jueves, 8 de septiembre de 2011

La noche del oráculo, Paul Auster.


Creo que fue hace un par de Navidades... Moichita me regaló éste libro pero desde que empecé mi primera carrera me entró una pereza de ponerme a leer... increíble. Chico protesta, dice que llevo con eso desde que me conoce... pero tb es cierto que ya me conoció siendo universitaria... No obstante, aún diciendo que no leo nada, unos seis o siete libros caen al cabo del año, este es mi tercer libro del año, mi octavo si contamos los audiolibros, que últimamente me ha dado por ellos, pero eso será otro post, o al menos eso intentaré.

La noche del oráculo, nunca leí la sinopsis, y prometí a Moichi que lo leería un montón de veces pero siempre encontraba otra lectura u otra estupidez a hacer y lo iba posponiendo sine die. Como me venía a la playa lo cogí y fue el primer libro que empecé aquí.

Es un libro muy distinto a lo que había imaginado. Su personaje principal es un escritor que tras un tiempo enfermo decide empezar a escribir una nueva historia. Durante la primera parte del libro te enfrascas en tres historias, la del protagonista, el libro que escribe, que trata de un editor que se fuga de su vida y el libro que el editor está leyendo. Hasta aquí era un poco cliché... no me mataba, pero de repente, toda la mecánica del libro empieza a cambiar y se centra solamente en nuestro protagonista.

Dios mío soy la peor crítica literaria del universo, pero como en resumen, que lo he disfrutado un montón, que dan ganas de ponerte a escribir novelas, desde luego lo catalogaría como inspirador, y lo recomiendo encarecidamente.

Hale...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;