domingo, 19 de agosto de 2012

Cabin in the woods: Sin spoilers

Hace la vida que no os cuento lo que me ha parecido una película, pero en este caso no me puedo reprimir en absoluto.


Hay que partir de varias premisas... Cabin in the woods es una película cuyo guión ha escrito uno de mis guionistas preferidos, así que desde que leí que iba a existir quise verla. Después salió un trailer, lo vi y se quedó conmigo, supongo que como con todos los demás.

El trailer nos muestra una escena típica de peli de miedo para quinceañeros, un Se lo que hicisteis el último verano, o un Scream, así que obviamente me decepcionó un montón mientras lo veía, sobretodo porque no soy gran fan del género, me parecen pelis cutres y nunca me dan miedo. No obstante, y haciendo ostentación de su propio estilo, al terminar el trailer había un cartel que ponía algo así (me da pereza buscarlo, así que me recreo en mi memoria):

¿Apuesto a que ahora crees que sabes todo lo que va a pasar, verdad? Pues no tienes ni idea... 

Y la cabaña donde estaban los universitarios que iban a ser masacrados se deshacía en cabinas como un rompecabezas y terminaba.

Así que ahí me tenéis, hace meses, puede que un año, ansiosita de la vida, porque quería ver qué era aquéllo de lo que no tenía ni la menor idea. ¿Pero a que no adivináis qué? en España no se estrenó. Nunca. Yo sigo varios vlogs de gente americana y durante un par de semanas todos mencionaron que en algun momento habían ido a verla, hubo opiniones muy variadas, pero a mi me crearon una necesidad imperiosa de verla y me quedé aguardando como una mema meses y meses para que la estrenaran en el cine. Nunca ocurrió.

Hace un mes la recordé e intenté descargarla. Solo encontré un screener, lo bajé y la calidad era tan paupérrima que me echó para atrás en el minuto uno de película y me decidí a esperar.

Ayer, mi señor padre vio que la habían subido en buena calidad, aunque en versión original subtitulada, como pensó que sólo la veríamos él o yo (a él no le importa ver cosas subtituladas y yo lo veo todo en inglés), la descargó.

Hoy, toda mi familia se había ido a dormir, y yo me he visto forzada a tomar el control del ordenador de mi padre, así que he mirado que tenía en su carpeta de vídeos que me pudiera entretener porque no tenía sueño, la he visto y he dicho... ¿Por qué no?

En cuanto la he terminado he ido a tumblr a mirar cuál era la opinión general de la película y la verdad es que creo que es un "o la odias o te encanta", yo me quedo con la segunda, obviamente.

El problema, creo, es que la gente que la odia ha captado mal el mensaje, y no pretendo ponerme el monóculo, ni nada, es que creo que la consideran y la juzgan como si de una película de terror se tratara, y para mí es completamente lo contrario, es una sátira al género, sólo que una sátira "inteligente". Nadie va al cine a ver Scary movie esperando ver una peli de terror y llena de sustos, pues con esto pasa lo mismo, creo que no es para nada la intención, así que si es eso lo que buscas, has elegido fatal.

A partir de ahí, diré que es posible que mi sentido del humor sea un poco extraño, pero yo me he matado de la risa con un montonazo de escenas. Sustos, ninguno, eso sí, si eres aprensivo con la sangre, ni se te ocurra...

En toda la película se respira Joss Whedon, (vale, Joss Whedon puesto de crack, pero Joss Whedon al fin y al cabo), desde el elenco, entre los que se encuentran algunos de sus actores fetiches, hasta los chascarrillos en momentos completamente inadecuados, pasando por música y ángulos de cámara, todo es muy Joss Whedon, así que si ya lo habéis probado y os ha gustado, adelante, si no os ha gustado, no lo intentéis tampoco (que conste que en Los Vengadores, aunque genial, se respira poco el estilo Whedon así que no la toméis demasiado como guía).

En fin, ¿la recomiendo?
Al 100%, y después me escribís en los comentarios que os ha parecido, porfis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;