lunes, 22 de junio de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

Por lo general odio leer best sellers. Es una de mis estúpidas normas, cuando un libro se hace especialmente famoso, lo ves hasta en la sopa, todo el mundo lo lee en el autobus, cuando vas a las tiendas de libros chocas contra una pila de ellos en la puerta, ése libro, no me lo leo.

Me pasó en su día con  Los pilares de la tierra, o con El Código Da Vinci. Obviamente he leido best sellers, pero normalmente, los leo, ANTES de que le entre a la gente la fiebre del oro (vease Harry Potter, o Twlight en España).

El caso es que en este caso he hecho una excepción, por dos razones.

contenido_23253- El libro fue un regalo que me hicieron para mi cumple, y me parece de muy mala educación no leerlo.

- Mi padre me dijo que me lo leyera, y si me lo decía mi padre por algo sería... está enganchadísimo... así que dije, Bueno, si engancha a mi padre... será sublime o algo.

Así  que dicho  y hecho, en cuanto tuve vacaciones me lo empecé a leer.

Mis costumbres en lectura... podríamos decir que son raras. No tengo ningun requisito, me gusta cualquier género... abomino el uso excesivo de descripciones, y los comecocos en plan de tu vida es maravillosa, ... eso que llaman autoayuda, a parte de eso, no tengo ninguna preferencia, pero si que existe un detalle. Para que yo me lea un libro, me tiene que enganchar desde el primer momento. Y es que... mi tasa de lectura suele ser, cojo un día un libro y pueden pasar dos cosas:

a) Que no me enganche, lea tres o cuatro caps, y lo deje muerto de asco por los siglos de los siglos.

b) Que me enganche, en cuyo caso, lo acabo el mismo dia, cueste lo que cueste. El dia que leo algo que me gusta, NO EXISTO.

Y finalmente, empecé el dichoso libro, y desafortunadamente, no meenganchó, me pareció un aburrimiento horroroso, leí unas cien pags, y ahí quedó casi una semana. Mi padre me animaba a seguir, y los blogs que admiro hacían críticas excelente sobre el, así que me armé de valor, y lo volví a coger, lo cual es algo inaudito en mi, pero bueno, el caso es que, apareció el personaje de Lisbeth Salander. Sin duda, ese personaje me ennganchó el único problema, es que salía EXCESIVAMENTE POCO, y no me acababa de merecer la pena leer tanta cosa aburrida, por apenas diez pags de satisfacción, me leí otras setenta, y fui a Zgz, y como allí no tengo internet, pues le di la tercera oportunidad al libro.

lisbeth salander

Lisbeth acabó de cautivarme, pero aun seguía siendo un personaje ocasional.

Ya de madrugada, llegué a la pag 350, y ahí, justo ahí, supe que ese libro, me iba a enganchar... y más vale tarde que nunca. al dia siguiente, pasé la tarde leyendo hasta terminar el libro. Al final vuelve a perder fuerza de nuevo, pero merece la pena solo por la dedicatoria del libro que escribe Mike xDDDDD.

El caso es que el libro, es, medio aburridisimo, medio genial... así que aun no me he hecho el baremo, pero... desde luego el personaje de Lisbeth es sublime.

Ahora iré a por el segundo... a ver que pasa... y si mejora o empeora mi actual indecisión, espero que me ayude a decantarme.

6 comentarios:

Cami dijo...

El otro es el de la cerilla y no sé qué? o.o

taqwas dijo...

la mujer que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, es el segundo, el tercero lo de la reina.... wait, La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Paps dijo...

No es un libro de los que suelo leer, así que yo paso xD Pero me hacen mucha gracia los títulos xD

taqwas dijo...

la verdad es que las portadas son horrendas, a mi me dan ciertos chingares solo verlas... u.u

Facu dijo...

los títulos son geniales, seh.
pero me da paja leer estos libros, tienen pinta de ser como de esos que te instan a suicidarse o algo u.u

Paps dijo...

xDDDDDDDD que te instan a suicidarte xDDDDDDDDDD
No he visto más portada que la que pones ahí... Puede ser porque el libro jamás lo escuché nombrar acá, o porque no voy lo suficiente a librerías (no voy jamás, punto xD), pero ni flowers

A mi me da paja porque nunca me gustaron los libros de este estilo o.o

Publicar un comentario

 
;