martes, 10 de enero de 2012

Nombres

Ayer no se me olvidó bloggear, es que estaba completamente anti-inspirada, sólo se me ocurrían estupideces, o posts muy elaborados para los que no tenía tiempo suficiente así que al final me venció la hora y me quedé sin postear... suerte que BUCE es bloguea un capazo y no bloguea todos los días que sino...

Supongo que en más de una ocasión he comentado que soy un poco excéntrica, es algo que me han comentado varias veces, la gente más educada o con menos confianza no lo comenta, sólo lo piensan muy muy fuerte, pero ya conozco la mirada de “ésta tía es muy rarita”. Soporto esa mirada con mucha entereza, de hecho a veces hasta bromeo con ello, con lo cual dejo a la gente balbuceando en plan disculpa, “no, no, que va, cada uno...” pero a mi la verdad es que me importa un bledo. Según de lo que estoy hablando ya sé que va a venir una de esas miradas o comentarios, y hay en una ocasión que llega casi siempre, por no decir siempre, y que yo no comprendo, porque a mi me parece lo más normal del mundo.

Yo pongo nombres a mis aparatos tecnológicos con cerebro. No le pongo nombre a la batidora, ni al micrófono, pero si a lo que tiene memoria y sabe reaccionar. No sólo le pongo nombre, sino que además uso ese nombre, porque a veces he conocido a gente que nombra a las cosas pero después se refieren a ellas por su nombre genérico, en plan ¿Sabes dónde está mi portátil? Ésa es una frase que prácticamente nunca oirás de mi.

No obstante, sí que reconozco que soy rarita cuando miro a un aparato y digo “tiene cara de Caroline”... lo de explicar dónde tiene la cara un portátil es complicado, en realidad me refiero a que le queda bien, con los colores y esas cosas... es muy mono...

Voy a presentaros a mis aparatos.

Wallace

Es mi portátil, gris oscuro, con pinta poco elegante y funcional, está muy viejito, y el pobre ya no cumple con su función, no se puede portar a ningún sitio porque su batería murió hace años, no ha sido el mismo desde que la batería lo dejó... El pobre lo tengo para emergencias o algo así, pero la verdad es que se ha vuelto bastante ermitaño, ya nunca sale del armario.

Humphrey

Es negro y blanco, bastante alto y robusto, él sí es elegante y firme, da sensación de seguridad y de lealtad, no tiene nada bonito, pero tampoco tiene nada feo, simplemente es como debería de ser. Lo uso cada día y pocas veces me ha fallado. Últimamente me hace tonterías con la hora y creo que tengo la placa base un poco fastidiada, pero me da mucha pereza llevarlo al médico así que lo voy remendando a base de tiritas, pero es todo un valiente y nunca se queja.

Hugh Grant

Él es mi coche, tiene un corte feísimo, todo líneas cuadradas y es larguísimo, aunque bastante tirillas, es muy delgaducho. Es gay, cada vez que pasamos la ITV en el informe nos pone que tiene micro pérdidas de aceite, pero nosotros lo queremos igual. Su nombre no le queda mal, pero tampoco fue un acierto absoluto, no tenía cara de Hugh Grant, simplemente es de la marca Hyundai y mi madre es incapaz de leer la marca, cuando eso ocurre le cambia el nombre a algo que sí sepa pronunciar, de modo que Forever 21 es el “Firibiri”, el Whatsapp es el “Wasabi” y nuestro Hyundai es “Hugh Grant”.

Maya

Es mi Ipod Touch, es una monada, como la abeja, de ahí el nombre, aunque le grabé Taqwa, no Maya, pero es que a la pobre no la había bautizado todavía cuando la mandé grabar. Durante años me ahorró tener que llevar libros a clase y me sirve para jugar a un montón de cosas. Es toda cuca.

Stacy

Es mi netbook, y es de color rojo oscuro brillante, tiene pinta de zorra y Stacy es un buen nombre para una zorra. La saco sólo en circunstancias especiales, cuando me voy de viaje y cosas así, es la viajera y ha pasado por varios sistemas operativos ya, pero es que venía de fábrica con Windows Vista... y no auguantó con Vista ni dos semanas, la ubuntué en seguida... Pero vamos, que parece que se va con cualquiera, así que el nombre le viene que ni pintado.

Jessica

Es mi DS, Roja, pero rojo lego, es como una zorra pero de menos categoría, también de ahí viene el nombre. No la uso nunca, creo que tiene que ver con que de cría nunca tuve una consola y no tengo mente de consola... cuando me aburro busco juegos en internet, en el ipod, veo series, pelis o leo, pero nunca se me ocurre jugar con la DS... Al menos no desde que me pasé el Style Boutique entero.

Angus

Es mi móvil, un HTC Wildfire G8 en tono bronce y marrón apagado. Es muy sobrio, yo siempre he dicho que tiene cara de Lord Inglés... de ahí el nombre antiguo. Tiene esa apariencia estirada de los ricos y además está muy bien amueblado, no sé que haría ahora sin él... de hecho he tenido que escoger un móvil para mi madre y me he ido directamente a un HTC para ella y está encantada... pero el suyo no es tan elegante como el mío, que conste.

Rory

Mi New Kindle, no podía decidirme si tenía cara de chico o de chica, me decantaba más por sexo masculino pero no me acababa de convencer así que al final opté por Rory un nombre de hombre que hasta hace nada yo siempre lo había considerado de mujer por culpa de las Chicas Gilmore. Sin embargo creo que le queda muy bien, y más ahora que me ha llegado su vinilo Tardis y parece que hasta va a conjunto con su nombre.

Y vosotros, ¿les ponéis nombres a vuestros aparatos?

4 comentarios:

La Bruja dijo...

Sí, pero soy de las que los usa poco >_<

Btw, sobre el reloj del señor Humphrey. Las placas llevan una pila de botón enorme que se encarga de alimentar al reloj, para que la hora no se vaya de juerga cuando lo apagas. Seguramente será que simplemente la pila se ha gastado :3. Cambiarla es sencillo, suele haber una palanquita para sacar la pila y no son caras.

Taqwa dijo...

Eso fue lo primero que intenté, desmonté el cacharro y le cambié la pila y lo solucionó durante una semana, después volvía a pasar lo mismo, así que sospecho que tengo algo que me funde esa pila, pero no sé...

Paps dijo...

HUMPHREY NO TE QUIEEEEREEEE

Paps dijo...

Por cierto, Rory tiene mucho más sentido cuando piensas en Gilmore que en... el otro.

Publicar un comentario

 
;