domingo, 2 de junio de 2013

Mi Doctor

Si no os interesa Doctor Who, os podéis saltar el post con toda la tranquilidad del mundo.

Estaba yo haciendo mi último trabajo del semestre cuando el asqueroso de Facundo (y sí, uso tu nombre completo porque me das cada disgusto que pa'qué) me ha pasado esto:

Great actors always know when it’s time for the curtain call, so this Christmas prepare for your hearts to break, as we say goodbye to number Eleven. Thank you Matt - bow ties were never cooler.
— Steven Moffat


Para los que su inglés no da tanto de sí viene a decir "Los grandes actores siempre saben cuando es el momento de bajar el telón, así que estas navidades preparaos para que vuestros corazones se rompan, pues es el momento de despedirse de Eleven". Y acaba con un emotivo, "Gracias Matt, las pajaritas nunca habían molado más".

Claro, una después de estos disgustos ya no sabe qué hacer con su vida... Y lo he hablado breves instantes con Facu... pero para los que estéis un poco metidos en este mundillo de Whovians sabréis que una típica pregunta es ¿Cuál es tu Doctor? Es raro, porque la pregunta no es ¿Cuál es tu Doctor preferido? No, la pregunta es ¿Cuál es tu Doctor?

Normalmente, se considera tu Doctor el primero que viste y por el que seguiste viendo la serie, pero para mí era un concepto muy confuso, yo empecé cuando ya habían como cinco temporadas de la nueva serie pero empecé por el principio de la nueva serie, por Nine, pero sabía que él no era mi Doctor, porque Nine no me gustó, aguanté porque Inti me obligó, pero la hubiera abandonado (y de hecho la abandoné por más de un año) de haber sido por él. Ten me hizo querer la serie, pero Ten se terminó, y Eleven siguió con Moffat como guionista e hizo un par de temporadas fantásticas y cuando me puse al día Eleven seguía ahí.

Así que cada vez que yo veía la dichosa pregunta o alguien me la hacía, siempre me tocaba contestar la misma letanía...

"No lo sé, Ten es mi Doctor preferido, pero las temporadas de Eleven son mejores, porque son de Moffat, así que soy incapaz de decidirme".

Pero estaba equivocada, en cuanto he leído que Matt se iba lo he sabido, Eleven es mi Doctor, con él he esperado un episodio tras otro, me he emocionado y reído como una posesa. El era el Doctor que no quería que se acabara nunca. Ha sido un Doctor perfecto, ingenuo, divertido, sexy a su manera, pero a la vez lleno de rabia, el Doctor que más miedo me ha dado, sin lugar a dudas.



Lo echaré de menos u.u

1 comentarios:

Facu dijo...

THIS IS TOO SAD

Publicar un comentario

 
;