sábado, 20 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la muerte

Cualquiera que lea mi blog sabrá que soy una fanática hasta la muerte de Harry Potter, bueno, como ya dije en mi último post, no de Harry Potter personaje sino de Harry Potter (a partir de ahora HP, como las impresoras…) la saga.

Tengo planeado hacer un post sobre algún personaje de la saga pero últimamente estoy muy perruza con esto de postear, desde que me hice el Tumblr todo se lo queda él, creo que algún día postearé aquí algún recogido de Quotes de allí o algo, no sé, bueno el caso es que estoy vaga de la muerte y como actualizo Tumblr diariamente (de hecho, la mayoría de días actualizo varias veces, eso es como un mensaje subliminar para que me sigáis en Tumblr) pues me da pereza escribir posts largos, tengo uno a medio escribir de otra peli también, tal vez lo acabo y todo…

En fin, que me ando por las ramas y si no me pondré en plan Les Luthiers a hablar de Sofía… pues eso, que como buena fan de HP desde que se anunció que iban a hacer versión cinematográfica tengo entradas para los días de los estrenos y esas cosas que hacen los fans frikis.

Sí, he visto en el cine todas y cada una de ellas, y cada una me decepcionaba un poquito más, la primera y la segunda me parecieron horriblemente infantiles, no les tengo una gran manía, pero tampoco un gran recuerdo de ellas. La tercera sí me gustó bastante, Cuarón consiguió plasmar ese Universo que JKR creó, pero se pasaba la vida enfocando a pajaritos volando y luego no explicaba quiénes eran los merodeadores. La cuarta pasó sin pena ni gloria, nada espectacular pero tampoco nada especialmente memorable. La quinta… partimos de la base de que el quinto libro me parece un bodrio, así que esperaba un bodrio al cuadrado y lo consiguieron (por no hablar de la dobladora de Hermione, que me hizo desternillarme en el cine cada vez que abría la boca). La sexta fue ESPANTOSA, es con diferencia la peor adaptación de los libros… es horrible, y consiguieron decepcionarme hasta el infinito y más allá.

Tras el éxito de la sexta y contando que el séptimo es mi libro favorito esperaba una catástrofe. El problema es que la gente de las pelis de HP hace unos trailers GENIALES, incluso los de la sexta eran fantásticos, así que cuando vi los trailers de la séptima y me encantaron tuve que mentalizarme muy mucho de que esa película me iba a decepcionar un montón, y desde entonces, cada vez que veía algo de esta peli o cada vez que oía algo me autorepetía una y otra vez, va a ser espantosa Taq, no te emociones.

Tras volver del cine voy a meterme mis palabras por donde me quepan y voy a reconocer que es con diferencia, la mejor peli de HP hasta el momento. Me ha encantado. Obviamente hay cosas que no me han gustado, como a cualquier fan quisquillosa, pero el balance general es muy positivo.

Así pues ahora voy a poner una alerta spoilers para que quien quiera siga leyendo y quien no quiera no.

ALERTA SPOILERS


Voy a dividir esto en tres listas, cosas que me han faltado, cosas que me han encantado y cosas que me sobrado

LO QUE FALTA





  • Here lies Dobby, a free house elf. Es la única vez que he llorado con un libro, me dejó hecha polvo y me parece que hubiera costado poquísimo que hubieran puesto la inscripción en la tumba.

  • Ron cavando la tumba de Dobby, que sí, que todos sabemos que HP es el prota y es lo más, pero en el libro Ron también cava por Dobby, hombreyá.

  • Cuando Hermione descubre que Ron ha vuelto… vale, la escena no falta, pero ha sido demasiado light para mi gusto, me faltaba violencia, me faltaba más enfado.

  • La barba y la pinta desgarbada de Bill… aunque al menos le han puesto las cicatrices en la cara.

  • A Arthur Weasley amenazando a Harry (pensando que es el tipo malo maloso por la poción multijugos) en el ascensor del Ministerio.

  • Aquí tengo curiosidad, si no han puesto a Nigelius Black, ¿Cómo se supone que Snape los ha encontrado para enviar la cierva plateada?

  • Las velas y los mensajes en la casa destruida de los Potter.

  • Que Harry robara el ojo de Moody de la puerta del despacho de Umbridge.

  • A Ron obligando a Hermione a aprenderse todo su árbol familiar para poder hacerse pasar por una Weasley si la cogen.

  • A Ron empotrándose contra las paredes de la mazmorra de los Malfoy mientras oye a Bella torturando a Hermione.

  • El trago con Whisky de Fuego en memoria de Ojoloco (que entiendo que no lo hayan puesto, pero jo, a mí me gusta mucho ese cacho).

