jueves, 10 de junio de 2010

Intros

Cuando empieza la temporada de series me gusta ver como mínimo todos los pilotos, muchas series quedan automáticamente descartadas tras el piloto, otras se quedan un par de capítulos más pero se desechan también, y otras se quedan ahí hasta que se cancelen o me aburran del todo. En principio lo que me llama de una serie es la calidad o el elenco, como a todo el mundo, supongo, o los temas, que eso también es importante, muy probablemente una serie sobre crímenes será automáticamente descartada mientras que una con naves espaciales habitualmente durará mucho tiempo en mi agenda.

No obstante hay un factor que al parecer no es normal en absoluto, pero para mí funciona. No pasa a menudo, afortunadamente, pero cuando pasa, esa serie se queda en mi agenda. El factor es la cabecera, el theme, la intro, como queráis llamarlo. Si la cabecera tiene algo especial se queda conmigo durante mucho tiempo, en su momento me pasó con Weeds (reconozco que Weeds es una serie fantástica, pero aunque no lo hubiera sido, creo que la hubiera visto solo por la cabecera) y hoy me ha vuelto a pasar, con Pretty Little liars, el tema no me interesaba en absoluto y ya tenía bastante claro que no iba a volver a verla y entonces, he visto la cabecera, y es imposible que deje de verla.

Así que aquí  os dejo un ranking de las diez mejores cabeceras de series que yo recuerdo. Espero que os guste.

10. Parenthood








La canción es un gran acierto, tanto en letra como en tono, suena a pueblo, suena a familia, es lo que tienen los cantautores, pero lo que me gusta es el video. El collage de fotos de los protas de jovenzanos, me parece muy conseguido y majo, ya lo hicieron en los problemas crecen hace siglos, pero aquí sale Lauren Graham y eso siempre es un punto a favor. En esta serie se le da mucha importancia a los niños y verlos a todos así, hace como que creas que todos son importantes, es una cabecera muy agradable. Y la niña con los zapatos de la mamá es tan yo que siempre suelto una sonrisa de oreja a oreja cuando la veo.

9. Las chicas de oro (Golden girls)








Esta es una cabecera entrañable donde las haya, creo que el poder principal de esta intro es la canción, que es tan bonita que te hace poner ojitos o algo… al menos consigue que sonría con ternurita. Pero es que además están las chicas que son tan majísimas, tan viejitas, tan ochentera, tan guapísimas todas, que hace que te sientas bien.

8. Urgencias (E.R.)








Es una intro enervante, el estilo es muy clásico, nombres bajo imágenes de los personajes, no tiene nada muy especial, pero el tono verde hace que sepas que estás en el hospital, te recuerda a ese pijama que llevan los médicos y la música de fondo tan metalizada te da mal rollito, recuerda a las ambulancias, a los pitidos de los electros, no sé pero es como un “Sabes a qué has venido, vas a sufrir, vas a ver sangre, pero oye, hay un tono por encima, es agradable, esos son los médicos que son majos y te van a ayudar”.

7. Fraisier








No tiene nada de especial, lo acepto, pero su simplicidad me parece maravilloso, habla de comida, el tipito habla y el Good night everybody. No sé, supongo que es el menos es más, o algo porque me encanta y es la mar de sencilla, simplemente suena bien, no tiene ningún otro atractivo… La anterior era más simple todavía, solo tenía una línea que iba formando el skyline de Seattle, ni letra ni nada, pero a mí me gusta más esta.

6. Pretty little liars








Ni si quiera voy a molestarme en definir la serie, porque sería una pérdida de letras pero la cabecera es genial, muy ecléctica a lo… Anatomía de Grey cuando aún tenía cabecera, cosas de adolescentes, rizadores, pintauñas y aún así creepy (espeluznante, empiezo a usar demasiados anglicismos, pero lo siento, es que me paso horas viendo series en inglés y luego cambiar el chip me cuesta muchísimo…). Pues eso, que es creepy y además tiene como canción Secret, de The Pierces, una de mis canciones preferidas. Esta canción tiene su historia, la bailan en la presentación de sociedad de Blair y Serena en Gossip Girl donde The Pierces estaban invitadas, yo no conocía de nada la canción pero en cuanto la oí me volví loca y la quise como fuera, me pasé toda una tarde pasando letra y buscando listas de canciones de gossip girl (aun no eran tan fáciles de encontrar porque entonces la serie era nueva y nadie se dedicaba a ella). Al final la encontré tras muchas horas de búsqueda y durante un año fue mi melodía de móvil, el grupo me encanta, también debería hacer una entrada sobre The Pierces (creo que me voy a hacer un post it con las entradas que digo que voy a hacer, porque luego no tengo ideas y me paso semanas sin actualizar…). El caso es que la creepy intro con secret me han obligado a seguir viendo esta serie.

5. Cheers








Todo un clásico, la intro de Cheers siempre hace que me sienta… arropada, la palabra es arropada, como si alguien me abrazara con una mantita en las manos (sí, soy más rara que un perro azul marino, pero obviemos eso por un segundo, creo que es que me recuerda a cuando era pequeñajísima...). La canción, tan agradable, en ese tono, la letra que te hace desear tener ese sitio en el que todos saben tu nombre… El estilo es precioso, me encanta cuando la realidad se convierte en dibujos y en viejas fotografías, ese sentido de continuidad… no sé, me parece una cabecera buenísima.

4. Tremé








Algún día tengo que hacer una entrada sobre Tremé, es una serie que me encanta, la cabecera en cuanto a imágenes muy ecléctica, paredes húmedas, casas vacías, pero la canción es tan…. Simplemente genial, siempre consigue que me ponga a bailar como en un desfile de New Orleans, consiguen traer las “Parades” a mi casa. Me pone de buen humor, y siempre acabo cantando sola los coros en mi cuarto… “Tremé””baby””crazy”.

3.  True blood








Esta cabecera es tan bizarra en el más puro sentido inglés del término, es tan… sureña, sureña es la palabra, ese sur profundo de los EEUU que nos hacen ver las pelis y las series, sobre todo las de dibujos animados, yo siempre que me imagino a un sureño me imagino a los Simpson en plan tontainas… Pues eso, tan cruel, y la canción es simplemente genial, ese Bad Things con el I wanna do bad things with you que se te queda pegado durante días… me encanta.

2. Weeds








La cabecera, vamos, el video, no tiene mucho, no es muy especial que digamos, pero la canción, Little boxes, de Malvina Raynolds es una de mis canciones preferidas, me parece que le va como anillo al dedo a la serie y además, en la segunda temporada ponen una versión distinta de la canción en cada capítulo cosa que me encanta, así descubrí la versión de Victor Jara en español, que yo solo conocía la de Adolfo Cedrán. Jo! Cómo me gusta! Os dejo el link a un tipito de youtube que tiene subidas todas las versiones que se emitieron como créditos.

1.Tan muertos como yo (Dead like me)








Sin duda la mejor cabecera del mundo, la música es marchosita, pegadiza y bailable. Las muertes haciendo fotocopias, y sobre todo, la pechá son mortales, nunca mejor dicho, me mato de risa cada vez  que veo esta intro, la adoro.

1 comentarios:

Facu dijo...

Dead like me es genial xDDDDDD
y la de true blood... no comments u.u

Publicar un comentario

 
;