lunes, 12 de septiembre de 2011

Los niños de la tierra (Children of the earth)

Estoy en pleno estado de shock e indignación, empecé a ver Torchwood en cuanto terminé Doctor Who ya que es un spin off de la misma. Me enganchó desde el principio y hasta hoy, hubiera recomendado encarecidamente a cualquiera que la viera, me gustan prácticamente todos los capítulos y los personajes. Hoy... ya no lo tengo tan claro, sólo diré a modo spoiler free que su tercera temporada aunque con un guión sólido y brillante, es cruel, despiadada, ruin, dolorosa, y te hace perder completamente la fe en la humanidad. Su calidad es indudable, y solo tiene 5 capítulos, pero os aviso, ateneos a las consecuencias.


SPOILER ALERT


a partir de aquí, sino quieres saber qué va a pasar en la tercera temporada de Torchwood, no sigas leyendo.



Para quién se esté espoileando explicaré un poco el argumento, Torchwood es una organización fuera del gobierno de UK pero digamos que... de su mismo lado que se encarga de filtrar las amenazas alienígenas y de caracter... sobrenatural por así decirlo. Se supone que estamos la misma realidad que en la serie de Dr.Who y de hecho, existen varios Crossovers con la misma, tanto en una serie como en la otra.

En ésta temporada aparece un bicho que demanda que le sean entregado el 10% de los niños del planeta, tras algún tiempo, los mandatarios descubren que es porque esa raza de aliens los usa como droga, vamos, que se enchufan a ellos y los usan como crack... Puede que por primera vez tengamos a un malo, pero malo de verdad... no viene a destruir al mundo porque no puede construirse su jardín, o porque es malo maloso... no, viene a por su dosis de crack...

Tras ver esta temporada estoy completamente deshecha por tres cosas:



1. La muerte de Ianto Jones, puede que la herida menos profunda pero dolorosa igualmente. Era el mejor personaje de la serie, de leeeejos. Adoraba cada vez que salía a escena, cada vez que abría la boca. No es justo, no debería haber muerto, no tan pronto, no así. Reconozco que esto es una rabieta de fangirl... pero oye, dejadme tener mis seis líneas de luto, que para algo es mi blog y escribo en él lo que quiero...







2. El Doctor no apareció. En esta realidad, cuando el mundo se está yendo a la mierda tanto, el Doctor aparece. Por el amor de Dios, iban a sacrificar a millones de niños... millones. Y si no se hubiera enterado, pues bueno, pero es que Gwen (la protagonista) lo llamó, grabó un mensaje que rompe el corazón, y el Doctor no acudió a ayudar a la gente, no acudió. Y me podéis decir, pero oye, si la propia moza lo dice, el Doctor debía sentirse avergonzado... pero Jack no tenía la culpa y es su amigo, y ha salvado el culo del doctor un montón de veces y no ha ido a ayudarlo cuando más lo necesitaba... Jack ha tenido que sacrificar a su nieto, matar a su nieto de ocho o nueve años mientras su hija gritaba de una forma desgarradora, para salvar a la humanidad, pero el Doctor no se ha dignado a aparecer para ayudarle, para qué leches quieres ser amigo del Doctor si no aparece cuando te toca asesinar a tu propio nieto para hacer su trabajo, para hacer el trabajo del Doctor, porque él no se ha dignado a aparecer... Sí, Jack salvó a los niños... sacrificando a su propio nieto... lo siento, me parece un final espectacularmente bueno para la serie, pero que no cuadra en absoluto con la realidad que nos han vendido.

3. Lo más triste de todo... entiendo que es una serie, que el Doctor no existe y que esto no es más que una serie de ciencia ficción, pero lo peor es que el guión está tan bien hecho, que me ha hecho pensar. ¿Y si algo parecido pasara? obviamente no estoy hablando de un extraterrestre que quiere darse al peyote... pero si el mundo cediera ante un chantaje... casi todos estos capítulos se han centrado en las negociaciones que hacían los mandatarios. ¿Si tienes que sacrificar al 10% de los niños del planeta, a quién sacrificas? Y lo primero obviamente era, a los hijos de los que estamos aquí, se les da pase, se salvan directamente, a los demás... mejor los de los centros más conflictivos y con peores notas, esos parecen más destinados al fracaso, nada de centros privados... y la exposición parecía tan... lógica... que crees que ese es un buen criterio y entras en su juego, te explican como vendérselo al público... y todo sigue pareciendo tan lógico y en ese momento ves lo hecho mierda que está el mundo... porque pese a que todo es ficción, yo me creería completamente que eso hubiera pasado de verdad... y lo peor, que la gente hubiera estado de acuerdo u.u

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;