domingo, 23 de septiembre de 2012

Yo, todopoderosa, entrego los Emmy a:

Ya hice uno de éstos este año, no sigo las nominaciones que han hecho en los premios, en especial porque no sigo todas las series que están nominadas. Además, he introducido la catégoria de mejor capítulo, que en la gala de verdad no existe como tal aunque hay mejor guión de capítulo que puede ser algo parecido, pero bueno, voy a simplificarlo con mejor capítulo y listos.

Mejor actor protagonista en comedia





Jim Parsons, por Sheldon Cooper.


Creo que repito, pero no me importa. No soy muy de sitcomes. a mi me va mucho más el drama, pero de las tres o cuatro que sigo, Sheldon sigue siendo el que siempre hace que mate de risa con sus chaladerías, así que ahí se mantiene, tan rarito como siempre. Además merece el premio por dos escenas en partircular, su "Bongo Solo" y la disputa por el despacho jugando a baloncesto, dos escenas impagables.

Mejor actriz protagonista en comedia


Emily Rossum por Fiona Gallagher


Yo iba a dejar esta categoría desierta, pero creo que Shameless está catalogada como comedia, por Dios sabrá qué razones... así que me sirve, porque sin duda ésta mujer se merece una cantidad indecente de premios. Efectivamente su papel no es original, y tiene un precedente y blablablah, pero no me importa, consigue hacer que me ría con ella como una descosida y en cinco minutos que te den ganas de suicidarte. Es una montaña rusa de emociones y sin duda carga con el peso de la serie ella solita.

Mejor actor protagonista en drama


Dan Stevens por Matthew Crawley


Esta es la categoría que más me ha hecho pensar, y al final he dudado mucho entre él y Jon Hamm pero me ha dado rabia que hayan nominado a Hugh Bonneville y no a él como protagonista, así que me indigno y yo publico que quiero que gane él. Downton Abbey es fantástica y todo su elenco es genial, Dan es solo un ejemplo más de lo buenos que son.

Mejor actriz protagonista en drama


Michelle Dockery por Lady Mary


Ya fue mi elección cuando Downton se consideraba una miniserie, ahora lo sigue siendo, creo que si bien en la categoría anterior he dicho lo espléndido que es todo el elenco de esta serie, también tengo que remarcar que ésta mujer se los puede comer entre pan a todos. Es con diferencia una de las mejores actrices que he visto jamás. Encarna a la británica mujer de hielo como nadie, y sin embargo no puedes dejar de pensar en cuánto quieres abrazarla mientras ella se limita a lanzar frías miradas a su alrededor. Hurra por esta mujer.

Mejor actor secundario en comedia

Ty Burrell por Phil Dumphy



Igual que el año pasado fue Sofía quién salvo la serie del fiasco, creo que éste año ha sido Phil, se ha vuelto todavía más entrañable y tontarras. Sigo recordando la escena de la aplaca... inolvidable...

Mejor actriz secundaria en comedia

Mayim Bialik as Amy Farrah Fowler


Se integró el año pasado muy bien en un elenco que ya estaba muy bien amarrado, pero es que en ésta temporada esta señora se ha salido. No solo se ha integrado, sino que estoy segura de que ahora está considerada como una de las piedras angulares de la serie. Ya no me imagina The Big Bang Theory sin ella.
Es desternillante, cualquier escena que ha hecho ha sido fantástica, la mejor de todas, sin duda, la tiara.


Mejor actor secundario en drama

Jim Carter por Mr. Carson


Una de mis frases preferidas es "No hay nadie más clasista que un mayordomo" y creo que tienen toda la razón del mundo y Mr. Carson encarna a la maravilla a ese mayordomo estiradísimo y muy gruñón que se muere de amor cada vez que ve a Lady Mary, a la que quiere como si fuera su propia hija, y sin embargo, jamás la trataría de tu. También se debería llevar el premio por comedia, por el sketch navideño que hizo anunciando villancicos...

Mejor actriz secundaria en drama


Christina Hendricks y Elisabeth Moss por Joan Holloway Harris y Peggy Olson


Y otra vez voy a cargarme las normas de la academia pero a mi Peggy no me parece una protagonista, lo siento. En cualquier caso, las dos son actrices fantásticas, y bueno, luego me explayaré mucho más en la categoría de mi invención, pero estas dos mujeres consiguieron transmitir en un sólo capítulo mucho más que todo lo que llega a influir muchas series enteras.

Mejor actor protagonista en miniserie


Bennedict Cumberbatch por Sherlock Holmes


Este hombre me gusta cada día más. Acabo de ver otra miniserie protagonizada por él y es buenísimo. En Sherlock, ya lo escogí como ganador el año pasado y mantengo todo lo que dije, es simplemente perfecto para el papel, y ésta vez aún me parece mejor, porque la primera temporada la vi estando enferma en tándem con mi madre, así que cometí la estupidez de verla doblada, pero esta segunda temporada la he visto en versión original y ya no es que mejore un montón la actuación, que también, es que encima este señor tiene una de las voces más sexys que he oído nunca, así que aún tiene más puntos por ello.