  • La frase de, “para mí es como una hermana, pensaba que lo sabías”.

LO QUE ME HA ENCANTADO




  • La audiencia en el ministerio con los Dementores sobrevolando las cabezas de todos, una verdadera pasada.

  • La conmovedora escena de Hermione borrando la memoria a sus padres y desapareciendo de todas las fotos de la familia, una escena a la que en los libros no se le hace justicia y sin embargo en la peli la han plasmado muy bien.

  • Harry con sujetador. Lo siento, soy débil y sigo riéndome cada vez que lo veo.

  • El discursito re-emotivo de Dobby mientras muere.

  • El tatuaje a lo código judío de Sangre sucia en el brazo de Hermione.

  • Harry diciendo “tu di más cosas sobre esa bolita que te atraviesa el corazón y verás”.

  • La escena de la cremallera del vestido de Ginny y Harry baboso, que la verdad, tras haberle atado los cordones en plan sumisa... era necesario que fuera la zorra manipuladora que es.

  • El “Para Elisa” brutote de Ron.

  • El baile de Harry y Hermione, Harry ha conseguido recordarme tanto al baile de Elphie (Wicked), que me he reído un montón.

  • La animación del cuento de las Reliquias de la Muerte, que es genial.

COSAS QUE SOBRABAN




  • Escena pseudosexual de Harry y Hermione haciendo un copy paste de Galadriel rechazando el anillo en ESDLA.

  • La música de Heidi-Pedro de la escena romanticosa de Ron y Hermione.

  • El guiño de Ron a Crepúsculo.

  • El comentario sobre la dignidad de no usar poción multiusos en Godric’s Hollow.

  • La lucecita esa que en teoría era un patronus con forma de lince y que se quedó en bolita de luz.

20 comentarios:

Paps dijo...

A MI LA ESCENA DEL HORRORSEX NO ME HA SOBRADO.

Y Harry es super tiernito, no te metas con él.

Ron casi ha conseguido caerme bien, pero todo ha vuelto a su sitio... :3

Y Hermione es LO MAS.

Por último, agradezco mucho a los extraterrestres (O Fans) que han abducido a Yates y lo han obligado (o amenazado de muerte) para que no se cagara en este libro.

Choco dijo...

Bueno la verdad es que estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto:
"Ron cavando la tumba de Dobby" - Vale, tienes algo de razón pero me parece que llenan un poco el vacio con el saludo de Dobby en Grimmauld Place que se dan la mano y todo.
"A Ron obligando a Hermione a aprenderse todo su árbol familiar para poder hacerse pasar por una Weasley si la cogen." - No tendria sentido, como cuando vemos en la oficina de Umbridge que tienen fichados a un monton de gente, entre ellos la "extremadamente peligrosa" Hermione, que ya creo que no querian capturar sino matar.
"El guiño de Ron a Crepúsculo." - Ni me di cuenta o fue la traduccion no mas...
"Escena pseudosexual de Harry y Hermione haciendo un copy paste de Galadriel rechazando el anillo en ESDLA." - Me gusto mas esta escena en la pelicula que en el libro.

Oh god, lo mejor fueron Dobby en TODAS sus escenas, y la escena de tortura.

Taqwa dijo...

A lo primero... lo siento, para mí no llena el vacío... a lo segundo y sí, pero eso Ron no lo sabe para cuando le está enseñando el árbol xD
Pues es reeeevidente, es que además lo han hecho en plan cortable para poder hacer bien montajes en youtube después xD

DOBBY SIEMPRE ES GENIIIIIIAAAAAAL.
Y la tortura es feita, pero a mi me pareció cortísima u.u

Paps dijo...

Harry es muy tierno y lo tuyo es muy personal. Igual que lo mío, pero no importa.

Taqwa dijo...

Todos les agradecemos Paps... todos.
Harry nunca es tierno Y...
RON SIEMPRE DEBERÍA CAER BIEN.

Facu dijo...

Jo, tengo muchas ganas de volver a verla otra veeeeeeez. Joo u.u Malditas entradas de cine cara u.u

A mi además de todas esas cosas que han faltado (quitando quizás lo de NIgellus, que ya encontrarán una forma rebuscada de explicarlo), he echado de menitos que Harry encontrara el pedazo de la carta que Lily le mandó a Sirius con una foto de él de chiquitito u.u YYYY, no sé por qué, esperaba también como pequeños flashbacks a pelis anteriores, pero bueh, eso era como gastar tiempo al pedo xDD

Y me han encantado todas esas cosas mitad añadidas mitad no añadidas. EL DISCURSO DE DOBBY HA SIDO MORTAL, MORTAAAAL u.u Y coincido con Coquis que todas sus escenas fueron los mejores + alguna Ron/Hermione (como la del pianito *-*)

Y lo único que no me ha sobrado de esa lista es el guiño de Ron a Crepúsculo, también sale en el libro y me ha parecido gracioso que lo pusieran en la peli xDD

chauchis ñññ

Chico dijo...

