sábado, 6 de octubre de 2012

Lecturas de Agosto


La primera quincena de septiembre siempre me voy a la playa, me fui, escribí esto y lo hice en la netbook, pero mi querida Stacy decidió que como no tenía el windows acutalizado no le daba la gana conectarse a mi internet móvil... así que nada, os quedasteis sin post cuando tocaba, y ahora me iba a poner a redactar el libros leidos en Septiembre y me acabo de dar cuenta que nunca publiqué los de agosto, así que he encendido la netbook y he rescatado el texto que escribí el mes pasado. Sorry por el retraso.

Como gustéis
William Shakespeare











Habitualmente me encanta cualquier obra de Shakespeare, de hecho, creo que nunca he leído una que no me gustara, ésta sin embargo se me hizo un poco pesada, no mala, ojo, sino que no me enganchaba, no me acababa de hacer tilín y me daba exactamente igual lo que les pasara a los personajes... Es maja, pero eso, engancharme, no me enganchó.

Nota: 6

Sin alma (El protectorado de la sombrilla 1)
Gail Carriger










A ver, como abordo esta serie... en general, el contenido, el argumento general de la obra, es un churro, no tiene absolutamente nada bueno, nada original, es una novela steampunk que lo único que tiene es que es steampunk. Dicho ésto, los personajes están tan bien perfilados y son tan ingeniosos y sarcásticos y divertidos, que me devoré el libro y me reí una cantidad indecente de rato con muchísimas de las escenas. Es una moñería, pero sarcástica y no sé... Me encantó.

Nota: 8


Sin cambio (El protectorado de la sombrilla 2)
Gail Carriger











En este caso el argumento es más vulgar que el anterior, si cabe. Se sabe lo que va a pasar desde el principio, tal vez no los detalles puntuales, pero sí el arco argumental general. Los personajes siguen siendo divertidos lo que pasa es que pasan menos tiempo juntos los protagonistas, así que la dinámica de ambos se pierde un poco que es lo que realmente mola... sin duda cuando pueda, continuaré con la saga, porque me parece divertidísima, eso sí, aviso, es una novela para tías, pura y dura.

Nota: 6

Snobs
Julian Fellowes











Me ha chiflado, padre me lo pasó diciendo que era algo de ingleses, que sabe que me va la marcha, yo enseguida reconocí al autor como el creador de Downton Abbey y obviamente lo empecé en ese mismo momento. Al principio me descolocó un montón porque pensaba que estaba leyendo una novela ambientada en principios del siglo pasado y que iba del snobismo de las clases altas en esa época y cuando llevaba unas cincuenta páginas me di cuenta de que estaba ambientado en la actualidad, con lo cual luego me costaba cambiarle los trajes a los personajes en mi imaginación (sí, que pasa, yo visto a los personajes y luego no se cambian de ropa y menos si los imaginas con un vestido vintage y luego te toca ponerles vaqueros...)
Con él he aprendido que mi personalidad es muy inglesa, no es una gran sorpresa, tengo cuerpo de inglesa y mente de inglesa, mierda, nací en el sitio equivocado. Y además soy algo snob... yo siempre opinaba igual que los tildados de snobs, así que... la tipa que se rebelaba me caía fatal, en serio, la prota me repateaba.

Nota: 9.5

La emperatriz de los etéreos
Laura Gallego










Es la primera novela no-MemoriasdeIdhún de esta mujer que leo y la verdad es que me ha sabido cutre, me encanta Memorias de Idhún pero ésta era más bien aburrida, no me creía nada, no le veía el sentido... en fin, que todo me pareció una chorrada bastante increíble así que estoy un poco decepcionada.

Nota: 3

Sexualmente
Nuria Roca











En el portal del que descargo libros éste estaba muy bien puntuado así que me picó la curiosidad por eso de que la escritora es una celebrity y tal... craso error, un rollo repollo. Es una especie de anecdotario sexual de esta señora, medio inventado medio real, según ella misma. Lo cierto es que la vida sexual de Nuria Roca me importa como cuatro bledos, y si al menos fuera cotilla en plan, mira que original... pues aún, pero la verdad es que lo más entretenido para mí fue el prólogo, que ni si quiera estaba escrito por ella... creo que estaba escrito por el tío del hormiguero.

Nota: 3

Diez maneras diferentes de ser Laura
Rebeca Rus











Esto es un Chick-lit con todas las de la ley, lo que pasa es que la prota, además de tener los típicos problemas de una prota de un chick-lit, se la flipaba en colorines y se imaginaba a sí misma siendo la prota en distintos escenarios, que si voy a protagonizar Casablanca, que si voy a protagonizar El señor de los anillos... no sé, a mi la verdad es que uno o dos me hacen gracia pero al final cargaba y yo acabé leyendo las flipadas en diagonal. Por otro lado, el argumento general era demasiado... chick-lit, no te crees una mierda, eso sí, me encanta leer los cachos en donde salía el Atila, un heavy-metalero que hablaba interesante y que acababa haciéndose amigo de la prota.

Nota: 6

Para Ana (de tu muerto)
Nuria Roca y Juan del Val











Leer este libro fue una equivocación, me descargué unos cincuenta libros atraída por distintos motivos, la portada, el argumento, el título, cualquier cosa, todos en media hora, los cargué en el kindle y me quedé nueva, cuando me tocó empezar a leer dije, bueno, cualquiera y cogí el primero que había, que resultó ser éste. En mi Kindle, solo se veía el título, Para Ana (de tu muerto) y el autor Juan del... nada más, así que lo empecé y cuando llevaba la mitad (porque hay que reconocer que es cortito) empecé a pensar que se parecía un montón al libro de Nuria Roca... cuando lo fui a agregar a Goodreads para marcarlo como “leyendo actualmente” me di cuenta que Nuria Roca era la autora principal y eso explicó mucho... En fin, al menos éste tiene guión, no muy bueno, pero algo es algo.

Nota: 6

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;