sábado, 14 de enero de 2012

Uglies: Traición

Desde que me regalaron a Rory he leído un libro y dos medios, he decidido que os voy a hablar de mis lecturas.

Mi primer libro en Rory ha sido la primera parte de la saga Uglies (Feos) de Scott Westerfeld.



Es una saga de ciencia ficción, nos encontramos en lo que parece la tierra pero muy en el futuro. Esta gente vive bajo el dogma de que los antiguos (supongo que nosotros) teníamos la mala costumbre de juzgar y no dar las mismas oportunidades a la gente según el aspecto que se tenía, así que en algún momento la sociedad evolucionó e hizo obligatoria una operación masiva de cirugía estética una vez cumples los 17 años para ser guapos, o mejor, perfectos, se vive hasta los doce con tus padres perfectos, luego te mandan a la mansión de los feos donde aprendes cosas mientras te acomplejas y luego te operan y tienes algunos años para hacer el loco y luego te asignan un empleo y te van modificando el aspecto a perfecto joven, después a perfecto maduro etc... La prota quiere ser perfecta de una vez y le queda nada pero se hace amiga de una tipa que no lo tiene nada claro y que de hecho se escapa con unos chalados que se niegan a hacerse la operación. La prota va a operarse y se encuentra con los "especiales" que supongo que son los malos malosos que le hacen chantaje y la mandan con los rebeldes para localizarlos y erradicarlos porque sino los entrega no le harán la operación.

La verdad, me ha parecido algo DEMASIADO juvenil para mi gusto, no me importa que las cosas sean juveniles, pero no sé, el estilo de narración, la historia en sí, me parece bastante estúpido todo el follón, el problema es que no acaba, hoy le decía a Moichi, habitualmente las sagas tienen X libros con los mismos protas y dentro de cada libro hay una introducción, un nudo y un desenlace, eso tan aburrido que te enseñaban en el cole... pues bien, en estos no, Traición, el primer volumen, para mí es una introducción, te presentan a los personajes y te cuentan cual es el problema, pero no pasa nada más, a parte de lo que es realmente obvio que va a pasar desde que empiezas a leerlo, entonces no sé si simplemente es un aburrimiento con un autor que no tiene imaginación alguna, o es que sólo me leído la introducción.

Por si acaso, y como no es demasiado pesado, me estoy leyendo el segundo volumen, ya os contaré que tal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;