Que SÍ se lleva el ojo de Moody, leñe! Queda el agujero en la puerta... y coincido con Facu que falta la escena de la foto de Harry pedugo con la carta de su madre u_u

Taqwa dijo...

No era Nigellus, era Phineas Black, yo me flipé con el árbol genealógico u.u
Hoy al leer el comment de Facu me ha chirríado tresmil.

Facu dijo...

Pero es Phineas Nigellus Black xDD Aunque siempre dicen Phineas, sí u.u

Y sigo pensando que no se han llevado el ojito de la puerta u_ú Pero habrá que verla una segunda vez para corroborarlo *-*

Inti dijo...

Nah... definitivamente una de las cosas que mas me dolieron es que no pongan la carta de sirius con la foto de harry en la escoba u.u
Tenia muchas ganas de verla!
Y todo el tema del espejo sobraba .-.
y err... EL QUE HARRY LIBERE A HEDWIG SOBRABA T_T de echo llegue a pensar que se salvaba!
yo tambien creo que no se llevaron el ojo eh
Lo de Dobby llevando a Mundugus completamente agregado pero la verdad es que quedo genial...
otra cosa que extrañe fue la mejora de kreacher... yo queria verlo como un buen elfo y nada, pero es que la verdad es que al sacar el PEDDO en ningun momento se hablan de las creencias de Hermione sobre los elfos y tampoco se quedan mucho tiempo en la casa como para entablar algo con Kreacher
Oh, ademas ademas nunca hablan del hijo de Lupin y Tonks aunque estan a tiempo de arreglarlo enl a 7ma no va a ser lo mismo
Ah, la boda se usa solo como excusa, yo queria ver a Fleur por el altar y se que no aporta nada pero igual
en fin! eso
Solo espero que no la caguen en la 2da parte

Inti dijo...

Me olvidaba... Los de la Warner no hacen copy paste... ellos reciclan!
Fijense, un ejemplo claro: Los gollums en la 6ta

Facu dijo...

Al principio muy principio de la peli, Tonks le quiere decir a Harry lo del bebé pero Moody la interrumpe. Supongo que era lo del bebé, hmmm.

Y sí, yo también opino que faltó algo de boda u.u

Inti dijo...

Pero es que ahi se supone que no le dicen del bebe! le dicen que se casaron xD si antes no estaban casados, pero la mina de pronto dice mi marido y yo re o_o

Taqwa dijo...

Yo creo como facu, Tonks le habla de su marido como si Harry ya supiera que estaban casados o algo así y luego le va a decir algo (imagino que lo de Teddy), pero Lupin la para...

Cami dijo...

ajdshfjfgakjdghf Por cierto, es re anti-Camis esta peli, no? cvcvcv

Cami dijo...

Gollums = cosas que intentaban ser inferis? TOTALMENTE

Heraldo de Estrellas dijo...

Aun no he visto esa pelicula, pero sinceramente no soy fanatico de ninguna de ellas, y tampoco de Harry Potter; no me pregunte porque pero simplemente no lo soy, me agrada ir al cine a ver sus peliculas con mis amigos, porque es emocionante saber que pasara, y aunque leo con bastante frecuencia jamas he invertido tiempo en leer libros de esa saga, y tampoco de crepusculo, ni de Narnia; no sè porque razon pero igual y no planeo hacerlo pronto... en fin, como toda fan esta en su derecho de decir que le gusto y que no, y ahora me han dado ganas de ir al cine a ver esa pelicula; aunque en mi ciudad no llegan pronto ninguno de los estrenos, asi que tendre que esperar, pero si ire.

Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario a mi blog, gracias de antemano.

Inti dijo...

Espera! a que patronus te referis?

Andy D. dijo...

Hola amiga,

Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente como hemos coincidido en el absoluto 100% de las cosas que nos han faltado. Ni una más, ni una menos. Hasta la más minuciosa de todas tus enumeraciones las había mencionado con mi gente (pero sin el retrato de Phineas... ¿como llega ese patronus de Snape? dioses... a esperar a la segunda parte a que lo resuelva como solo Warner sabe resolver estas cosas... de forma cutre, pringosa y cómica).

