sábado, 28 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos: La ceremonia.

No voy a engañaros, a mí los Juegos Olímpicos me importan un pepino porque no entiendo ni lo más mínimo de deportes. Ya no es que sea una negada al practicarlos, que también, es que encima me aburro mortalmente viéndolos en la tele. Si es gimnasia o natación sincronizada aún aguanto porque me parece curioso, pero sino... madre mía, son una tortura.

Como tal, diré que creo que nunca había visto una Ceremonia Inaugural de los JJOO antes, recuerdo haber visto cachos de la de Pekín, y repeticiones de la de Barcelona, es posible que la de Sidney la viera completa pero la he borrado completamente de mi memoria, y Atlanta ya, ni te cuento... como si no hubiera ocurrido nunca, de modo que hoy por primera vez, me he sentado frente a la tele a esperar a que empezara la ceremonia. Creo que tiene que ver con que Londres es mi ciudad favoritisíma del mundo mundial y aunque sea verla de lejos, me gusta mil millones, pero el caso es que la he visto y ya os espoileo el resultado, me ha encantado.



Empezar convirtiendo el estadio en la campiña inglesa de Hobbitton es algo que no me esperaba en absoluto, las canciones tradicionales irlandesas e inglesas me gustan tres millones, y Kenneth  Branagh por ahí recitando a Shakespeare ha hecho que todo oliera British desde el primer momento.

La cantidad indecente de gente que ha trabajado recogiendo el césped e industrializando la campiña se merece un buen bocadillo para recuperar fuerzas. Habitualmente no soy nada fan de Mr.Bean aunque Mr. Atkinson me cae bastante bien, pero el sketch no ha estado mal. J.K. Rowling ha leído algo de Peter Pan (que reconozco que no me gusta demasiado, pero oye, quedaba bien con el contexto), y un Voldemort gigante se ha apoderado del campo lanzando chispas con su enorme varita con una de las plumas de la cola de Fawks (eso me ha hecho perdonar que no haya sido David Tennant quién haya llevado la antorcha olímpica, ha sido muy inteligente lo de mantener la vena de los frikis aplacada con ése guiño) y lo han vencido un puñado de Mary Poppins, ¿qué más se puede pedir?.

El cacho más flojo, en mi opinión, la historia romántica acompañada de las musiquitas, pero bueno, eso tiene que ver con que no soy gran fan musiquera y poco moñas, no obstante se me ha quedado metida en la cabeza Sweet Dreams y eso siempre mola.
El cacho de las palomas ciclistas era muy bonito y el pebetero me ha parecido el más bonito que ha habido nunca, con una gran diferencia.


Hasta aquí todo parece bonito, ¿verdad?
Bueno, pues tengo una crítica enorme, y lo creáis o no, no es hacia el traje de los españoles, que telita...no, es hacia las comentaristas de TVE1 que nos han retransmitido la gala. Voy a ponerlas verdes... no sé, no lo tengo claro, pero se supone que será gente que haya estudiado periodismo... en todo caso, al menos, habrán estudiado castellano en el colegio. Pues lo disimulaban excesivamente bien, no han construido ni una sola frase bien, han pateado la gramática española una y otra vez, cosa que me repatea. No sólo eso, han leído un pedazo de la Tormeta de Shakespeare, otro de Peter Pan, y no han tenido la decencia, ya no de subtitularlo, ni de traducirlo, es que ni si quiera han explicado de qué iban los textos, que por otra parte, eran los que daban pie a las actuaciones posteriores... Pero tranquilos, que ya que no nos daban la información que los participantes en el acto daban, como tenían sus chuletas y ya habían visto los ensayos, nos chafaban todo lo que iba a pasar, oh, mirad, ahí vienen unas sábanas con las que nos harán una ecografía porque el tipo que inventó el ecógrafo era inglés... ejem, señoras, EL ELEMENTO SORPRESA SE VA AL GARETE CUANDO EXPLICAS LAS COSAS ANTES DE QUE PASEN, cofcof, que vale, que entiendo que la gente no tiene porqué saber quién inventó el ecógrafo, y conviene que lo aclaren porque para eso les han dado la chuleta, pero hijas mías, explicadlo cuando hagan la ecografía, no antes... Pues nada, lo han hecho ochenta veces, cada vez que iba a pasar algo raro, nos lo avisaban... muchas gracias.

Por otra parte, el Hey Jude ha sonado como el culo, pero se lo perdonamos a la momia de Paul , porque ha dejado que el público participe mucho.

En fin, si me animo, ya os diré si me animo a ver alguna competición estos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;