lunes, 15 de octubre de 2012

Actrices

El otro día hablaba con Tito sobre lo buenas que son las actrices inglesas, y lo malas que suelen ser las españolas. Acabo de ver el último capítulo de Downton Abbey y me he quedado pensando en que sin lugar a dudas, son las mejores actrices del mundo mundial, pero luego he recordado a unas cuantas más, que no son inglesas, pero que siempre consiguen que me muera un poquito por dentro cuando interpretan una escena dramática... he decidido hacer una lista de cinco actrices, sólo cinco, que siempre consiguen que piense, y en especial en estas escenas, ninguna actriz española le llega a la uña del dedo meñique a esta mujer. No van por orden ni nada, no puedo escoger entre ellas. Hay Spoilers, supongo, Downton Abbey, de Shamless USA (si lo veis en español), de Anatomía de Grey...

Emily Rossum

Fiona Gallagher


Por una vez, Fiona se ha permitido soñar, ha decidido que puede llegar a más, que es inteligente y que la vida que lleva no es suficiente y cuando ha subido hasta lo más alto, como en el cuento de la lechera, todo se echa a perder y aunque la rabia sea inmensa y la tipa se ponga a llorar de desesperación, lo que más duele, con diferencia es la resignación del final.

Alex Kingston

River Song

Del minuto 3.18 al 6.28 (No he encontrado un vídeo más recortado, lo siento)

Lo que más me maravilla de esta escena es que la interpretó para sus fans cuando éstos aún no existían, En esta escena nadie sabíamos quién era ella, quién sería, como iba a funcionar su personaje, cuatro años más tarde, es la favorita de muchísima gente y esa escena, descrita en la propia serie como su peor pesadilla, fue la primera escena de River que nosotros vimos, y cuando la vuelves a ver tiene más sentido que cuando la viste por primera vez, aunque se rodara hace cuatro años y aunque no le tuvieras cariño al personaje, ella dio clausura a un personaje fantástico sin si quiera conocerlo, y para eso hace falta un talento especial.

Michelle Dockery

Lady Mary



Del minuto 0.40 al 1.12 (Dios, este es aún peor... con musiquita y todo, lo siento mucho)

Lo de esta mujer es otro nivel, porque es contención pura. Hace de mujer inglesa, fría, calculadora, sin sentimientos aparentes, y es exactamente la falta de esos sentimientos los que te dejan frita, porque sabes que la pobre mujer se está muriendo por dentro, pero se aparta y se va como si nada. Nunca dejará que nadie rasque la superficie. Recuerdo que en un capítulo de la segunda temporada, el entonces chófer y Sybill, la hermana de Mary, están hablando sobre ella. él le dice, sois buenas escondiendo vuestros sentimientos, mucho mejor que todos nosotros, y ella le contesta, tal vez, pero nunca lo interpretes como que no los tenemos. Y me pareció la mejor manera que existe de describir a Lady Mary.

Sandra Oh

Cristina Yang



Otra mujer cuyas interpretaciones son contención pura. En Anatomía de Grey hace de robot sin sentimientos, no pasa lo mismo que con Mary, Mary tiene sentimientos, pero los oculta, Cristina no los tiene, al menos en la mayoría de las ocasiones no los tiene, pero cuando los tiene, son arrolladores. En esta escena (que por cierto, fue la escena que me presentó a Florence & de Machine y a su Cosmic Love y aún le estoy agradecida por ello) Cristina está desesperada, y quiere darle a su jefa cualquier cosa por que le enseñe, pero ella quiere a su marido, al de Cristina, eso es lo que le pide a cambio (creo que en esta escena aún no era su marido, pero a quién le importa, nimiedades, el novio... whatever) y ella le dice que sí... y de repente puedes ver en su cara que se da cuenta de lo que ha dicho, y que aún así, está dispuesta a ello... y eso que tiene una cara complicada, pero aún así, actúa tan bien, que puedes ver todo su proceso mental en sus ojos, y eso me fascina.

Maggie Smith


Countess Violet Grantham


Todavía no han subido esta escena, porque el episodio lo han emitido hace unas dos o tres horas, pero no hace falta, no tiene más que una frase y caminar de una habitación a otra cruzando la sala, y de repente, el personaje más cómico de toda la serie, una mujer mayor con la fortaleza y la vivacidad de cualquier jovencita, alguien acostumbrada a coger el mundo por los cuernos y que nadie nunca le lleve la contraria, en una columna y cuatro pasos se convierte en una anciana derrotada que no puede si quiera dar un paso sin dar lástima. Increíble. 

3 comentarios:

Facu dijo...

POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Facu dijo...

*MUERE LLORANDO*

Cam dijo...

Cómo sufrí el andar de Maggie en esa escena...

Publicar un comentario

 
;