Coincido también en que es la mejor adaptación de todas. Creo que por una vez la ambición asquerosa de Warner Bros por obtener la mayor cantidad de dinero posible ha venido hasta bien. Al final, contradiciendo mis primeros pensamientos, me alegro de que la hicieran en dos partes (creo que algo habrá ayudado también el hecho de que esta adaptación haya sido producida por la mismisima Rowling). Seguramente si hubieran dado un poco más de metraje a las anteriores y hubieran sido más respetuosos con estos libros mágicos, la cosa estaría muy reñida. Pero sin duda es la mejor. Este buen sabor de boca me durará hasta el estreno de la segunda parte que, si es tan buena como esta, será un colofón glorioso (y más justo) para esta saga.

Añado algo que me encantó. Un cambio con respecto al libro que, sin duda, me pareció épico y que creo que a todos los fans les habrá parecido igual. La muerte de Hedwig. No atrapada en la jaula, si no dando caza a un mortifago, nada menos. Por un momento pensé que Harry la había liberado (como tanto se comentaba por la red). Pero los guionistas supieron resolver la escena omitida de Stan (me parecía ya demasiado complicado para espectadores que no habían leido los libros). Solo pude decir ¡Bravo Hedw...! oh... no V_V


Hay cosas como la introdución de Bill a la gran pantalla, metidas con calzador, que hacen que me hiervan las orejas. Su aparición en la batalla (que también faltó) en Hogwarts, en la sexta película habría tenido más sentido que esta explicación cutre de "Hola soy Bill Weasly (en 7 años que raro que no me hayas visto nunca en La Madriguera porque pasas allí más tiempo que yo :D), este arañón me lo hizo un hombre lobo llamado Greyback (¿algún espectador ajeno al libro habría llegado a la conclusión de que el mortifago raro y pelón es un hombre lobo? como no se explica por ninguna parte...) y algún día le daré duro ;). Ese tipo de dialogos me resultan penosos. Acto seguido, sin emotividad alguna Tonks semi-anuncia que se ha casado con Lupín. Dialogo basura, de prisa y corriendo. Para meterlo así en la película, omitanlo, por favor.

A veces me pregunto, ¿qué cuesta hacer algo? Un patronus en condiciones como era el de Kingsley. No esa bola que parece que más que informar lo que viene es a reventar la carpa de la boda. O, como mencionas, la inscripción de la tumba de Dobby. ¿Tanto cuesta?

Como el hecho de que pusieran el ojo de Ojoloco en la puerta de Umbridge. Sorprendido me hallé O_O. No pensé que lo fueran a meter y bien que me alegré. Hasta ahí, todo perfecto, fantástico, maravilloso, justicia para Ojoloco... pero va ese niño y deja el ojo en la puerta... y se va. Sin más. ¿Pero qué...? Cosas sin sentido.

Pero bueno, pocas cosas negativas tengo que decir de la séptima.

No me quiero enrollar más porque realmente has descrito muy bien la sensación que tengo de la película, esceptuando alguna otra que te sobre (la escena pseudosexual y el guiño a Escrúpulo, me han gustao).

Un abrazo potterico.

Taqwa dijo...

Anda, pues muchas gracias, y bienvenido.
La verdad es que sí es una buena adaptación y yo también protesté un montón cuando me enteré de que la iban a dividir y ahora me retracto y creo que es lo mejor que pudieron hacer.
La verdad es que el otro día lo comentaba con mis amigos, el ojo, la inscripción en la tumba y las velas y recuerdos en la casa de los Potter son tres detalles que no hubieran exigido más metraje, más guión, más efectos especiales, más nada, dos de ellas eran una simple modificación en el atrezo y en cuanto al ojo, no le costaba nada levantar la mano, y luego cuando se agacha en el campo (que se agacha) estar enterrando el ojo.
En cuanto a al director Black, es lo que más preocupada me tenía, porque no entiendo cómo van a cuadrarlo, pero vamos, algo se les ocurrirá.
Y Bill... es uno de mis personajes preferidos y al igual que a Tonks, las pelis nunca les hacen justicia... simples menciones y cara de tontos... una pena.
Hedwig... escena muy mejorada por la película, al igual que en la que Hermione le borra la memoria a los padres, o la muerte de Dobby, son escenas más trabajadas y aunque no sean las del libro original siempre mantendré que una buena adaptación no es la que es más fiel al libro sino la que encaja a la perfección con el libro y son tres escenas que me creo completamente.
Gracias por el comentario, y espero verte a menudo.
Un abrazo a ti también.

Publicar un comentario

 
;