roto peras con Kalinda. Y por fin a tirado pa'lante con Will... que ya le hacía falta. Por otra parte, por primera vez han explorado su relación con Eli (Alan Cumming) y es una relación que a mi parecer, los ha hecho a ambos merecedores de éstos premios, a ver si esta noche me dan la razón...

Mejor actriz protagonista en miniserie



Michelle Dockery - Downton Abbey

Es curioso, porque ella no está nominada pero sí Elisabeth McGovern, la que hace de su madre, y a mi parecer, Mary es un personaje muchísimo más profundo y explorado, al menos en ésta temporada... en serio, ¿por qué si hay temporadas se considera Downton una miniserie? no lo entiendo... en fin, a lo que íbamos, que para mí, aunque ambas están espectaculares, el trabajo de Michelle es espectacular, no se entiende ni a sí misma, es una pobre muchacha hecha un lío y metida en tejemanejes que la acarrean a través de la vida, y lo único que ella hace es resistirse, gritar y patalear para intentar tomar las riendas, y aunque cree que lo consigue, el carro sigue llevándola por donde quiere sin que ella se dé cuenta, y cuando se da cuenta, es demasiado tarde. Y puedes ver como Michelle sufre y sufre con cada situación en la que se mete y como todo le va saliendo mal. Adoro al personaje y adoro a su actriz.

Mejor actor secundario en comedia

Cameron Monaghan - Shameless

Ian es un buen personaje, y en general todos los actores de Shameless son buenísimos, pero vamos, Ian se los come a todos. Es jovencísimo, con 17 añitos consigue que crea absolutamente todo lo que hace, es sensible y valiente a la vez y lucha por lo que quiere como el que más. Me parece muy buen actor para lo joven que es y creo que promete un montonazo. En cualquier caso, él no está nominado así que quiero que gane Chris otra vez, como el año pasado, que moló cinco mil y Kurt Hammel (Glee) me parece uno de los mejores personajes ever.

Mejor actor secundario en drama



Alan Cumming - The good wife

En dura competencia con Peter Dinklag de Juego de Tronos, pero es que no tengo nada claro que sea secundario... es que catalogar Juego de tronos es muy complicado, jo. En cualquier caso, ya he hablado de Alan arriba, y es que en ésta temporada ha crecido un montonazo, la evolución del personaje me ha sorprendido un montón y todavía más la relación especial que ha desarrollado con el personaje de Alicia, esa amistad implícita y dependencia que ha sobrepasado icluso la que tenía con su cliente y amigo... cómo ahora el la prefiere a ella me parece fascinante y cómo además han conseguido que parezca lo más lógico.

Mejor actor secundario en miniserie

Rob James-Collier - Downton Abbey

El maldito Thomas, qué manía le coge todo el mundo a éste tipo, es que además el pobre es medio tonto y todo le sale mal. Soy una persona a la que le gustan los buenos personajes, y no me importa si son buenos o malos en plan... éticos, sino si son listos, si son inteligentes, y me encanta un buen malo como a la que más, y éste tipo de aquí, es un zorro manipulador... el problema es que se encuentra con buenazos listos, pero aún así, es tan malo, más malo que la quina... que me encanta.

Mejor actriz secundaria en comedia



Sofía Vergara - Modern Family

Ya el año pasado se lo merecía más que Jane, y éste, todavía más, lo siento, me encanta Modern Family, pero éste año se ha pasado media temporada dependiendo exclusivamente del personaje de Gloria para mantenernos a la audiencia enganchada. Sofía es divertidísima y lo explotan al máximo en la serie, el deje latino y los chistes con el idioma y su acentazo nunca me cansan. Es una tipa cañón, no, lo siguiente. y eso que ya tiene años... pero siempre es inolvidable. El Emmy para ella YA.

Mejor actriz secundaria en drama



Christina Hendricks - Mad men

Aishhh, la pequeña Joanne, que se nos ha hecho mayor y encima infeliz, qué terrible. Me encanta esta mujer, también lo sabéis, ya ha salido en mi blog como cuatro o cinco veces, a menudo como Christina y Hendricks, por dos razones muy obvias... ahora que soy pelirroja Chico me suele llamar Christina en honor a ella... en cualquier caso, el personaje ha evolucinado un montón y estoy deseando que vuelva una vez mad men exclusivamente porque quiero saber lo que va a pasar con Joanne y Sterling... jo, si es que soy una shipper de mucho cuidado.

Mejor actriz secundaria en miniserie

Maggie Smith - Downton Abbey

No hay la menor duda, y si no gana ella no tienen derecho a la vida, ésa mujer se come ésa serie, me encanta, me alegra la vida cada vez que aparece en escena, tiene diez mil años y ahí sigue, al pie del cañón, trabajando sin parar y comiéndose a la gente que tiene alrededor, porque el que lo tiene, lo tiene. Me fastidia un poco, porque igual ue no tenía ni idea de qué poner en la categoría de mejor actor secundario en miniserie, en secundaria tenía dos grandes candidatas, y es que Alex Kingston en Marchlands me encanta, pero su personaje no es ni la mitad de bueno que el de Maggie, así que obviamente Maggie gana por goleada, pero que conste que también he tenido a Alex en mi mente mientras escribía ésto.

Mejor serie de comedia.

Shameless

No tengo nada claro que sea una comedia, de hecho, es serie Showtime, toda una Dramamedia según chico, pero si The Big C está nominada en esta categoría, entonces para mí, Shameless también. Hablo de la versión de USA, que la de UK, que por cierto, es obviamente la original, no la he visto nunca. Me encanta, me he reído un montón, adoro las familias desequilibradas y desestructuradas. De hecho, en mi mente ha habido un gran debate sobre si escoger ésta o Raising Hope, que es otra de una familia desmochada, pero la verdad es que la calidad de guión de Shameless es mucho mejor, pero también hay que tener que no es original... Igualmente, todo el elenco hace un gran trabajo y me encanta.

Mejor serie de drama



Game of thrones 

En dura competencia con Treme, que conste. Me ha encantado esa serie, me parece una adaptación fantástica a los libros, el elenco y el guión son asombrosos, la sangre, los efectos especiales, el diseño de vestuario y el maquillaje, por dios, que cuando vi a Lena sin caracterización ni si quiera sabía quién era y pensé que sería alguna de las guionistas en la Comic Con... Ha conseguido viciar a todo tipo de gente y que se quede con todo el mundo así que bien por ellos.

Mejor miniserie

Downton Abbey

Y ya sé que soy una pelma... pero es que para mi no es una miniserie, es una serie corta, así que no sé qué leches hace aquí... leñe, pero sin duda, si la metes como miniserie, pues lo tiene que ganar todo... no me voy a explayar aquí, que ya hay un post en mi blog dedicado enterito a ésta serie, pero vamos, que si no la habéis visto no tenéis dereho a la vida. He dicho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;