jueves, 10 de diciembre de 2009

London: Día 1

Londres 2.0.

Llega con retraso, pero es que esta semana trabajo de becaria y me toca pasarme todas las horas del mundo en la universidad y luego cuando llego a casa estoy reventada o me obligan a ver dollhouse (que seguro que merece otro post, lo juro), así que lamento las molestias que os haya podido acarrear el hecho de no tener post taqwiliano (no soy egocentrista ni nada ehhh…) pero aquí llega la crónica, desde la uni, eso sí.

Antes quiero hacer un inciso y es que durante mucho tiempo he despotricado sobre la falta de educación de la gente actual, me desquicia lo mal educada que es actualmente la juventud y eso que yo me considero joven xDDD. El caso es que este viaje me ha dejado gratamente sorprendida y es que aunque mi abu está guapíiiiisima la señora tiene 75 años y hombre pues ya está mayorceta, y la lanzamos a la aventura con nosotros, sin embargo desde el principio de este viaje la gente se ha levantado de los asientos de los transportes para dejarla sentarse en todas partes: lanzaderas, buses, rodalíes, metros… en TODAS partes, y lo cierto es que es muy de agradecer. Así que voy a tragarme mis palabras como lección vital y me atrevo a afirmar que la esperanza no está perdida, aún existe un montón de gente muy bien educada. Incluso cuando nuestro viaje terminó, en el ave de vuelta unas señoras mayores iban con maletas y mientras yo bajaba una (después de que todas esas personas hubieran ayudado a mi abu, no iba yo a hacerle el feo a la juventud…) otro chico de mi quinta bajaba la de la otra señora. De verdad, estoy muy emocionada y la verdad es que es bastante alentador.

Viernes


Cogimos las maletas y andando nos fuimos a la estación donde  nos dispusimos a coger el avant. Mi madre salió indignadísima porque ella se marea cuando le toca ir sentada hacia el lado contrario al sentido de la marcha e hizo un montón de pucheritos y no paró en todo el viaje. Mientras, mi abu y mi tito cogían un Ave en Zgz, con sus billetes de clase Club (Dios bendiga a la tarifa web, que permite comprar estas cosas por el mismo precio que un sencillo) y les daban de comer, beber y la prensa. ¡Es bueno ser Rey!

Llegamos a Sants y compré el bono Rodalíes mientras los viajeros se reunían. Subimos al Rodalíes hasta el aeropuerto y allí miramos en los billetes que nuestro vuelo salía (y copio literalmente) de “la nueva Terminal 1” así que nos subimos a las lanzaderas que comunican la T2 con la T1 y allí nos plantamos, justo al entrar había un chico de información al que le preguntamos donde estaba el mostrador de facturación de Easy Jet y el chico muy amablemente nos dijo que en la T2… Yo con cara de idiota le enseñé nuestros billetes donde efectivamente nos mandaban a la T1 y el pobre chico se quedó con cara de pena diciéndonos que estaba equivocado el billete y que estaba en la T2. Así que para poder facturar nos tocó coger un par de taxis hasta la T.2 y caminar todas las secciones por la gracia de EasyJet (lo cual me recuerda que voy a hacer una queja por escrito, hombreyá).

En fin, una vez hubimos torturado a mi abu con una caminata de la Virgen y atravesado varias veces el aeropuerto facturamos y embarcamos.

Obviamente mi supersujetador sonó en el detector de metales y me tocó ser cacheada como habitualmente, y al final me pasaron el detector pequeñajo, tal y como me pasó en la cárcel.

A mi madre le da sustito lo de volar y abu y tito no habían viajado nunca en avión. Tito es de mi grupo, nos importa un bledo lo de volar, abu se lo pasó teta riéndose de mi madre haciendo pucheros porque tenía susto. El vuelo fue buenísimo y aburrido, odio volar sin turbulencias.

Llegamos a la hora, cogimos la lanzadera llena de maños haciendo chistes sobre la conducción y las rotondas inglesas y llegamos a Luton Railway donde cogimos el tren hasta King’s Cross, allí había metro y me tocó comprar billetes sueltos porque las taquillas estaban cerradas, al menos pude recargar mi Oyster Card con la travelcard, que me da rabia tirar tanto dinero xD

Llegamos a la calle en la que estaba el hotel, pero era una avenida al estilo diagonal o algo así solo que algo alejada del centro y nos pusimos a intentar discernir qué sentido de la calle debíamos tomar cuando vi a unos polis majérrimos y les pregunté hacia donde estaba nuestro hotel… tras explicarme como llegar, mi madre toda emocionada dijo “Qué bomberos más majos”… obviamente nos reímos mucho de ella mientras le explicábamos que ése era el uniforme de la policía inglesa.

[caption id="" align="alignnone" width="610" caption="http://cache.daylife.com/imageserve/05uEcwMa7N8om/610x.jpg"][/caption]

Recorrimos la calle y en seguida nos dimos cuenta que estábamos en el barrio árabe, la mayoría de las tiendas estaban abiertas y eso que ya era media noche… por suerte compramos un poco de bebida para la noche y esas cosas menesteres. Una vez llegamos al hotel la verdad es que quedamos un poco asustados, porque la fachada era… chiquitísima, se confundía tranquilamente con el paisaje, yo lo hubiera tomado por alguna agencia de viajes o algo así si no hubiera visto ya alguna foto en alguna web.



Entramos, el recepcionista no checkeó in y nos repitió cuarenta y ocho veces que no se podía fumar en el hotel (hasta que hastiada le expliqué que ninguno fumábamos, que no se preocupara), además lo peor fue cuando me dijo que había una habítación para dejar las maletas si queríamos para que no ocupara sitio en la habitación. Ahí me cagué… porque experiencias pasadas en hoteles de Londres me decían que la habitación iba a ser una mierda pinchada en un palo… la última vez teníamos que saltar las maletas cada vez que ibámos al baño y no podíamos usar la cortina porque si la corríamos no podíamos poner las cabezas en la cama… así que… subí muerta de miedo, abrimos y…

TO BE CONTINUED.

2 comentarios:

Facu dijo...

odio los to be continued u.ú

Chico dijo...

Oh! Yo sé cómo continúa xD

Publicar un comentario

 
;