martes, 7 de septiembre de 2010

Lo que me saca de mis casillas I

Actualización rápida pero con sección nueva, aunque lo primero avisar de que estoy de vacaciones en la playa / exámenes, así que tengo esto abandonadico de la vida. La semana que viene todo volverá a la normalidad, lo juro.



A ver, esto es un mensaje dirigido al sector de camareros y camareras de la ciudad en la que vivo (existen excepciones que confirman la regla y lo hacen bien, pero son muy pocas).

Ejem, os explico, (me dirigiré al sector en femenino porque la de hoy ha sido una mujer, pero puede cambiar todo el discurso de sexo y tendrá la misma validez) cuando tenéis delante una maquinita de esas de hacer café profesional os  dan mucho poder, porque hay personas que dependen de esa cafeína, como una servidora.

Así pues, los cafés.



Un café solo es ese café que tiene una dosis de agua y otra de café.

Un café con hielo es un café largo, es decir con más agua de lo habitual algo así como dosis y media pero con la misma dosis de café, se sirve en un vaso de cortado y aparte un vaso de hielo

Un café americano es un café con dos dosis de agua y una dosis de café, se sirve en la taza del café con leche, pero SIN LECHE.

Un café doble, son dos cafés solos en una misma taza, es decir dos dosis de agua, dos dosis de café, habitualmente se hace poniendo el botoncito de hacer dos cafés a la vez pero poniendo debajo una taza de café con leche centrada para que caigan los dos cafés en esa misma taza.

Si pedimos estos dos últimos con hielo, se le añade un vaso con hielo y listos.

Muy bien, esto viene porque en mi ciudad el americano y el café doble son dos grandes desconocidos y sus nociones son: usar vaso de café con leche y no echar leche… hale, a lo que salga.

Si pido un café doble, señora, es porque quiero DOS CAFÉS, no quiero uno con mucha agua, si quiero mucha agua, pido un americano. Desde fuera se parecen, la taza es grande y tiene color de café, pero el sabor, señora, es distinto y LA CAFEÍNA ES LA MITAD.

Qué no es tan complicado, por Dios. Café doble, dos cafés… lo dice el nombre…

Hoy muerta de sueño tras despertarme a las seis y algo he llegado a la cafetería de la estación y he pedido un café doble. Yo necesitaba mi cafeína. Ha cogido un vaso grande, y no sé qué ha hecho pero cuando me ha traído la taza eso llevaba leche. Yo la he mirado con cara de ¿qué carajo es eso? Y le he dicho educadamente, perdone, pero yo había pedido un café doble. Ella me ha mirado con cara de… ¿Qué más te da niña, si la taza es la misma? Y me ha dicho. Ah, ¿y no te da igual?, yo la he mirado con cara de… si me diera igual no te habría dicho que eso no era lo que quería somensa, pero educadamente le he dicho, es que no me gusta la leche.

Entonces de mala leche ha cogido el café con leche y lo ha apartado y se ha puesto a hacerme otro café. Al momento me ha traído otra taza, esta vez sin leche. Le he echado azúcar y me he puesto a esperar que se enfriara un poco, entonces la otra camarera ha visto el café con leche ahí desechado en la barra y le ha dicho a mi camarera, ¿y este café de quién es? Y mi camarera, con cierta voz de desprecio ha dicho, se lo he hecho a la niña, pero al parecer quería un americano. Ahí se me han abierto los ojos como platos, he bajado la cabeza y he revuelto mi café para comprobar que efectivamente el líquido era mucho más translucido que el de un café doble.

A ver señora, ¿si usted sabe lo que es el café americano y yo no le he pedido un café americano, por qué carajo me prepara un café americano?

Al final he regado en azúcar el café americano (porque a mí el café que sabe a café me gusta sin azúcar pero el café que sabe a agua me gusta con mucho azúcar) y me he bebido la mitad de mi dosis de cafeína y me he ido para no ir criando más mala leche.

En fin… QUÉ QUIERO MI CAFEÍNA.

4 comentarios:

Facu dijo...

Hum, creo que voy a copiar y pegar eso de los tipos de café y me lo voy a estudiar para futuros trabajos o algo (?)

Pobrecilla, ella que no tiene su cafeína al día para estudiar u.u QUIERO QUE TERMINES YA LOS EXÁMENES

Paps dijo...

Yo es que suelo pedir o café con leche (no tengo ningún problema con la leche yo... más bien lo contrario) o expreso normalito de toda la vida, pero con hielo al lado porque caliente no me lo tomo ni muerta, hm. O café frappé o capuccino, pero eso es otro asunto, me parece

Cami dijo...

Creo que si llego a trabajar en una cafetería van a tener que ponerme esa tablita, que con el asco que me da el café, para mi es todo lo mismo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Chico dijo...

Que conste que yo he sido camarero en una cafetería y hacía bien los cafeses. Pero hay MUCHO (y nótese mi denotación sobre el adverbio) idiota suelto por las cafeterías que poco saben de gramática y no saben que la raíz gramatical de (café) DOBLE es DOS: el número, 2.
Creo que lo más fácil sería obligar a ver a todo camarero el capítulo de barrio Sésamo en que Coco te enseña el 2. Pero probablemente sus mentes acaben entendiendo 2 litros de agua por una cucharada de café... y te metan de nuevo un americano xD

Publicar un comentario

 
;