martes, 26 de junio de 2012

The newsroom

Irene Adler en Sherlock tiene una de las mejores frases del mundo mundial:

- Brainy is the new sexy. (Los cerebritos son los nuevos tíos buenos).

Estoy muy de acuerdo, y no he dejado de pensar en esa frase desde que he empezado a ver Newsroom.
Aaron Sorkin es un guionista fantástico, hizo "el ala oeste de la casa blanca" sobre lo que ya he hablado largo y tendido varias veces, pero siempre repito que gracias a ésa serie, entiendo más de política americana de de política española, y eso que estudio Derecho. En España, la gente conoce a éste buen hombre por ser el guionista de "la red social" la peli del facebook, no soy una gran fan de ella, pero reconozco que sería una gran detractora de ella si no fuera porque el guión en particular me encanta (y con el guión en particular me refiero a las conversaciones de los personajes, no a la historia en general, que me parece más bien aburridilla...).

Ya por septiembre, creo, empezaron a aparecer noticias sobre que Aaron estaba preparando una nueva serie, pero no se estrenaba hasta junio, así que como a todo el mundo, me ha tocado esperar con unas gans locas hasta esta semana, cuando se ha emitido el primer episodio.

Os voy a dar un consejo, ya desde aquí, poned a descargar la serie ahora mismo, ya hay subtítulos, los necesitaréis... siempre se necesitan subtitulos con las series de Aaron, o al menos yo los necesito, el resto de series los veo sin, pero las series de Aaron, no me veo capaz.

Yo he puesto la serie, he visto los primeros siete minutos, la primera escena, en realidad, y he pausado la serie, con cara de estupor, me he levantado y he ido a por Anisdelmono, que estaba empezando a dormir la siesta, lo he levantado, lo he arrastrado a mi habitación, he puesto el reproductor en el inicio otra vez y le he dado al play. Anisdelmono se ha ido cuando ha terminado, pero antes ha preguntado el nombre de la serie.
Ésta es la escena, lo siento, no está subtitulada, pero ya sabéis, si queréis remediarlo bajadla entera y ponedle subtítulos jijijiji.


Después de ese DISCURSO intenté recordar lo de la función de respirar y seguí viendo el capítulo completo, cada cinco minutos me recordaba a mi misma, POR DIOS QUE BUENO ES ÉSTE HOMBRE.

No es una serie ligera, es una serie densa pero tan buena que te sientes tan satisfecho después de haberla visto...

No sé qué estáis haciendo, pero si estáis en mi blog, y no la habéis visto todavía, creo sinceramente que estáis perdiendo el tiempo, descargadla, quered a Mack, a Maggie, enamoraros de Jim y de Nail, mirad fatal a Don.

¿A qué estáis esperando?

1 comentarios:

anisdelmono dijo...

West Wing es mi serie favorita. Veré esto, lo juro. Ah, y es curiosa de ver la peli "La guerra de Charlie Wilson", con guión de don Aaron.

Publicar un comentario

 
;