jueves, 20 de mayo de 2010

Fenómeno Fan

Prometí este post ayer, pero bueno, más vale tarde que nunca o algo así…

El fenómeno fan es una cosa… interesante, hay niñas (ojo, y niños, pero las niñas suelen gritar más agudo y se las oye más en la tele) que gritan porque viene Tokio Hotel (que es ese de la laca con los pelos), o por Messi (vivo en Cataluña y últimamente por aquí se confunden los nombres de Santo y Messi, son unos obsesos por el fútbol…)

(Al margen del contenido del post necesito expresar mi profunda rabia hacia mi teclado, aunque no me ha dado las razones, es que es muy tímido, se ha peleado con la letra R y tengo  que darle cinco veces para que me ponga una r… obviamente no se podía llevar mal con la K o con la X… y no digo la W porque el protagonista de este post la contiene en su nombre y en este caso no me beneficiaría demasiado… pero Jo, es que me estoy desesperando…)

Bueno, pues eso, que están los ídolos esos con una montaña de fans por detrás… Luego están los fans frikis, los Trekies que llevan mallas negras y sudadera amarilla con el símbolo de la Enterprise (Tampoco voy a dar demasiados detalles pero yo creo que mi profesora de derecho tributario es una de ellas, porque lleva un traje que es un cosplay del Capitán Kirk, con la sudadera mostaza, los pantalones negros, siempre espero que cuando llegue a clase se haya dejado puesto el emblema, ojalá le hubiera podido hacer una foto, pero mi móvil y yo no nos llevamos muy bien y seguro que se me notaba un montón lo que intentaba hacer…), los fans de Star Wars, que se dedican a ir vestidos de Darth Vader y a comer Ewoks para las meriendas…

Bueno, yo no soy muy diferente, también formo parte de ese fenómeno fan y para quién siga el blog sabrá que tengo un “crush” tremendo con Joss Whedon, adoro a ese señor y todo lo que hace (puede que ahí exceptúe Angel, pero porque tampoco le he dado demasiadas oportunidades y David Boreaz no me gusta demasiado como actor…). El caso es que ha habido posts sobre Firefly, sobre Dollhouse, se ha mencionado a Buffy, no he comentado nunca nada de Dr. Horrible pero debería, porque me encanta, queda en pendientes un post sobre Dr. Horrible…

En fin, que este señor me encanta.

También queda bastante clara mi pasión por Idina Menzel, hay todo un post dedicado a ella, y si no recuerdo mal es el segundo de este blog, el tercero como muy lejos. Adoro a esa mujer y me encanta como canta (en realidad sus discos no me gustan demasiados, pero las bso en las que participa y los musicales… los adoro), I’m not that girl, Defying Gravity, For good, el Final B de Rent y el I’ll cover you que hizo cuando el huracán Kathrina (o cómo carajo se escriba) son… no tengo palabras.

Otra que me encanta.

Últimamente estoy viciadísima a Glee, la serie en general me parece bastante mala, para los rezagados que no la hayan visto nunca diré que es como una crítica a las comedias adolescentes en versión musical. Obviamente el mero hecho de ser un musical hace que Taq sea atraída hacia esa serie de alguna forma misteriosa. Los guiones son muy malos en general pero los chistes suelen ser geniales, hay algunas fases de esa serie que pasarán a la posteridad en mi vocabulario: “Salgo con un tío tan tonto que cree que la raíz cuadrada de dos es arcoíris”, “Estoy bastante segura de que mi gato lee mi diario”, “Los delfines no son más que tiburones gays” etc… puedo llenar esto de frases geniales, nunca sabes por dónde te van a salir, sobretodo Brittany, adoro a esa tipa. Habitualemente, con muchísima suerte tiene dos frases en todo el episodio pero suelen ser las mejores de tooodo el episodio.

