domingo, 7 de octubre de 2012

Lecturas de Septiembre


En septiembre estuve en la playa, y aunque eso suele significar que devoro series o libros como una loca, éste año Moichi y Twindy se vinieron también consumiendo casi hasta el mínimo mi tiempo de lectura, así que pude leer cuatro libros, y a la vuelta retomé las clases como teacher y las clases como estudiant y estudiante. Así que entre el inglés, el francés y el Derecho, no tengo tiempo de leer nada. 

La mujer del viajero en el tiempo
Audrey Niffenegger














Mhhhh, aquí hay un problema, probablemente si hubiera leído este libro hace un par de años hubiera dicho que era uno de los libros más geniales del mundo mundial y parte del extranjero, super original. Trata de una mujer normal que está casada con un hombre que puede viajar en el tiempo (sin control alguno, nunca sabe cuando viajará ni a donde viajará) así que ella lo conoce cuando tiene 6 años y él 40 y a partir de ahí todo está bastante desordenado hasta que consiguen encontrarse en lo que es su tiempo natural real y luego él muere pero ella lo sigue viendo en el futuro porque él viajaba al futuro cuando está vivo. Vamos algo complicado pero muy molongui. El problema es que ya he visto a Moffat escribiendo sobre lo mismo, pero mejor, con dos viajeros del tiempo que encima viajan en direcciones opuestas, todo complicado y super trágico, y cuando lo has visto por Moffat y te ha partido el corazón, éste libro te parece muy mediocre y te dan ganas de ver todos los episodios de Doctor Who en los que salga River Song (espera, yo siempre tengo ganas de ver todos los episodios de Doctor Who donde sale River Song...).

Nota: 8

El club de los viernes
Kate Jobbs














Son varias mujeres en NY que por razones diversas acaban montando un grupo de punto en donde no se cuentan sus penas como las marujas españolas sino que van a olvidarse de sus vidas y hablar de tonterías mientras se zampan los dulces que hace una niña mestiza a la que tienen esclavizada (bah, eso es mentira, la hija de la dueña es una emocionada de la vida que se ha visto demasiados capítulos de 2 broke girls). No sé, está bastante bien pero para variar, la protagonista me cae mal así que... 

Nota: 6.5

La mecánica del corazón
Mathías Malzieu














Es un cuento, yo esperaba una moñez absoluta e insoportable, pero me encantaba la portada, así que decidí leerlo igualmente, porque era muy cortito, pero me gustó mucho, me sorprendió un montón. Es de estas cosas que coges pensando que va a ser el mismo argumento de siempre y sin embargo no lo es y te quedas con cara de tonto. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba... Va de un niño al que una curandera le instala el mecanismo de un reloj a modo de baypass coronario y le prohíbe las emociones fuertes y sobretodo el amor, porque podría matarlo, pero el tío no le hace ningún caso y se cruza media Europa persiguiendo a una mujerzuela. 

Nota: 7.5

Historias Robadas 
Enrique J.Vila 














Me lo bajé por el título y no me di cuenta que era el follón de las adopciones ilegales que se hicieron en España y que están ahora tan de moda en el programa de Ana Rosa xD, de todas maneras, una vez lo empecé, seguí, y la verdad es que me ha gustado bastante, en parte porque es espeluznante que sepas que esas historias narradas puedan haber ocurrido de verdad, aún asumiendo las licencias poéticas y por otra, que la mitad del libro está ambientado en Zaragoza, y se me representaba. Lo más conmovedor me sigue pareciendo el capitulo en que el autor recoge un montón de cartas que le han sido enviadas por madres que aseguran que les robaron a sus hijos. Terrible.

Nota: 7

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;