viernes, 26 de junio de 2009

Ser una Browncoat

Todo empezó una calurosa tarde de verano, en casa de Norda... (nena, últimamente estás siendo una chupablog) cuando dijo, podemos ver los primeros episodios de una serie...

La serie Firefly, sinceramente, si me hubiera descrito de qué se trataba, probablemente hubiera sugerido un cambio de plan, pero afortunadamente no lo hizo.

La descripción oficial de Firefly es: Un western con navecitas.

Aunque sí me gustan las navecitas, normalmente abomino los westerns. No obstante Firefly es mucho más que balazos, caballos y transbordadores espaciales. Es HUMOR EN ESTADO PURO.

Creo que... con ninguna serie, exceptuando Las chicas Gilmore (pero a ellas seguro que les cae otro post otro día), me ha hecho reir tanto como Firefly, ni encariñarme tanto con sus personajes.firefly_cast_small

Los actores son excepcionales, todos, desde los protas a los secundarios, cada uno tiene su aquél y es imposible no enamorarse de Kaylee, poner cara de susto con Jayne, sonreir cuando ves a Wash, cerrar los ojos cuando ves a Zoe (porque seguro que va a haber mucha sangre a su alrededor), adorar a Inara y sus masajes, chillar con las metidas de pata de Simon, gritar WTF con el pastor Book, y descojonarse con Mal y con River.firefly4

En España, la gente no la conoce, no sabe ni que existe, porque desafortunadamente, la serie fue cancelada en el capítulo 12. Luego hicieron la reedición en dvd, en la que se incluyeron dos capítulos más y TACHÁN, fenómeno de masas, la serie se volvió un mito en USA, y para los frikis mundiales. Estos frikis, al igual que si el frikismo de cierta persona va encaminado a los productos japoneses se les denomina otakus, a los que se encaminan al sendero de Firefly, se les denomina Browncoats (haciendo referencia al uniforme del lado independentista de la guerra contra la alianza). Pues eso, tras la lucha de su creador y guionista, Joss Whedon (también conocido por Buffy, Angel, Astonishing X-men y actualmente the Dollhouse) por que la serie no acabara ahí y de todos los Browncoats que le apoyaron, consiguió hacer la película, que clausuraba la serie y daba respuesta a casi todas las preguntas (aunque nunca se explicaron los WTF del pastor u.u).

Aquí en España la película se dobló y se presentó como una película de ciencia ficción, y fue un desastre en taquilla, lo cual se justifica fácilmente con dos argumentos:

1.- Era la continuación de una serie que nadie conocía en España, no se presentó como el último capítulo largo de Firefly, sino como una película independiente, a la que sin duda, le faltaba mucho sentido si no habías visto la serie.

2.- El HORRENDO doblaje, normalmente no me gustan las cosas dobladas, y siempre que puedo veo todo en versión original subtitulada, afortunadamente, Firefly solo está disponible en VOS (creo que hay algun capitulo doblado en latino, pero juro que no merece la pena). El caso es que siempre que oigo algo que estoy acostumbrada a oír en VO, suelo tirarme de los pelos, pero es que ... el doblaje de Serenity, no tiene nombre, ni apellido. Habría que matar a todos los dobladores o al menos al director de casting. Es con diferencía, el peor casting de doblaje que he visto en mi vida. No es que los labios no coincidan, o que la traducción sea mala, es que NO HAN RESPETADO LOS PERSONAJES, la dulce Kaylee se convierte en un camionero ambluante, la asesina a sueldo, parece una tipa ñoñísima y así... es horrendo.

Así que si veis la serie, cuando veais la peli, por favor, hacedlo en VOS, porque de lo contrario, os decepcionareis muchísimo.

serenity

En el DVD original de Serenity (la peli), el cual es uno de los pocos dvds originales que poseo, hay un discurso de Joss del que quiero resaltar algo (sorry, no lo he encontrado subtitulado):

" Si la película os importa, decídselo a alguien. Decídselo a todos. Haceos oír. Si no os gusta, es hora de callar, de meses de silencio contemplativo. Pero si cuando aperzcan los títulos de crédito seguís cosiderandoos Browncoats (casacas marrones), recordad a los millones de personas que no lo son y que podrían serlo."
Aunque parece una técnica publicitaria de persuasión extrema, la verdad, es que no es así, es decir, a mi me hicieron una Browncoat, y doy gracias por ello, y la verdad es que me encanta que me hicieran, yo ya llevo... creo que tres browncoats formados, mi madre, mi padre y ahora, la pequeña Rossi (como veis es una serie para toda la familia) y la verdad es que me gustaría crear muchos más, porque sin lugar a dudas, Firefly hace como mínimo, pasar un buen rato.

