lunes, 2 de julio de 2012

Lecturas de Junio


Este mes he conseguido leer un poco más, pero no todo lo que hubiera querido, pero es que he estado entregando trabajos finales y de exámenes finales, así que cada vez que leía me sentía culpable, jo, pero bueno, ahora soy libre y puedo darle un buen tute a la lectura, que no tengo nada mejor que hacer. 


Las horas distantes


Kate Morton










Me fastidió lo excesivamente lento que se movía todo, pero la historia me parecía muy interesante así que aguanté y aguanté, me sorprendió levemente el final, lo cual me sorprendió doblemente porque pensaba que sería demasiado obvio, y no. Voy a repetir con la autora, sin dudas, pero no sé...

Nota: 7


Haciendo Majaradas


Mario Vaquerizo




Literalmente me bebí éste libro, fui a la biblioteca pública para coger el libro de mi grupo de lectura de Goodreads y éste estaba como novedad, así que arramplé con él, llegué a casa, lo empecé y a media tarde lo había terminado. Reconozco que me gustó bastante, no es nada, es una chorrada, es el señor éste opinando sobre cosas y la verdad es que puedo estar de acuerdo con él o completamente en desacuerdo con según que cosas, pero admiro la capacidad que tiene para respetar a todo tipo de personas así que me cae bien. El último capítulo es un poco rollo, no tiene nada que ver con el resto del libro, y se hace bastante pesado, pero bueno, se sobrevive a él.

Nota: 8


Volando solo


Roald Dahl










Me encantó. De cría me leí la primera parte, Boy, que bueno, no es la primera parte, en plan, es esencial que la leas para entender éste, sino que ambas forman parte de la autobiografía de Roald, la cual escribió en varias novelas ordenadas por años. Cuando lees la vida de éste buen hombre te das cuenta de lo pequeño que eres. Cuenta como si fuera lo más normal del mundo sus enfrentamientos con leones y serpientes a sus veinte años, como encarceló a todo un pueblo de alemanes al empezar la Segunda Guerra Mundial sin haber sido formado militarmente nunca, como se estrelló pilotando un avión, se quedó ciego, volvió a ver, se metió en batalla sin saber como se pilotaban los aviones... todas esas cosas que te ponen en una peli de acción y dices, eso jamás podría pasar en la vida real, y sin embargo... la vida de este señor es todavía más increíble.


Nota: 9



The perks of being a wallflower


Stephen Chbosky










Me decepcionó un montón, me aburrí un mucho, el protagonista me cae fatal y encima me desquicia, normalmente los protagonistas me caen mal, no es algo raro en mí, pero es que éste me sacaba de mis casillas y me daban ganas de darle un montón de bofetadas. Que asco de tipo. Solo me cae bien la secundaria, y no se sabe lo suficiente de ella como para que haga que merezca la pena el libro... eso sí, como lo leí en inglés y es un libro que creo que está hecho por la mtv y ambientado en un instituto americano, he aprendido un montón de tacos y de frases malsonantes en inglés americano. 




Nota: 5



Mil soles espléndidos


Hosseini













Lo recomendó una chica en un canal de Youtube, y no sé por qué decidí meterlo en Rory, ni si quiera dijo de qué iba, solo que le había gustado mucho y yo cogí y le hice caso, como una mema, y la verdad es que es un libro fantástico, está muy bien estructurado, muy bien narrado, y los personajes están muy bien hechos. El contra... es cruel, como él sólo, y te deja una mal moral de la virgen. Y por un par de días me hizo ser racista, pero de las de verdad, veía a gente árabe por la calle y los miraba mal. Lo siento, pero es que es demasiado, cruel. Es la historia de dos ¿hermanas esposas? sé que ése es el término que usan los mormones pero no tengo muy claro que sea el término apropiado para árabes... en cualquier caso, dos hermanas esposas en plena guerra del golfo. UN ASCO. 

Nota: 9.5


Neverwhere


Neil Gaiman











No era lo que me esperaba, creo que este hombre tiene una gran imaginación para hacer guiones de películas y de series y eso, pero no me gustan sus cosas en libro, no me convencen, no me gusta el ritmo que sigue, es demasiado... cinematográfico. Siempre digo que una película adaptada de un libro no es la más fiel sino la mejor adaptada... pues a la inversa funciona al revés, un libro no tiene que escribirse con el mismo ritmo que llevaría una peli... chirría.... no sé.
La historia es buena, en serio, lo personajes, no están mal, pero para los amantes de Londres, como una servidora, es toda una aventura, porque ves los escenarios, sabes de qué habla todo el tiempo, porque es un libro para que lea alguien que conozca Londres, la ambientación y los juegos de personajes con lugares de Londres es la chispa del libro, por ello se salva. Lo leí en castellano, lo cual fue un error, porque había cosas que no se podían traducir y acabé traduciendo mentalmente al inglés todo el libro.

Nota: 5.5


1 comentarios:

Facu dijo...

*Imaginate todo lo verde que te puedo poner porque no te gustó "The Perks"*

Por lo demás, creo que nunca sobreviviría a "Mil soles espléndidos", y no puedo creer pero al mismo tiempo me creo que te hayas leído el libro de Mario Vaquerizo

Publicar un comentario

 
;