sábado, 7 de noviembre de 2009

Taqwa en la cárcel

Tengo una vagancia para escribir… bah, tengo una vagancia generalizada importante, y más para escribir, principalmente porque como mi vida se reduce a gimnasio, Paps, y alguna clase hay muy poquísimo que contar u.u

Esta semana en un alarde de genialidad creo que no he hecho nada, bueno ayer la profesora de tributario me sacó a la pizarra a hacer un problema en plan cría de instituto… que patético… al menos el problema lo hice bien *.*

Hoy he tenido Practicum, y por la mañana he ido a ver a un Abogado de la Generalitat, y por la tarde a la cárcel. Éramos el primer grupo que iba, así que íbamos un poco a la aventura, nos habían dicho que lleváramos el DNI.

[caption id="" align="aligncenter" width="225" caption="http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/espana/225x250/carcel.jpg"][/caption]

O me ha venido a buscar y hemos aparcado, bajamos del coche, nos dirigimos al edificio y en la puerta vemos un cartel:
Oficina de Formación y Ocupación de la Generalitat.

T. Ehhhhm creo que esto no es la cárcel.

O. Efectivamente Taq, esto no es la cárcel.

T. ¿Y dónde está?

O. Vamos para allá…

Hemos ido por las calles llenas de chaletes clónicos y yo con mi obsesión de que la cárcel era de ladrillo, al final O ha visto un edificio y ha dicho eso tiene pinta de cárcel… y efectivamente era la cárcel.

Tras preguntar en el centro abierto nos han dicho que teníamos que ir al cerrado, así que hemos ido pa’allá.

El grupo estaba formado por 5 chicas y un chico silencioso. Nos han hecho dejar los bolsos y los móviles y todo eso en las taquillas y uno por uno hemos sido llamados por megafonía para pasar los escáneres y detectores. El hombre de la visita nos ha avisado, tal vez os tenéis que descalzar porque los zapatos pitan…

Anda, como en el aeropuertoooo.

Yo he respirado tranquila, en un alarde de previsión, yo había ido con mis converse falsas de marcianitos de goma, así que feliz cual perdiz he dicho BIEEEEEEEEEN, NADA DE DESCALZARME.

Me llaman por megafonía TAQWA LAVIDA ESLINDA

P. Entro y me dicen ¿Llevas algo de metal?

T. Sí, el cinturón

P. Quítatelo y pasa por el detector.

Paso y me pita…. MIERDA

P. ¿Llevas algo más?

T. No… no llevo pulseras, ni collares, ni pendientes.

P. ¿Llevas algo en los bolsillos?

T. No, todo está en el bolso… Oh, mierda, la llave de la taquilla

Saco la llave de la taquilla del bolsillos y la dejo ahí, vuelvo a pasar y PIIIIIIIIIIIIIIIII

T. Pues ahora sí que ya no llevo nada

P. ¿Los zapatos?

T. Nono, son de plástico, no llevan nada de metal

P. … …. …

T. … ehhhhm como no sea el sujetador…

P. Pues es posible…

Me hacen salir, entra O y le hacen pasar descalza, entra sin más problema, yo con el abrigo en la mano, el cinturón, la llave de la taquilla… vuelvo a pasar, la poli maja saca un detector de mano y empieza a escudriñarme con el…

[caption id="" align="aligncenter" width="500" caption="http://www.evisos.cl/images/advertisements/2008/11/10/vendo-detector-de-metales-paleta_8cdebc2f_3.jpg"][/caption]

P. Pues sí que es el sujetador, es el broche de atrás…

T. Puf… patético…

Al final, me dejan entrar ... el pobre jurista criminólogo y el resto del grupo se han quedado esperándome con una santa paciencia…

Hemos entrado y tras pasar unas ochocientas cuarenta y dos rejas (aprox) hemos entrado a un pabellón.

Todo bastante, deprimente y a la vez no tan malo… no se, ha sido una impresión… interesante, cerrojos gigantescos y baños patéticos…

Asombrosamente, al menos yo he estado muchísimo más cómoda en el módulo de primer grado (peligrosos) que en el de segundo grado, tal vez porque íbamos escoltados y no había ningún preso suelto y nos ahorrábamos la incomodidad, pero creo que ha tenido que ver más con que el funcionamiento de ese módulo se parecía más a lo que yo concebía como cárcel, al menos en cuanto a… seguridad se refiere, controles por todas partes, funcionarios de prisiones más estrictos, amables, pero bien versados en el mundillo…

No he podido evitar reírme cuando he visto que uno de los trabajos de los presos es fabricar las carpetas de los expedientes judiciales, lo que me ha parecido el colmo de la ironía.

Mis compañeras han pasado un frío de mil demonios, afortunadamente, una servidora es friolera y me había cogido el abrigo…

La verdad, es un sitio al que si puedo evitarlo no volveré, o al menos no dentro dentro. Como visita, si al final me declino por la abogacía, tal vez me toque, pero dentro… si puedo evitarlo mejor.

No obstante la experiencia es muy instructora y tal vez deberían hacer más visitas de este tipo para que la gente normal supiera cómo es ese mundo …

Hemos salido por dios sabrá donde, y para salir no me ha hecho falta nada, que triste, que no tenga ningún problema para salir de la cárcel pero sí para entrar…

En fin… portaos bien, que el ambientillo de ahí dentro no mola nada u.u

6 comentarios:

Facu dijo...

Dios mío. Eso tiene que ser como poco..... escalofriante o.ò

Taqwa dijo...

La verdad es que un poco, imponía más respeto del que esperaba, y no se si era peor de lo que esperaba o mejor, pero desde luego el mal rollito era inmenso...

Chico dijo...

"la experiencia es muy instructora" de sanidad o de hacienda? XD Mis experiencias suelen ser instructivas... pero allá tú xDDD
Yo mejor no entro, que con la suerte que tengo y mi nombre no me dejan volver a salir -_-U así que me doy por realizado con que uno de los dos haya visto la cárcel por dentro u_u

Taqwa dijo...

ññññ, repelente

Chico dijo...

¿te atreves a llamarme repelente? ¿¡TÚ!?
JUAAAAAAAAAAAAAAS (nótese la risa irónica xD)

Miriam dijo...

Dios que miedo , visto así , me ha recordado al momento de port aventura , pero esta vez no me ire.
Y si es curioso que sean los mismos presos los que hagan las carpetas de los expedientes , no si al final es un circulo vicioso.

Publicar un comentario

 
;