domingo, 8 de abril de 2012

Mis películas favoritas.

Todos tenemos nuestras películas favoritas, a mí, que el cine me mola seis mil, me gustan muchísimas películas y de temática muy variada. Ya que tengo por ahí listas con mis series favoritas y otras cosas por el estilo, he decidido que viene siendo hora de hacer mi cinema ranking. No obstante voy a hacer trampas, y es que sino me quedaba sin opciones, así que voy a dividirlo en películas en blanco y negro (clásicos, ojo, que la lista de Schindler es en blanco y negro y no me habléis del abrigo de la niña...) y películas de ahora.

Películas a color.
(ah, sí, yo de vosotros, no me tomaría demasiado en serio las sinopsis de las páginas webs, éstas son las más fiables y más fieles, palabrita...)
 
  1. El hombre bicentenario
    Crean a un robot que dice, “eehhhh soy diseñador de caballitos de madera”, y el dueño del androide dice... “Leñe, hay que ver que sentimiento le pone el hojalata éste” y entonces se dan cuenta de que el robot ha salido defectuoso porque tiene sentimientos, la empresa le ofrece una indemnización a la familia, que como están forrados prefieren ser los raritos que tienen un robot como mascota, hasta que se independiza y luego va y se tira a la nieta, que al parecer tiene latifilia. Mientras el androide quiere ser humano y se va fastidiando la hoja de lata en periodos de autolisis asistidos para ver si se oxida y se muere. Mientras Galatea, una robota muy pizpireta nos ameniza con bailes propios de Shakira.
  1. Amelie
    Amelie es una tipa rara, pero rara que te cagas. Un día tiene una revelación, decide que se va a dedicar a realizar buenas acciones para gente maja y va a castigar a gente mala de su entorno. Mientras se enamora de un tipo igual de rarito de ella que se dedica a recoger fotos rotas de extraños de los fotomatones de la ciudad. Un rarito, lo que yo os diga. Pero a Amelie le hace tilín, y el hombre de cristal la descubre y quiere devolverle el favor. Entonces Blancanieves se lleva al gnomo de viaje, porque a falta de enanos, buenos son gnomos. Ahh, y hay un fantasma en los fotomatones, que es calvo, y recuerda a Casper, pero con converse rojas.
  1. Tomates verdes fritos
    Una cincuentona sin hijos se siente muy sola y muy gorda y decide acompañar a su marido a una especie de asilo y hay una viejita muy maja que también se siente sola, porque los nietos son malos y no la van a ver, y se pone a explicarle a la cincuentona una historia sobre un par de tipas que vivieron en los cincuenta. Es un completo rollo bollo sin ser rollo bollo de verdad de la buena, amor sin mucho más. La rubia hipnotiza a las abejas, la morena, que es Nancy Botwin antes de convertirse en una camello, es una desgraciada de la vida y todos cocinan muy bien, sobretodo los tomates verdes fritos, aunque el secreto está en la salsa..
    7. Matrix
    Uno de los primeros hackers del mundo mundial empieza a encontrar un código raro en la red y se entera de que hay un tipo que sabe de que va, lo localizan los machacas del tipo y a la vez unos federales que para tranquilizarlo y apartarlo de los malos le meten un escorpión mecánico por el ombligo y le funden los labios en un pedazo de carne. Como nada de eso es muy alarmante, él decide irse con el tipo raro, a ver si entiende algo, y el tipo raro tiene una filia rara con el conejo de Alicia... bueno, en realidad es con Alicia en el país de las maravillas entera. Luego el hacker renace y el tipo raro intenta averiguar si es el mesías o no, mientras se visten de cuero para la ocasión, porque al parecer, es lo que les mola a los federales chungos.
  1. Los amigos de Peter
    A Steven Fry se le muere su padre y hereda una mansión que te cagas, que decide que va a vender, porque su padre siempre se avergonzó de que su hijo fuera gay, pero antes, va a celebrar año nuevo con sus amigos de la universidad. Él invita al Dr. House y a su mujer, Umbridge, que están muy de los nervios, porque se les ha muerto un hijo hace nada. A el Professor Lockhart, que se ha ido a Hollywood y se ha casado con una bulímica que es una versión mini de C.J. Cregg. A la pobre Profesora Trelawney, que para variar, sólo la echan de menos sus gatos, y a una tipa que nunca ha sido miembro del profesorado de Hogwarts por su conducta inmoral.
  1. El faro del sur
    No os engaño, ésta, es un dramón que te cagas. Ahí está, una familia feliz viajando en coche, un matrimonio con sus tres hijos, bueno, al minuto tres de la película el coche choca y se mueren los padres y el hermanito pequeño y nos deja con dos hermanas, una adolescente y una cría de unos ocho años sobreviviendo por el mundo. La pequeña nos ameniza con la canción del tiburón mientras pequeños Flash Forwards nos hacen pensar que toooodo va a ir muy mal y nos dan un mal rollo tremendo. Luego suenan Aquellas pequeñas cosas de Serrat y te metes un hartón de llorar, porque sí, hombreyá.
  1. Orgullo y prejuicio
    Indeed. Elizabeth es la segunda de una familia de clase media formada por cinco hijas. Bailan, se encuentran con unos ricachones, uno se enamora perdidademente de la hermana, el otro es más seco que un plato de habas. A la hermana le hacen los ojos chiribitas, a ésta le presentan a un macizorro que le cuenta que el platodeahabas es un idiota revenido y que le ha hecho la vida imposible, al cabo de unos cuantos encuentros de bordería absoluta, el platodehabas le pide a Lizzy que se case con él, ella lo manda a freír espárragos, y luego le van diciendo que es una mema.
  1. Mujercitas
    Aishhh, son cuatro nenitas muy majas y Laurie, que vive al lado y que se tiene que casar con Jo, que es la prota, Entonces tu los ves crecer, y hacer juegos juntos, y sufren juntos, y siempre están ahí, y se ponen ojitos, y se van haciendo mayores, y Laurie le pide la mano a Jo y Jo le dice que sí y se casan y son todos felices, tienen un montón de hijos, tantos que su hermana Beth tiene que cuidarlos y se muda con ellos para hacer de nanny, porque la pobre es una solterona empedernida. Sí... qué más quisiera yo...
  1. V de Vendetta
    Unos polis futuristas y corruptos van a violar a una tipita, entonces aparece un chalado de la vida cubierto por una máscara que impide la violación, entonces es héroe, hasta que vuela a la justicia, entonces, es un terrorista, pero cuál es la fina línea que separa el terrorismo de la heroicidad. ¿Quién fija los límites?¿Por qué la asquerosa de Natalie Portman está guapa hasta rapada?
  1. El señor de los anillos (Trilogía completa)
    A ver, esto puede ser largo. Hay un anillo que es maaaalo, y que si el malo lo consigue dominará a todas las razas de la tierra media, entonces un Hobbit, que es como un enano pero que camina descalzo y que come una cantidad indecente de comida, tiene que destruirlo. Para ello montan una especie de organización a lo United Colors of Benetton pero versión Tierra Media, que en realidad no dura mucho, porque el Hobbit en cuestión tiene un rollo homo con otro Hobbit y quieren intimidad. Mientras los otros deciden que quieren dejar la tierra media sin tanta fealdad y al son de “Que se mueran los feos” van cargándose a todos los orcos de la región.

