lunes, 2 de enero de 2012

A Single father

¿Recordáis mi bucle?, ¿el de Dr.Who? Pues sigue ahí, sólo que ahora Dr.Who se me ha acabado (bah, en realidad estoy mintiendo como una bellaca porque tengo bajado el Classic Dr.Who, ése que empezó en 1963, y lo estoy viendo, poco a poco, porque la verdad es que los guiones de los 60 me perturban y se me hacen bastante pesados, además ése Doctor es bastante rollo repollo, pero bueno, yo continuaré poco a poco... que ya voy por la mitad de la segunda temporada...) tras este breve paréntesis decir que se me han acabado los episodios modernos del Doctor, y lo echaba bastante de menos, así que decidí buscar la filmografía de David Tennant por ahí, porque había visto que había hecho una peli hacía poquito y me interesaba, y así igual se me pasaba un poco el mono, pero viendo la filmografía descubrí que hace un par de años hizo una miniserie para tv en plan dramón de la life, y como me aburría lo suficiente dije... pues nada, voy a ver el culebrón éste...

Me lo descargué y efectivamente, era un dramón de la virgen, David es un tipo “casadoenfunciones” (que no están casados pero como si...), tiene una hija mayor de un matrimonio anterior, que a su vez ya tiene un peduguito... (Por cierto, la parte de David Tennant es abuelo, me perturbó un poco, que conste...) y luego tiene tres hijos naturales con la mujer y una hija mayor de la mujer actual, que no es hija suya sino de otro tipo. Hasta ahí, una familia de estas de ahora que hay que hacer una carrera corta para saber quién va con quién. A la mujer la atropellan en el primer minuto de la serie, y entonces tenemos al super papá hecho mierda e intentando lidiar con todo, los hijos, la ex-mujer, la mejor amiga de la mujer muerta y su novio, la cuñada y el marido, el perro, la suegra, el nieto...

Pues bien, ahí estaba yo, viendo el principio la miniserie, viendo como el doctor cogía la moto y se iba por ahí, como cogía el coche y se iba allá... y yo mientras hablaba con Paps:

T: ¿Por qué, Paps? ¿Por qué no va con la Tardis?
P: Porque no estás viendo el Dr.Who.
T: Pero llegaría antes, y es el Doctor...
P: No creo que ahí sea el Doctor...
T: El Doctor siempre es el Doctor, no digas tonterías, y llegaría antes al colegio si cogiera a la Tardis...
P: Taqwa, con todos esos críos, ¿de verdad esperas que vaya al colegio en la Tardis?
T: ¿Por qué no?, it's bigger on the inside*.
P: Friki...
T: Esta serie sería mejor si el Doctor tuviera a la Tardis...

Luego la mujer se volvió a morir... porque hay un rato flashback para que te encariñes de la muerta y eso, y luego se vuelve a morir, y Paps no estaba ahí, pero cuando llegó el momento de montar el campamento en el jardín y la pareja de amigos fue a visitarlos el tipo se fue a ayudar a la mujer con las mates y la chica se quedó ayudando al Doctor...



Y ahí me quedo yo, mirando fijamente a la rubia y pensando, yo a esta mujer la conozco... ¿De dónde leches la conoceré?... a ver, es una miniserie inglesa, y con el acentazo de la tipa creo que se queda en el campo inglés... eso limita mucho las posibilidades, mira... mira con ojos de cordero degollado al Doctor... bueno, pues a ver, Misfits, no creo, no recuerdo más que a los protagonistas de allí y ésta es demasiado vieja para ser ninguno de ellos, Sherlock... puede ser, pero casi no salían mujeres, así que no creo. Downton Abbey... bueno, vestidas de época estas mujeres parecen completamente distintas... y sí, es posible que la asocie con un traje de época... pero la cara me rechina... esa nariz debería ser fácil de encuadrar... Nada... Pues Dr.Who... Bufff... a saber, sí, me suena a Dr.Who, y morena, creo que yo a ésta mujer la había visto de morena... Nada...