Si no funciona buscad otro por internet, hay en todas partes:

Descarga directa Firefly

Descarga directa Serenity

Torrent Firefly

Torrent Serenity DVD / Avi

Torrent Firefly + Serenity + Extras

Además hay unos comics (que mi amiga me trajo de USA, que maja ella, I love Jossy), y están las sesiones de River Tam, que no deberíais ver si no habeis visto la serie y la peli, o ... bueno, no entendereis una mierda...

Y con esto acabo, por favor, si podeis, dadle una oportunidad a Firefly y a Serenity, porque de verdad, una servidora se siente muy orgullosa de ser una Browncoat.

11 comentarios:

Paps dijo...

xDDDDDDDDDDD
"y ahora, la pequeña Rossi (como veis es una serie para toda la familia)"

Me morí xD Anyway, Firefly RULZ. Hoy tenemos que ver Serenity u.u sino te odiaré muchito, hay muchos WTF?! en mi cabeza.
Por cierto, las sesiones de R. Tam me dejaron más WTF xD

Browncoat! *-* Qué bonito... Yo me sumo a eso de que deberían darle una oportunidad a Firefly, porque mola, porque por lo menos tienes para risa asegurada en todos los capítulos (incluso en el recontratraumante me reí, qué va a ser)

Thnx *-*

Norda dijo...

Ue! ^^

Los cómics (al menos el primero) fueron publicados en españa por Recerca Editorial. Solo tengo ese, me los vas a tener que prestar :P

Cami dijo...

Acabás de decir que hay mucha sangre, así que te aseguro que no la voy a ver o.o

Paps dijo...

Oh no, Cami, no, JAMAS deberías verla xDDDDDDDD No es una serie para ti, defintiivamente

Preparando para partir « La vida es linda dijo...

[...] luego una sesión doble de Firefly seguida por una sesión de Idina Menzel cantando Wicked o Rent versión depre… Si es que Paps [...]

Evil twin « La vida es linda dijo...

[...] doctor Simon Tam (Sean Maher) tiene un doble malote en este [...]

Mis series preferidas « La vida es linda dijo...

[...] tiene su propio post, pero aún así haré un leve resumen, es una comedia-drama, dios… que complicado es describir [...]

Best day ever « La vida es linda dijo...

[...] y los audiobooks, y los libros y los deuvedeses. Yo recordé el “Still Flying” un libro para Browncoats que salió hace unos meses y que no me animé a encargar en su día porque no sabía si era la [...]

Laura dijo...

Hola, he encontrado esta entrada buscando browncoats en españa y me ha encantado ver que hay gente por aquí que también se ha enamorado de Firefly y Serenity, es una pena que aquí no se conozca porque la serie es GENIAL! yo siempre he sido una fan de joss Whedon gracias a Buffy lo que me llevo a ver más series suyas y esque Firefly es insuperable no entiendo como la cancelaron!

Taqwa dijo...

Totalmente de acuerdo, y bueno, la verdad es que por España andamos rotando unos cuantos frikis enamorados de Firefly... y cada vez somos más, es lo bueno que tiene el boca a boca... siempre funciona... de hecho, contamos los browncoats creados :D es tan divertido. Me alegro de que te haya gustado y bienvenida al blog.

Alfazor dijo...

engo una teoria personal acerca de las series de ciencia-ficción: Cuando en EEUU se declara una guerra y en la Casa blanca hay un republicano las cadenas afines eliminan cualquier serie que no saque la bandera de las barras y estrellas y/o que hable mal del pais del ejercito, etc. Así creo que es el caso de series como Babilon 5 y Futurama series de gran exito que de la noche a la mañana fueron canceladas sin un motivo valido. Firfly parece ser otra prueba de esta teoria, una serie que habla mal de una alianza entre EEUU y China (un faloo de la serie es que no aparezcan mas personajes o figurantes de origen asiatico). Además esta el handicap de hablar de forma abierta de prostitución algo que seguro que levanta ampollas en el bando republicano (aunque muchos de ellos conozcan ese mundo de primera mano) sumando a ello que casi todas las acompanantes o protitutas que aparecen sean buenas personas. Es curioso que ambos temas sean eliminados de la película, en ningún momento se habla de los EEUU como parte de la Alianza y tampoco se menciona de forma tan abierta como en la serie el verdadero oficio de Inara... Supongo que les dijerón que si hacian la más mínima mención les ponian una X en las cateleras. La película no esta mal en otros aspectos los personajes parecen más maduros y menos dados a arrebatos.

Publicar un comentario

 
;