3 comentarios:

Paps dijo...

Si bien casi todos tus resúmenes me parecieron muy acertados (Excepto ese par de ocasiones en que me quedé con cara de "la película del mismo nombre que yo vi era muy diferente... caso Mujercitas hasta que llegué al final. Ah, y Orgullo y Prejuicio que después del primer punto me sobra todo.) debo decir que en el último la cagaste.


Yo te resumo el señor de los anillos.
Se reunen los hobbits con los demás y caminan, caminan, caminan, caminan, OOOOH SAAAM, caminan, caminan, caminan, MI SEÑOOOR FROOODO, caminan, caminan... y la verdad es que el final lo desconozco, yo me quedé dormida.

Facu dijo...

NO HAS VISTO EL FINAL DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS?

PD. Al final de la peli se casan Frodo y Sam

Facu dijo...

Sin duda la pregunta más inquietante de V es la de Natalie Portman. Sea como sea esa mina está radiante. Ni revolución, ni justicia, ni leches. POR QUÉ ES TAN GUAPA, esa es la intriga.

Respecto a lo otro, coincido con Rossi, lo de Mujercitas no está muy adecuado. EXIJO VER TOMATES VERDES FRITOS AGAIN.
Y el resto, menos el Faro del Sur.

Pero quiero ver Despicable Me antes, que me tiene enamorado y se me antojó u.u

Publicar un comentario

 
;