La selección musical es simplemente genial, las versiones suelen ser muy buenas, aún no puedo decir SACRILEGIO, porque en todos los casos, incluso con Defying gravity han acertado y han hecho una versión muy aprovechable, hasta mejorada a veces. (Tal vez hasta ahora lo peor que han hecho es Dream a Little dream, pero es que no me gusta demasiado los tembleques de voz de Artie…) Adoro Don't rain on my parade, o Leaving on a jet plane, se han vuelto de las canciones más reproducidas de mi Itunes.

En fin, a lo que iba, que ayer ocurrió una especie de milagro o algo así, se juntaron muchas de mis pasiones. Joss Whedon dirigió un capítulo de Glee en el que salía Idina Menzel, Neil Patrick Harris (protagonista de Cómo conocí a vuestra madre HIMYM o Dr. Horrible), y cantaban tres de mis canciones favoritas, Dream a Little dream, Piano man y I dreamed a dream. Por primera vez en la serie cantaba Idina (I dreamed a dream), me bajé la canción en lunes, ya es la más reproducida de mi Itunes.



Para tal acontecimiento quedamos Paps, Facu y yo, nos resistimos durante todo el día para poder verlo juntos, aunque lo teníamos ahí, cuando empezó nos pasamos el rato leyendo la lista de todos los actores, productores, directores de fotografía, guionistas etc… en vez de leer subtítulos, porque todos estábamos esperando ver el rotulito de Joss Whedon, con el productor ejecutivo nos desquiciamos y gritamos… ¿PERO AQUÍ CUANDO LLEGAN AL DIRECTOR?, en realidad lo gritó paps pero yo lo estaba pensando altísimo… y nos empezamos a reír un montonazo, porque llevabámos 5 minutos de capítulo sin hacerle ni caso sólo por ver el rótulo.

En fin, que el capítulo fue muy bueno, Neil Patrick Harris, genial, como siempre, no obstante para mí siempre es Barney (HIMYM), I dreamed a dream… no tengo palabras, simplemente genial, al fin Tina con un poco de protagonismo… que siempre la dejan por ahí olvidada… No sé, me gustó mucho…

OJO SPOILERS




Paps me recomendó Glee, ella ya la había visto y decidí verla yo también, en cuanto ví a Lea Michelle (Rachel Berry en la serie) lo primero que le dije es “Esta niña es un clon de Idina Menzel”, ella me dijo que sí y me pasó varios parecidos razonables que rulaban por internet con ambas, físicamente son muy muy parecidas pero la manera de actuar, los pequeños gestos… las hacen pequeños clones, de repente me parecía estar viendo a Idina mientras veía Glee, sus voces se parecen bastante, sigo sin decidirme qué versión de Don’t rain on my parade me gusta más, porque ambas son geniales, Defying gravity … El caso es que cuando en Navidad se confirmó que Idina Menzel había sido fichada para Glee todos estábamos segurísimos de que iba a ser la madre de Rachel, era imposible que no aprovecharan ese parecido inmenso. En I dreamed a dream, aunque la caracterización ayuda, no puedo dejar de pensar que si como parece, en la versión cinematográfica de Wicked no van a dejar que Elphaba sea Idina, al menos por favor, que dejen que sea Lea, porque al menos así se conservará ese NOSÉQUÉ de Idina… porfiiiiiiiiis.

5 comentarios:

Paps dijo...

Solo puedo decir una cosa... JOSS WHEDON IS MY MASTER NOW (LLLL)

(Y síiii, Lea for Elphabaaaaaa o algo *-*)

Facu dijo...

(porfis porfiiiiiiiiiis por mil)

era un cap destinado a ser genial *.*

Paps dijo...

OBVIAMENTE. Como he dicho mil veces, desde el momento que pone "joss whedon" (Ahí está la captura) ya es un capítulo genial, da igual lo que pase después *-*

Roni dijo...

Brittany *.* ^^

Evil twin « La vida es linda dijo...

[...] Inicio categoría, porque me dan estos flashes muy a menudo, y ya deberían estar aquí Lea e Idina, pero bueno, más vale tarde que nunca, porque seguro que no será el último post con parecidos [...]

Publicar un comentario

 
;