Ahí van, otra vez al cole... LLEGARÍAIS ANTES CON LA TAAARDIIII.........

T: OH DIOS MÍO, PAPS, ES ELLA, sí sale, sí sale... ¿Ves como yo tenía razón? El Doctor no es nadie sin su Tardis, tenía que salir... no importa que sea un padre de familia y que no entienda todos los idiomas del universo, él nunca se separará de su Tardis...

Y sí, escribí todo eso sin obtener respuesta porque Paps seguía sin estar, pero yo estaba en plena euforia y con alguien tenía que desfogarme...

El caso es que ahí estaba, la amiga no era otra que la personificación de la Tardis en el capítulo de “The Doctor's Wife” de Neil Gaiman. Uno de mis preferidos, por cierto.

Desde entonces no tuve más remedio que desear sobre todas las cosas que la Tardis y el Doctor se enrollaran...

P: ¿Sabes que no se llaman Tardis y Doctor, verdad?
T: Sí, pero eso es un fallo de guión tremendo.
P: No creo que la serie fuera muy normal si los protagonistas se llamaran Tardis y Doctor.
T: Vamos Paps, conoces mi memoria de pez, sabes que nunca voy a ser capaz de aprenderme los nombres que les ponen a ésta gente...
P: Apuesto a que ni si quiera lo has intentado...
T: Oh, mira, el Doctor se va a tirar a la Tardis... qué perturbante...
P: Vaya, ahora la Tardis sí hará soniditos...
T: OH DIOS MÍO, IMAGEN MENTAL, AHORA TE ODIO...
P: Mentirosa....
T: Te odiooo... pensar en otra cosa... pensar en otra cosa... OH DIOS MÍO

P:¿Qué?
T: Que soy idiota
P: Ajam... ¿Por qué ésta vez?
T: Mejor no te lo digo...
P: Taqwa...
T: He descubierto cómo se llama el Doctor en la serie...
P: Y obviamente es complicadísimo de recordar.
T: Sí, no sé cómo han podido pretender durante estos dos últimos capítulos que lo recordara...
P: ¿Cómo se llama?
T: David... Dave...
P: … supone todo un reto...
T: Ni te imaginas...
P: Tía, eres demasiado friki...

Seh, lo soy... pero en fin... la miniserie es un culebrón total, pero me ha entretenido un montón, así que si os aburrís los sábados por la tarde... ya sabéis...

* It's bigger on the inside : Es más grande por dentro, es una catchphrase de Dr.Who, todo el que entra en la Tardis la dice. 

P. Lectura del post por Paps:

P: Oye, yo no dije lo de cómo iban a caber...

T: Ya sé... pero sólo recordaba la respuesta y no la pregunta, así que he tenido que inventar un poco del guión para cuadrarlo...

P: Sí, yo también recordaba la respuesta... espera, ahora la frase It's bigger on the inside tiene tooodo un nuevo significado sabiendo que ella es la Tardis y él es el Doctor...

T: OH DIOS, PAPS, TE VUELVOOO A ODIAR.

P: No me digas que tu no lo habías pensado...

T: No hasta que tu lo has dicho...

P: Jajajaja, pues ahora es culpa tuya, que si yo no lo hubiera escrito ni lo hubiera pensado...

T: Te odio...

4 comentarios:

Paps dijo...

A mi lo de que se me edite y censure no me mola mucho, pero si es por una buena causa...

Y deja de mentir, no me odias.

Taqwa dijo...

Oye, que no te edito ni te censuro, solo tergiverso levemente... y lo de que no te odio es discutible...

La Bruja dijo...

Primero descubro que el Doctor era Barty Crouch y luego resulta que es multipadreabuelo y se lía con la TARDIS

O_o

Necesito una aspirina...

Taqwa dijo...

Lo peor es que ahora ya no puedo mirar a la Tardis a los ojos u.u

Publicar un comentario

 
;