martes, 16 de febrero de 2010

Road to the Oscars

Precious

Esta la vi en el cine, y la verdad, había visto el tráiler y me había enamorado, siempre me han gustado los dramas y los profes en plan ¡Oh capitán mi capitán! Y por alguna razón pensé que sería algo así.

No iba muy encaminada, el dramón de la virgen. Supongo que a estas alturas todos saben que va de una adolescente negra y gordísima a la que su padre viola habitualmente, con quince años está embarazada de su segundo hijo, su primera hija tiene síndrome de down y vive con su abuela. La madre de Precious además maltrata a su hija porque su hombre está más enamorado de ella… Vamos, la alegría de la huerta todo…

El caso es que salí bastante cabreada del cine, porque no podía creerme nada, no entendía como la profesora sabiendo todo aquello dejaba que volviera a casa, ni entendía que nadie hiciera nada por esa niña… lo siento, pero las que en teoría eran buenas personas, para mí no lo eran, no entiendo que nadie denunciara a esa señora y a ese señor y los metieran en la cárcel. El mundo no es justo, lo sé, pero no acabo de creerme que sea tan injusto, me niego a creer que la gente sea tan insensible.

Así que aunque la película está bien, me decepcionó bastante.

Las actrices, creo que son extraordinarias, pero el horrible doblaje no me dejó disfrutarlas al máximo, y la verdad es que lo siento un montón, porque estoy muy segura que la madre se llevará el oscar a mejor actriz de reparto.

Up

Creo que es mi preferida, aunque aun no las he visto todas y sin lugar a dudas está en dura competencia con “the hurt locker”. Hay un contra inmenso, y es que no me cuadran las fechas, lo siento pero si el viejecito era un niño cuando el explorador era todo un tipo, no me cuadra de ninguna de las maneras que el viejecito sea viejecito y el explorador sea igual de viejecito, además todas las persecuciones de los perros habladores me aburrían solemnemente.

Pero hay tantas cosas buenas en esa película.

Para empezar la historia muda de la vida de Eli y el viejecito (lo siento, mi memoria para los nombres es paupérrima) es preciosa, debería contarse como corto y llevarse el premio al mejor corto porque es demasiado genial para ser verdad.

Luego los ataques de ternurita que da el pequeño gritando “gamusinoooo, gamusinitooo” o “¡PERO ES UN PERRO HABLADOR!, o ¡Porfis, porfis, porfis, pooooorfis!. O los ataques del perro gritando ¡Ardilla! O diciendo “me he quedado bajo tu porche, porque te quiero!.

Es una película demasiado genial y desde luego si gana el Oscar se lo habrá merecido un montonazo.

Avatar

Merece todos los premios que le quieran dar por los efectos especiales, TODOS. Pero la verdad es que la peli no me gustó demasiado, el guión es muy muy pobre… digo, y diré siempre que no es más que Pocachontas protagonizada por los Maxi-Pitufos.  Que vale, que es muy vistosa y que el mensaje es super cumbayá, que es muy feo talar árboles vivos y más feo todavía echar a los nativos de sus casitas solo para el lucro de los ricachones… pero para eso tenemos a Robin Hood, o a Gorilas en la Niebla… no sé, no era nada original.
The Blind Side

Pues ésta me ha gustado muchísimo, lo que pasa es que no me parece muy original. Es la típica madre coraje, lo que pasa es que con un tipo gigante medio lerdo, y que conste que solo medio, porque el chico no era nada tonto, solo crecido en un entorno feoso, y sin ser la verdadera madre. Es mamá pata que adopta al patito feo y luego se convierte en cisne…

El principal atractivo radica en el personaje de Sandra Bullock, lejos de ser la mamá entrañable y cariñosa, es una mujer estirada que acoge a el tipito porque es lo que se debe hacer, simplemente es lo que está bien.  Puede adoptar al nenito sin consultar a la madre, pero ella va a informar a la mamá drogadicta…

El fútbol, presente en toda la película no llega a cansar, y el nenito pelirrojo, es todo un PELIROJO, así que lo adoro con todo mi ser.

Sandra Bullock, sin duda magistral, mi favorita para el Óscar, por ahora, y la verdad es un Óscar cantado, así que no creo que vaya a cambiar de opinión. Acostumbrada a ver su faceta cómica en comedias románticas… el cambio le sienta bien.

The Hurt Locker

Es mi favorita para llevarse el premio.  Rodada como un documental, película de guerra dirigida por una mujer, una cosa rara vamos, pero el resultado es bastante convencional. No tienen ínfulas de patriotismo ni ningun comecoco político, lo cual es de agradecer, simplemente son soldados en una guerra.

El ritmo es muy bueno, las historias se hacen amenas e interesantes. No es una película de acción, hay bombas, hay coches, hay balas y metralletas, y aun así, jamás se me ocurriría decir que es una película de acción.

Digna contrincante para Up, pero no me cabe en la cabeza que comparemos ambas películas u.u.

Up in the Air

La verdad, me la esperaba mucho mejor. Que ojo, está bien, pero es floja, no me parece digna de Óscar, al menos no como película. Los actores están muy muy bien, todos, pero la película en sí, pues bueno, para pasar el rato vale, pero ya.

Va de un tipo que se dedica a despedir gente y viaja mogollón y como viaja tanto no tiene vida personal y además le gusta no tenerla. Su principal meta en la vida es conseguir acumular tropecientos mil bonos de viaje o como se llamen para que le pongan su nombre a un avión.

Conoce a una tipita que va a revolucionar su empresa y a hacer que su trabajo sea de pies en la tierra y él ve caer su mundo, porque además empieza un rollete con una tipa en su misma situación y luego parece que empieza a ir a más...

Insito, para pasar el rato no está mal, pero poco más...

Inglorious Basterds

Bueno, sobre esta peli ya hice crítica cuando la vi, así que os remito y dejo solo la conclusión:

QUE NO ME GUSTÓ, QUE NO VUELVO MÁS.

Y así quedan las tres películas que tengo pendientes:


District 9, An Education y A Serious Man.


Que la verdad, con esto de que duplican las opciones me están dejando sin presupuesto para cine u.u…

1 comentarios:

Facu dijo...

Yo no he visto ninguna u_u Me podrías invitar al cinee eeeeh u.u (ah, re xDDD)

Publicar un comentario

 
;