jueves, 31 de enero de 2013

Libros de diciembre y Enero

Diciembre fue un mes de viajes y más viajes y una cantidad indecente de entregas de trabajos, así que leer, casi nada, bueno, miento, leí una cantidad de páginas de manuales de Derecho increíble, pero eso no cuenta como diversión, más bien al contrario.

Al fin he terminado exámenes así que al final de Enero he podido ponerme un poco al día con mi reto en Goodreads, que otra vez es de 100 libros en un año... El pasado terminé sólo con 52, así que fue un fracaso total.

DICIEMBRE


El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, y otros casos clínicos
Oliver Sacks















Meh, no estaba del todo mal. El autor es un neurólogo y esto no es más que una colección de casos curiosos con los que se ha encontrado y su explicación médica, pero me aburría muchísimo toda la parte que era en plan ensayo, sin embargo, cuando hablaba de las experiencias de la gente, era especialmente curioso. Al final terminé haciendo una lectura selectiva de los cachos que me gustaban y saltándome los que no.

Violeta de Marzo
Sarah Jio















Novela para chicas, me la leí casi entera en Londres y la verdad es que estuvo bien pero no me dijo nada especial. Lectura rápida para chicas. Una mujer es abandonada por su marido y se refugia en una isla con su tía abuela y poco a poco empieza a descubrir la historia de su abuela y de su tía mediante el diario de una desconocida que encuentra en una mesilla. Mientras conoce a un macizorro que obviamente será el amor de su vida o alguna chorrada por el estilo.

ENERO


Alicia en el país de las maravillas
Lewiss Carroll












Lo tenía en mi lista de libros pendientes desde que el mundo es mundo y siempre me daba una pereza terrible. Al final el día 1 de Enero cayó... Lo único que puedo decir es que este señor se la fumaba no verde sino multicolor. Siempre pensé que lo odiaría o me encantaría y lo cierto es que me quedé en un término medio... ni fú ni fa... Aunque me encanta el Gato de Cheshire, creo que el libro merece la pena aunque sólo sea por las dos veces en las que aparece.

Tardes con Margueritte
Marie-Sabine Roger












Es una delicia de libro, un tipo border-line (de inteligencia limitada) conoce a una viejecita en el parque que se empeña en leerle. Poco a poco se van encariñando el uno del otro, ella le enseña un nuevo mundo y él se preocupa por ella como el que más. Es todo ternura.

1984
George Orwell












Al fin, lo conseguí. Creo que es el libro que más veces me he empezado en la vida. Nunca aguantaba ni cuarenta páginas y acababa abandonado en alguna estantería. Sé que es el libro favorito de mucha gente, pero la verdad, no comparto para nada el sentimiento. Aunque la idea me parece espectacularmente buena, no creo que la historia sea una buena novela. Es como un largo ensayo sobre una idea, que no consigue que te sientas identificado con los personajes, que no consiguen que me meta dentro... no sé, pero desde luego no me ha gustado demasiado.

Una vacante imprevista
J.K. Rowling











Muy del estilo Rowling, especialmente al final. No voy a mentir, al libro le cuesta un montón arrancar, y cuando digo un montón me refiero igual a 150 páginas. Tiene una gran cantidad de personajes, tantos que al menos yo, acabé teniendo en mi ordenador siempre abierto un árbol genealógico de los habitantes del pueblo en cuestión porque sino me volvía lerda y no sabía de quién hablaban (no llega al nivel de 100 años de soledad, pero está cerca). En cualquier caso, cuando por fin arranca, arranca bien, es entretenido y termina muy... a lo Rowling.

Tuya a medianoche (Hathaways #1)
Lisa Kleypas














Dios, no me había fijado en los títulos (sí, normalmente no tengo ni idea del título del libro que me estoy leyendo...). Sí, es literatura romántica. es más mala que un dolor, está mal escrito, es previsible desde el momento uno, no sólo este libro, sino casi el resto de la saga. Nada de esto importa, engancha como el pegamento, es horrible lo mucho que me he viciado a esta saga, voy a libro por día... y no son espcialmente cortos, creo que están en las 350 pags cada uno... pero se leen taaaaan bien.

Seducción al amanecer (Hathaways #2)
Lisa Kleypas













Más de lo mismo, sólo que una mención especial a Cami, quién me recomendó estos libros y cuánto la odio. Estos libros tienen bastantes escenas de sexo, en plan moñilandia total, aún no me he pasado a las sombras de Grey ni nada, esto es supermoñilandia total se tira a gente, pero reconozco que por su culpa tuve que respirar muy profundamente mientras me entraba un ataque de risa en el autobús, que leer escenas de sexo mientras estás sentada con dos curas hace que le entre la risa floja a cualquiera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;