lunes, 14 de febrero de 2011

Batallas

Hace mucho que no os doy la vara con Harry Potter, ¿No creéis?

Antes de que salieran todas las pelis de HP me propuse releerme toda la saga, y aunque algunos de los libros de HP puedo releerlos infinitas veces otros me dan una pereza horrible, así que suponía un reto, sobre todo si tenemos en cuenta que estoy en una etapa de mi vida en la que me da una pereza tremenda leer, supongo que se me pasará porque siempre he sido una ávida devoradora de libros, pero desde que empecé la carrera e internet se extendió hasta todos los rincones de mi vida he aparcado demasiado la lectura y me leo unos diez libros al año.. cuando antes me los leía tranquilamente en un mes…

En fin, que como estaba tan perruza para leer, y encima pretendía empezar por el primero (que es uno de los que menos me gustan) me decidí por bajar los audiobooks a ver qué tal la experiencia. Como ya me los había leído no tenía miedo de que me dieran impresiones raras según la locución ni nada, así que descargué todos los audiobooks en español y con narrador humano (no es una broma, por el mundo hay lectores automáticos con voz de cyborg y la gente pasa ebooks completos leídos por esos autómatas y luego los cuelgan como audiolibros, son ESPANTOSOS).

Mi experiencia está siendo muy grata, porque por primera vez me estoy dosificando los libros, me fastidia un poco que no pronuncien bien los nombres propios pero poco más… a veces no usan el tono que yo me había imaginado, pero tampoco es como para escarnio… Me los metí en Maya (mi iTouch) y he ido con ellos por el mundo, suelo escucharlos antes de dormir, muchas veces me quedo dormida escuchándolos y es una sensación que me encanta, porque si no, no me sé moderar, un día cuando mi disco duro murió, me quedé sin batería en Maya y aún no tenía sueño así que dije, bueno, ¿Qué más da si cojo el libro en papel y leo un rato?, había dejado el audiobook en el capítulo 6 y hasta que no terminé el libro no me pude ir a dormir…. No tengo conocimiento, pero eso es lo que me pasa cuando un libro en papel me gusta, que de repente adopta la función de polo positivo de imán y me convierte en un polo negativo y ahí me quedo.

Bueno pues eso, a la cuestión, creo que hago las introducciones a los posts más largas del mundo… que ahora estoy con el séptimo libro, mi preferido, y cuando me pongo música con iTunes, como el audiobook está marcado también, entre “Jueves” y “I need a hero” me sale “Capítulo 19: la cierva plateada”. Habitualmente los salto, pero cuando me voy a la ducha suelo dejar el iTunes con altavoces para oírlo desde el baño y si salta a un capítulo, me toca ducharme al son del “Sectusempra”. Hoy me ha pasado eso y por lo que podía oír  se estaba narrando la Batalla de Hogwarts, y me estaba entrando una curiosidad horrible por saber cómo iban a adaptar la Batalla en la película y entonces entré otra vez en ese profundo estado de terror que las películas de Harry Potter me provocan…

En la saga de libros hay narradas tres batallas, en el quinto volumen está la Batalla en el Ministerio, en el sexto la Batalla en Hogwarts y en el séptimo la Batalla de Hogwarts (ojo a la diferencia entre las preposiciones, la Batalla en y la de Hogwarts no son la misma).

La Batalla en el Ministerio la adaptaron de una manera bastante cochambrosa…. Como siempre, en las pelis, Harry era un gran Héroe y sus amigos unos pringados a los que había que salvar… por no hablar de la Orden del Phoenix, que eran unos pringaos en plan secta que se aparecían con humito tras que una panda de criajos hubieran hecho su trabajo. En realidad el otro día lo comentaba con Tito, él no ha leído los libros, y acababa de ver en maratón las pelis 4-6 y me explicaba que para él lo de la Orden del Fénix no tenía ningún sentido, no hacían nada en las pelis, solo llevarlo de una casa a otra, y en el ministerio llegaban tarde y no hacían nada… y es que no explican nada, ni cuáles son las tareas de cada uno, ni cómo meten a los mortífagos en Azkaban…  Aish, pues eso, que no hay batalla ni na’, es Harry contra los mortífagos porque sus amigos están de rehenes porque son unos pesados y no ha podido convencerles de que no lo fueran, porque total, iban a estar de más… Aishhh, horrible.

Luego está la Batalla en Hogwarts, con esa fueron mejores, esa en las pelis ni si quiera sale… ¿pa’qué? Entran un montón de mortífagos en el castillo y la Orden ni se entera… y ellos no hacen más que entrar para matar a Dumbledore, pero oye, fíjate que tardan un montón en llegar hasta la torre… Claro que Harry tiene una aparición divina y sin estar petrificado le pide a Snape que suba a ayudar a Dumbledore, cómo total… sólo se han odiado mutuamente toda la vida, de repente ese lazo sentimental nace de la nada… Yo creo que se la comieron para no deslucir la Batalla de Hogwarts, pero no sé, no es lo mismo, en la Batalla en Hogwarts, lucha la Orden y el Ejército de Dumbledore contra los mortífagos, están en Hogwarts, pero ya está… es una batalla entre bandos opuestos, no más.

Por fin, la Batalla de Hogwarts, es la Batalla DE Hogwarts porque luchan todos los protagonistas, los estudiantes, los profesores, los elfos domésticos, las armaduras, los padres de los alumnos, los abuelos, la Orden, los exalumnos, las gárgolas vamos… HOGWARTS LUCHA.

Es una Batalla GENIAL, creo que es mi momento preferido de toda la saga, todos luchando, es donde todo ocurre, muchos mueren, otros viven, otros sobreviven, todos eligen cuál es su bando final…

Pues eso, tengo pánico, porque me gusta tanto, y he visto tantas mini imágenes… puede ser tan genial y a la vez tan horrible… Yo siempre me mentalicé de lo horrible que sería, por costumbre, pero después de la primera parte de esta peli, con lo genial que fue… han creado esperanzas en mí y estoy aterrorizada…

¿Alguien más está aterrorizado conmigo?

3 comentarios:

Facu dijo...

Yo.
(también)

Cami dijo...

Idem Facu.

Y mucho.

Paps dijo...

I am not. It's gonna suck.

Publicar un comentario

 
;