miércoles, 1 de agosto de 2012

Lecturas de Julio

Trilogía Fitzwilliam Darcy: Un Caballero

A ver, en cuanto a la trilogía en general, si no te gusta Orgullo y prejuicio de Jane Austen, ni te molestes, de hecho, si no la has leído, es una pérdida de tiempo incluso considerar en leerlos, porque hay cosas que no tienen sentido si no sabes qué está pasando por la mente de Elisabeth, y puesto que en estos libros sólo nos muestran lo que piensa el Sr. Darcy, pues como que pierde su gracia.  
Por otra parte, para mi es un fan fiction editado, está muy bien escrito y es moñas mil, bueno, no es moñas repulsivo, pero es moñas. El primer y el tercer libro juntos se complementan con Orgullo y prejuicio, se supone que pasa  a la vez que éste y las situaciones son las mismas, el segundo, sin embargo, no tiene nada que ver con la obra original. 

Una fiesta como ésta (Trilogía Fitzwilliam Darcy: Un Caballero I) 

Pamela Aidan














Se corresponde con el primer viaje del Sr. Darcy a Hertfordshire y se trata de la misma historia pero contada desde el punto de vista de él. Sinceramente me encanta el personaje, está muy bien perfilado y de verdad creo que lo que ha hecho la autora es perfilar al hombre ideal, ha creado al Sr. Darcy que a todas nos gustaría que fuera, piensa lo que todas queremos que piense.
No tiene grandes sorpresas pero resulta bastante entretenido y fácil de leer.

Nota: 6

Deber y deseo (Trilogía Fitzwilliam Darcy: Un Caballero II) 

Pamela Aidan














Por lo que he visto, éste volumen suele generar una cantidad indecente de detractores, puede que porque a diferencia de los otros dos, no tiene nada que ver con la historia narrada en Orgullo y Prejuicio, sólo usa a los personajes. El Sr. Darcy decide que lo de enamorarse de una pueblerina con una familia tan poco digna no puede ser y decide ir a la caza de una esposa más adecuada. Durante su estancia en Londres se mete en algún follón así que cambia de estrategia y se va a un retiro con unos antiguos compañeros de universidad, pero en el castillo empiezan a pasar cosas raras, así que es un poco un thriller protagonizado por el Sr. Darcy.
Personalmente, a mí me gustó mucho, me pareció muy entretenido y me enamoré del críado del Sr. Darcy.

Nota: 7

Solo quedan estas tres  (Trilogía Fitzwilliam Darcy: Un Caballero III) 

Pamela Aidan














Y finalmente, el desenlace de la historia, Elisabeth rechazándolo, el Sr. Darcy emborrachándose como un cualquiera para lidiar con el dolor, enmendando su comportamiento, salvando a la idiota de Lydia. Vamos, éste sí es una moñería absoluta, pero es lo que tiene que ser y nos da lo que se supone que nos tiene que dar.

Nota 6.5

Tierra firme (Trilogía Martín Ojo de Plata I)

Matilde Asensi















 Está ambientada en la época de explotación de las nuevas indias, una dama española es casada por poderes con un tipo que vive por Sud América, pero en el viaje el barco es atacado. Ella se salva quedando aislada en una isla desierta, pasa un par de años ahí, versión femenina de naufrago, hasta que aparece un buque mercante, el capitán le dice que la han casado con un desgraciado retrasado y se ofrece a adoptarla y para que nadie se entere, la hacen pasar por hombre.
Ella, está muy agradecida e intenta salvar a su padre de un follón de caudales en el que está metido.
La idea es bastante rollo repollo, o al menos a mi no me gustó mucho, no, en el primer volumen, pero reconozco que los libros de Matilde Asensi me los bebo sin darme cuenta, escribe tan ameno que te enganchas y los terminas en seguida.

Nota: 5.5

Venganza en Sevilla (Trilogía Martín Ojo de Plata II)

Matilde Asensi














Éste es muchísimo más interesante que el anterior, el padre de Martín muere y ella le jura que vengará su muerte matando a toda una familia de influyentes comerciantes y nobles, para ello, tendrá que rescatar a su personalidad perdida, la de Doña Catalina.

