lunes, 24 de enero de 2011

Cuando el grajo vuela bajo...

A buen entendedor, dos patás en el hocico.

A caballo regalado, muchas gracias.

A cuadrúpedo donado, no le periscopees el incisivo.

Al César lo que es del César y ¡adiós que te vaya bien!

La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre… hay que respetarla.

Lo que ayer nos unía, hoy no se para.

Cría cuervos, y tendrás muchos.

Mal de muchos, epidemia.

Detrás de todo hombre que triunfa, hay una mujer sorprendida.

El que con niños se acuesta… ¡Michael Jackson!

El que mucho abarca es porque tiene los brazos muy largos.

El que ríe el último, no entendió el chiste.

Huye de las tentaciones. Eso sí, despacio, para que puedan alcanzarte.

No dejes para mañana lo que puedas evitar definitivamente.

Ojos que no ven, leñazo que te pegas.

Si el dinero llama al dinero, el mío debe estar afónico.

Si un pajarito te dice algo, debes estar loco pues los pájaros no hablan.

Si ves que una montaña viene hacia ti… Corre, es un derrumbe.

Tener la conciencia limpia es símbolo de mala memoria.

Tiran más dos tetas que tres carretas.

Todo tiempo pasado fue anterior.



Deberíamos instaurar una tradición, el día del cumple de Paps es un día de decir estupideces, una detrás de otra, y si no se nos ocurren, pues las buscamos… hombreyá…

Espera… Si buscamos el significado oculto de que el día de Paps se digan boludeces e intentamos llegar a una conclusión lógica a partir de semejante afirmación  entonces… vamos a dejar que ustedes adivinen por sí mismos.

Naaaaaaahhhh, que Paps mola una cantidad indecente de millones… Sirve tanto pa’ un roto como pa’ un descosido.

En alguna ocasión me he referido en el blog al Ente y al Piso Virtual (esto me recuerda, nunca le  hemos puesto nombre al piso virtual…), es de esas cosas que en los Sims se conocen como “Private Joke” Broma privada… todos los colectivos de amigos tienen de esas, y son las que hacen a un extraño sentirse como un extraño cuando está rodeado de un grupo de amigos. No quiero que nadie sea un extraño así que os voy a contar…

El piso virtual es un espacio imaginario construido gracias a la generosidad de la compañía Skype, programa de mensajería instantánea y telefonía internacional. Skype permite realizar llamadas gratuitas y que duran “lo que aguante tu router” de ordenador a ordenador, estés donde estés… ergo, a mí, llamar a Paps desde España a Colombia, me es completamente gratuito. En un principio empezamos a hablar porque hacía gracia lo de escuchar las voces de esos personajes indefinidos a los que conocíamos por internet, hacíamos multiconvers gigantes de mucha gente que se caía cada medio segundo. Con el tiempo, Paps y yo nos empezamos a llevar muy bien, y ambas somos unas vagas de mierda y escribir era demasiado esfuerzo para mantenernos en contacto, así que nos decantábamos por llamarnos y ya fue… nos pasábamos horas hablando… dejábamos el Skype abierto y hacíamos nuestras vidas con una conferencia siempre abierta entre ambas, llegó un punto en que cuando una de las dos se despertaba o llegaba a casa, se abría esa conferencia y cuando nos íbamos o nos íbamos a dormir se cerraba, ergo empezamos a referirnos a ésta relación como el piso virtual, y nos llamábamos roomies (compañeras de cuarto) porque pasábamos más tiempo hablando entre nosotras que con el resto de nuestro círculo de amigos palpables. Esa relación, ese contrato de arrendamiento, lleva vigente desde hace cuatro años… y sigue funcionando igual, o mejor que el primer día. Para nuestras familias ya es lo normal, mis padres hablan de Paps como si de una amiga de infancia se tratara… mi madre acaba de cantarle Cumpleaños feliz a Paps por Skype.

En verano, fines de semana y fiestas que guardar, Facu se viene a vivir con nosotras… y muy a menudo tenemos invitados que siempre son bien recibidos…

Luego está el ente, obviamente, cuando dos personas pasan tanto tiempo junto como nosotras dos, acaban compartiendo muuuuuchas cosas, a veces éstas son muy pequeñas, pero eso es lo que hace del “bond”…. ¿lazo, nexo? Lo que es…  De hecho, nos hemos llegado a conocer tanto que probablemente cualquiera de nosotras sería capaz de hacernos pasar la una por la otra y que nadie se diera cuenta del cambio… como los novios pegajosos, soltábamos las mismas bromas a la vez, hacíamos las mismas relaciones de ideas frente a cualquier cosa y éramos capaces de seguirnos el rollo para tomarle el pelo a alguien sin habernos puesto nunca de acuerdo y que toooodo cuadrara a la perfección. Nuestros amigos comunes se acostumbraron tanto a este hecho que cuando tenían que hablar con una de nosotras, le daba igual cuál de las dos estuviéramos, les servíamos indistintamente, daban por hecho que si una de nosotras sabía algo, la otra lo sabría instantáneamente por ciencia infusa… lo peor es que solía funcionar bien.  Cuando mi Chico no sabía dónde encontrarme, le preguntaba a Paps, cuando no sabe que regalarme, le pregunta a Paps… de hecho, Chico y Paps se llevan de maravillas, cuando tengo que dejar internet por algún tiempo, Chico me sustituye en el piso y pasa tiempo con Paps y Facu… somos curiosos. El caso es que así nació el Ente, cuando había que dar una noticia… nos la daban, cuando había que jugar, jugaban con nosotras, nos preguntaban si asistiríamos a algo, siempre en plural, aunque solo estuviera una de nosotras en la conversación… eso era el fenómeno Ente… y sigue funcionando asombrosamente bien.

Hemos visto series, películas, he leído comics, hemos leído libros, hemos gritado, reído hasta reventar, llorado de risa y de conmoción, nos ha temblado la voz y hemos gritado histéricas, hemos cantado a dúo y por turnos, hemos bailado y nos hemos maquillado juntas, hemos visto entregas de premios, hemos visto vídeos por youtube, nos hemos hecho capturas, me ha arreglado el ordenador, hemos pasado periodos de enfermedad, postoperatorios, gritos inmundos de hermanos, cabreos con padres y con amigos, nos hemos cabreado la una con la otra, nos hemos perdonado, nos hemos hablado en inglés y en klingon, hemos comido y bebido, hemos saltado de emoción y expresado nuestra indignación… hemos sido felices.

Por eso somos el Ente.

Bueno, pues eso, que me voy del tema, mi Roomie, la otra parte del Ente, se hace viejísima hoy… ya le caen 21, que lo sé yo, y la pobre hoy empieza sus clases y tendrá que pasar la vida en la uni, mientras su madre y su hermano la abandonan para que su hermano se mude a la capital, así que me va a tocar hacerle muchita compañía… cosa super desagradable.

I love U


PD. Y recuerda … hace un frío del carajo… (-9º hoy acá… nos viene como anillo al dedo xD).

4 comentarios:

Bichejo dijo...

Muy chula la felicitación, y muy chula la relación entre vosotras. Enhorabuena, y conservadla!!!

Bichejo dijo...

Ay, qué boba!! Como si yo fuese alguien...

Taqwa dijo...

Qué emoción... Bichejo ha visitado mi blog.
*.*
Y sí, más nos vale... sinó no sé como llenaríamos tantas horas de aburrimiento...

Taqwa dijo...

Jo, y yo que siempre había pensado que eras un ente incorpóreo que solo se manifestaba los días pares para dejar programados posts xDDDD
Nah, en serio, bienvenida.

Publicar un comentario

 
;