jueves, 24 de marzo de 2011

Efecto videoclip

Hoy es uno de esos días en los que el universo decide que ha sido creado para ti y que aunque sólo sea por un ratito, todo será perfecto. No pasa nada importante, ni siquiera pasa algo que recordarás la semana que viene, son un pequeño cúmulo de cosas que te hacen feliz.

He acabado de comer y me he puesto a cotillear en un outlet vestidos de Jesús del Pozo, de hecho, madre ha decidido comprarse un top monérrimo.  
Después me he dado cuenta de que tenía una hora libre antes de irme hacia el trabajo así que he decidido ver algún capítulo de alguna serie y tachán, me he dado cuenta de que hoy es jueves ergo ayer echaron capítulo de Off the Map y esa serie siempre me pone de buen humor, he visto el episodio y ha sido genialoso, me he reído un montón, además no había ningún gusano (cosa que siempre es de agradecer porque I don't do worms1 y en esta serie tienden a aparecer DEMASIADO).

Ha acabado justo en el minuto que tenía que acabar, cinco minutos antes de que tuviera que salir, me he retocado la base de maquillaje, he cogido los bártulos, el iPod y para la calle.

Y justo ahí es cuando todo ha sido genial, el clima es perfecto, está nublado, pero con nubes blancas, no dejan pasar los rayos asquerosos de sol pero todo estaba realmente luminoso. La temperatura, 16º, vestida con mi chupa de cuero, una camisa y un buen foulard (que siempre favorece y da estilo) se estaba de lujo.

Me he puesto a caminar al ritmo de la música de mi Aleatorio de Itunes y él solito ha empezado con Hurricane Drunk, de Florence and the Machines. No sé si la conocéis, pero es perfecta para ir caminando a paso ligero. Yo sonreía, porque me encanta esa canción, y entonces he entrado en modo videoclip ON.

No sé si conocéis el modo videoclip, es ese extraño momento en el que la música fluye por tu cerebro y tu te mueves tan acompasado que te sientes la protagonista de un videoclip, miras a una cámara imaginaria que hay justo delante de ti por tu lado pasan figurantes del videoclip y sientes como si todos te miraran... y entonces yo me he puesto a pensar en que debería escribir un post sobre este tipo de días y sobre el efecto videoclip, que imagino le ocurrirá a todo el propietario de un mp3 o aparato equivalente.

La canción se ha terminado y el aleatorio ha escogido Las Nubes de tu Pelo, de Fito & Fitipaldis, el ritmo seguía estando muy marcado y no he disminuido el paso, entonces me he dado cuenta de que hoy tenía un buen día de pelo. Imagino que todos sabéis lo que es tener un mal día de pelo, es de esos días que te apañes cómo te apañes el pelo, siempre te queda fatal. Mi pelo es bastante majo y nunca queda del todo asqueroso, pero habitualmente, aunque siempre liso unos mechones se van para un lado y otros para otro, pero hoy no, hoy mi pelo iba hacia donde tenía que ir, y no sólo eso, se le ha quedado la cantidad de volumen perfecta, así que a cada paso rápido que yo daba mirando a mi cámara del videoclip mi pelo ondeaba con gran encanto, me sentía el Príncipe Encantador, entonces he pensado que quiero teñirme de pelirroja, y que me ha crecido un montón el pelo, habitualmente llevo melenas a la altura de los hombros, pero éste verano mi peluquera habitual cerró y a mi me dio una vagancia extrema buscar otra peluquería (de hecho sigo sin peluquera u.u) y pasé de cortarme el pelo, y mi pelo crece... MUCHO, así que acabé con una melena que llegaba por debajo de mi cintura... y eso es DEMASIADO largo, me lo corté por debajo de las orejas, pero ahora ha vuelto a crecer y el largo que llevo ahora (a la altura del cierre del sujetador) me gusta muchísimo, y ondea muy bien en el videoclip.

La canción ha terminado y entonces ha empezado Howl, también de Florence and the Machines. Mientras yo seguía pensando en el rato tan bueno que estaba pasando y me he dado cuenta que no había parado de caminar en ningún momento, todos los semáforos se ponían en verde justo antes de que yo llegara a ellos, cinco o seis segundos, lo necesario para que la gente apelotonada en el paso de cebra esperando a que se ponga el semáforo en verde ya haya arrancado y no me colapse el camino, todo parecía sincronizado.

Entonces he llegado a las escaleras. Tengo que subir unas escaleras para ir al trabajo, y bueno, no son gran cosa, pero recordemos mi mala forma y mi asma... siempre me fastidian... el caso es que la música de la canción ha parado justo cuando empezaba a subir el primer escalón y Florence ha empezado a cantar a capella, como si fuera solo para mí, para darme ánimos, y su solo ha terminado justo cuando he puesto el pie en el último escalón... no he podido evitar reírme, yo solita... el señor que venía de frente me ha mirado raro, pero no me ha importado, ya estoy acostumbrada.

Cuando he bajado mi iPod ha puesto One Less Bell to Answer/A House is not a Home cantada por Kirstin Chenoweeth y Mathew Morrison de la bso de Glee, y escuchar a Kirstin siempre me hace feliz, me hace recordar su último For Good y a Paps y a Facu. Mientras lo escuchaba me he metido por un callejón, yo seguía mirando a la cámara y me he dado cuenta de que un tipo a mi lado, con una bici, se ha puesto a hacer caballitos y acrobacias, he pensado que esa toma quedaría fenomenal para el videoclip y me vuelto a reír sola. Justo cuando se abría el ascensor ha sonado la última nota de la canción y cuando he salido he oído las primeras seis notas de Defying Gravity y mientras me abrían la puerta he vuelto a sonreír, porque era un TO BE CONTINUED perfecto.


1 No soporto a los gusanos.

1 comentarios:

Facu dijo...

"me sentía el Príncipe Encantador" awesome xDDD
Yo quiero un día así, que bonito *-*

Y hasta te has acordado de nosotros *-*

Publicar un comentario

 
;