Nota: 7.5

El cuaderno rojo

Paul Auster














Es una chorrada tamaño abismal que se lee en menos de una hora, pero es muy entretenido, a mi al menos me encantó. Se trata de una especie de anecdotario, no tiene nada que te marque la vida pero resulta como mínimo, curioso.

Nota: 8.5

Farenheit 451

Ray Bradbury














La historia me parece buenísima, realmente fantástica, me recuerda a una de estas novelas que intentan hacer ahora para venderla como novelas de jóvenes adultos, pero en plan bien hecha. El problema, no me gusta nada el estilo de escritura, me costaba muchísimo abstraerme mientras leía, y eso no suele pasarme. No sé... sin lugar a dudas, del mismo autor, me gustan muchísimo más Las crónicas marcianas, pero éste también está bien.

Nota: 8

El viejo y el mar

Ernest Hemingway















Nunca había leído nada de Hemingway, no sé por qué, siempre pensé que no era mi estilo, pero me animé y me alegro un montón. Me ha sorprendido muchísimo. El libro, lo cogí, lo empecé y lo acabé. No lo solté para nada. Creo que la gran sorpresa fue que pese a que el tema no me importa un bledo y que no pasa absolutamente nada en todo el libro, no me aburrí lo más mínimo. Le pasa todo lo contrario al libro anterior, el tema no me gusta nada, pero el estilo es perfecto, me metí tanto en la pesca del pez gigante, que sufría cada vez que tenía que tirar del sedal. 

Nota: 8.5

Paula 

Isabel Allende 















Me ha encantado, uno de mis libros favoritos es La casa de los espíritus, y creo sinceramente que este libro se disfruta mucho más si ya has leído esa obra, no obstante, ésta es casi tan buena con la anterior. El método de escritura es completamente caótico, pero es eso lo que permite que te metas tanto dentro de él, que te sientas no dentro del libro, sino en el lugar de la autora. No es aburrido en ningún momento y hace que cualquier pequeña historia parezca interesantísima.

Nota: 10

La mujer que arañaba las paredes (Departameto Q: I)

Jussi Adler-Olsen














Hacía mucho que no leía nada policíaco, voy a rachas, y ésta no es una de ellas, ha habido años que sólo leía de éste género, pero ahora hacía mucho que no leía nada así. Está bien, no es para tirar cohetes, pero es entretenido. No sé si soy sólo yo, pero para mí la historia fue desde el primer momento interesante por saber cómo iban a pasar las cosas, no qué iba a pasar, porque la historia me parece muy, muy, muy obvia, desde el principio. Sin embargo, ver como se van uniendo los puntos, ha sido entretenido,

Nota: 7

Un mal principio (Una serie de catastróficas desdichas I)

Lemony Snicket 















Cami e Inti me animaron a leer ésta saga, y aún estoy indecisa. Normalmente no tengo problemas con leer literatura juvenil, pero es que creo que ésto está demasiado destinado a niños, y me pone muy nerviosa la estupidez tanto del guión, como de las soluciones, no obstante, lo que más me saca de mis casillas es que el autor se dedique a explicarme lo que significan las palabras que usa, que vale, que sé que a los niños les será muy útil, pero yo me encuentro leyendo y gritando en voz alta "Gracias, gracias, no sé qué habría hecho sin ti).  De todas maneras, la historia general parece entretenida, así que aún estoy indecisa y no sé si darle una segunda oportunidad.

Nota: 5.5

La conjura de Cortés (Trilogía Martín Ojo de Plata III)

Matilde Asensi














Y... el desenlace. Se parece bastante al anterior, pero en éste, como es el último tenemos relación amorosa intercalada en la historia. En ésta Martín/Catalina intenta terminar su venganza y además limpiar su nombre. Es muy entretenido, pero sinceramente, la Catalina enamorada me pone algo enferma, de repente pasa de ser una gran heroína independiente a ser una doña asustadiza que necesita refugiarse en los brazos de su amado cada vez que le apagan las luces de su habitación, y eso no me gusta.

Nota: 7

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;