Mejor actriz protagonista en miniserie


Claire Foy por Lady Persephone Towyn


No tengo muy claro si es actriz principal o secundaria, pero bueno, yo la pongo aquí porque me de la gana. Es una zorra manipuladora, y me encantan las zorras manipuladoras, la mierda es que te todo le sale mal, con lo lista que era podría haberse comido el mundo, pero no era nada inteligente, y eso me cabrea muchísimo. La actriz es guapísima, la he visto trabajar ya en tres o cuatro miniseries y siempre lo hace muy bien, a ver si se da vida...

Mejor actor secundario en miniserie


Martin Freeman por el Dr. John Watson


Es que es una majez de señor, dan ganas de abrazarle todo el tiempo. Tiene un personaje muy agradecido, el eterno amigo, que siempre acaba siendo mucho mejor que el protagonista, pero es que además, le queda bien. La química que tiene con Bennedict es buenísima y le dan una vidilla a la serie perfecta.

Mejor actriz secundiara en miniserie


Lara Pulver por Irene Adler o "The woman"


Vale, es una guest star o algo así, pero en una miniserie de tres episodios una Guest Star ha participado en un tercio de la temporada así que debería contar como secundaria.
Si la química entre Martin y Bennedict es buenísima la de Bennedict y Lara es de apaga y vamonos... dan ganas de ponerle nombre a sus hijos (cosa que Martin hace en la serie, por cierto). Es una zorra manipuladora  (y azotadora), sólo que ésta vez, es algo literal, es una dominatrix que consigue hacer danzar a Sherlock Holmes como ella quiere. El personaje no era fácil, pues hacía que el protagonista de la serie cambiara completamente de manera de actuar, pero ella lo borda.

Mejor capítulo de serie de comedia


The Rothman Disintegration 


Madre mía si me reí, con las dos historias principales además, por un lado, Sheldon encarnándome en mis días de jugadora de baloncesto, y por el otro, la pintura de Amy... es un capítulo que tiene que ser visto, sin lugar a dudas.

Mejor capítulo de serie de drama


The other woman


Madre mía qué capítulo. Se lo comen entero Peggy y Joanne, cada una por distintas razones. Si empezamos con Joanne, es una mujer que durante toda la serie ha sido la dueña del mundo y ahora, desquiciada, ha mandado a su marido a freír espárragos (muy bien hecho, por cierto) y de repente se encuentra sola, con un bebé y una madre pelma, su único refugio es su trabajo, en donde sigue siendo respetada como la que más hasta que le ofrecen prostituirse... si se acuesta con un directivo de jaguar la harán socia, y todo el capítulo está dirigido a saber si lo hará o no, y mueres de amor cuando nuestro protagonista, con su brillante armadura va a su casa para salvarla y decirle que no merece la pena... y así es como juegan con la serie, cuando en la presentación te das cuenta de que nuestro brillante caballero había llegado tarde y Joanne está fantástica, y la mirada entre Joanne y Don cuando se da cuenta de que es socia.... impagable.
Por otra parte Peggy... la relación entre Peggy y Don es una de mis favoritas, porque son amigos, son muy buenos amigos, y nunca han sido ni espero que sean nada más, para él, ella lo representa, ella es él de joven, y la quiere con locura y confía en ella más que en nadie, más que en su mujer, más que en su mejor amigo... Él cuenta con que ella siempre estará ahí, y como siempre, la confianza da asco y no siempre la trata de acuerdo con lo que siente por ella... y en este capítulo ella se cansa y decide dejar la empresa, decide volar fuera, y la despedida... no tengo palabras... al parecer la escena más emotiva que ha tenido nunca esta serie, fue prácticamente improvisada, él le coge la mano para besarla, lo hace y cuando ella se va, al intentar apartar la mano, él se aferra a ella... no la suelta, no la deja marchar, y ambos están prácticamente llorando, pero ella consigue estirar lo suficiente... rompe el corazón, pero es arte, esa escena es arte...


Mejor capítulo de miniserie


Scandal in Belgravia


Stephen Moffat en esencia pura, condensado en un capítulo brillante del cual no pienso explicar casi nada porque merece la pena verlo para que juegue con tu cerebro. Los actores se lo comen entre pan, como ya he dicho antes, la química entre Lara y Bennedict es palpable y hacen que el capítulo sea completamente diferente al resto pero igual de brillante, o todavía más. Sherlock disculpándose con Molly, es impagable... Sherlock vengando a su casera... más impagable todavía... si no lo habéis visto no sé a qué leches esperáis.

Mejor serie de comedia



Shameless


Repito, como el año pasado, y de nuevo, no sé si se puede considerar comedia, pero sin lugar a dudas es una de las mejores series del año.


Mejor serie de drama


Downton Abbey


También repito, aunque con el cambio de categoría que le toca... Todos los actores son fantásticos y es el culebrón más molón de la historia.

Mejor miniserie 


Sherlock


Porque es cortita y Moffat mola diez mil, he dicho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;