viernes, 22 de mayo de 2009

Porque con un poco de suerte, éste si funciona

Y otra vez, me creo un blog, cambiando de base, cambiado de todo, incluso de intenciones... esta vez será algo menos personal.


Algo más en plan de... yo que se, genial, si me quedo ya sin ideas en la primera entrada, vamos servidos ...


En fin, supongo que un poco de esto y aquello, el dominio, tiene mi ya hipermundialmente conocido (que no estoy segura de lo que significa, si es que lo conoce un mundo muy grande o que lo conocen en muchos mundos) nick y su significado, porque taqwas era muy triste... el caso es que proviene de Dune, una novela de Frank Herbert, de Ciencia Ficción. Luego tiene muchaaaaas secuelas, las cuales, reconold-dune-book-jh01ozco no haber leído ninguna, si no recuerdo mal algunas de ellas están escritas por el propio autor, y otras por su hijo. En fin, el caso es que Dune, al igual que el Señor de los Anillos, u otras novelas de estas de tipos kamikazes que se crean su mundo particular, tiene su propio vocabulario, y una de las palabras que constan en su diccionario es Taqwa, su significado, según Frank Herbert es, literalmente, "el precio de la libertad", y sin duda, eso es y lo pongo en mayúsculas: UN BUEN SIGNIFICADO, y la verdad, es que si puedes escoger un nombre que te represente, y puede ser algo tan genial como Taqwa... porqué no escogerlo...


Genial, ahora mismo me he acordado de la canción Anyone Else But You, porque al fin y al cabo, esa es la relación que tengo con Taqwa... no entiendo que ve la gente en los nicknames que no son Taqwa...


Y después... viene la explicación del nombre del blog, me gustaba el nombre anterior, pero creo que en este cacharro no puedo poner headers (vale, seguro que sí que puedo, pero soy lerda, y no se me dan bien los entornos virtuales nuevos... y éste lo es, y al menos, lo estoy intentando...), el caso es que en el blog anterior, tenía un header que me encantaba, provenía de Sin City, y daba nombre al Blog, "Le quité el arma, las dos", adoro esa frase y adoro ese comic y esa película... El caso es que a blog nuevo, título nuevo, y aunque he estado sondeando un poco de cine y un poco de literatura, al final me he vuelto a decantar por los comics, solo que esta vez, más conocido, menos siniestro, más divertido. Ésta vez, la protagonista es Mafalda, de Quino... adoro a esa pequeñaja, y más que a ella, a Guille, su hermano pequeño. He crecido con Mafalda, tengo los comics que le robé en su día a mi padre y los pobres ya están desencuadernados, con el papel amarillento, huelen a humedad (como todo buen libro debería oler) y los releo una y otra vez cuando me da la venada. Me se de memoría todas sus tiras, solo con ver una viñeta puedo empezar a descojonarme, porque se de memoria todo lo que va a pasar, y no obstante, sigue pareciéndome genial. Imaginad, que a mis 21 años, tengo una colcha de Mafalda y el resto de protagonistas que adoro y utilizo con mucho orgullo... (vale, este es el blog que no iba a ser personal, porque claro, el explicar el estampado de mis colchas, bueno, en realidad es la funda del edredón nórdico, pero para el caso... digamos que tengo la leve sensación de que eso era un pelín personal).Bueno, pues eso, que le tomo prestada la cita a Don Quino y espero que no le moleste demasiado el fusilamiento.


Por todo lo demás, espero que algun día pueda actualizar y esas cosas... al menos esa es la intención.


PD. Pues sí que se podía poner Header xDDDDDDD

4 comentarios:

Rossi dijo...

No me gusta que me pida mi mail. Te lo digo desde ya.

Siguiendo, mujer, me estás mareando. Tranquilízate xD

Y por último, nunca me gustó Wordpress u.u pero espero que te vaya muy bien con tu bloguito nuevo :)


PD: GUILLE FTW!!!

Facu dijo...

*O* Ha sido toda una hazaña descubrir el signficado de tu nombre *o* Al final y al cabo ha resultado productivo leer todo eso *-*
He descubierto lo de Taq, he recordado a Mafalda (y me he reido con lo de las colchas) y he vuelto a escuchar Anyone else but you (L) que canción tan genialosa. que peli tan genialosa *o*

MANTEN ESTO VIVO, hace mi vida algo entretenida (es triste, sí)

chauchis ñññ

anisdelmono dijo...

Hay un matiz entre el papel amarillo ajado por la pátina del tiempo -¡chúpate ésa!- y el papel amarillo de las ediciones baratas, pero como diría Manolito, el de Mafalda, hay que encontrar los placeres de las pequeñas cosas.

Por cierto, ¿Cuala cosa es un Header?

Rossi dijo...

Me acordé de vos: http://linuxhispano.net/tira/respuesta.png

xDDDDDDDDDDD

Publicar un comentario

 
;